miércoles, 23 de septiembre de 2015

Licencias Especiales de Exportación un instrumento para la promoción de la producción nacional


exportaciones
Prensa MPPC.- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio viene realizando entrega de Licencias Especiales de Exportación a pequeñas y medianas empresas para apalancar el trabajo que viene adelantado para fortalecer la economía e impulsar a Venezuela como una potencia en el mundo.
Se han entregado 17 licencias de exportación a empresas de rubros como: alimentos procesados, manufactura metalmecánica aplicada a la industria, calzado de alta calidad, textiles de gran colorido, fertilizantes orgánicos, aluminio reciclado transformado, cemento y medicinas.
La intención es diversificar la fuente de ingreso de divisas al país, sustituir las importaciones y dar a conocer las bondades de los productos nacionales en nuevos mercados internacionales, para aumentar el desarrollo y crecimiento sostenido del país.
En este sentido, la Ministra de Comercio y titular de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, Isabel Delgado ha resaltado la importancia de promover y fomentar las exportaciones productivas no tradicionales y aseveró que estas licencias superan la cifra de  13 millones de dólares en productos con un alto valor agregado nacional, dinámica que apuntala  la reactivación del aparato productivo nacional.
Igualmente reiteró: “Todo el que produce puede exportar” e invitó a los diferentes sectores a unirse al esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano para superar la dependencia histórica de la renta petrolera.
Las exportaciones cada vez más voluminosas resaltan hacia El Caribe, África y pueblos hermanos de América Latina, con productos que superan el monto histórico de exportaciones tradicionales de materias primas, fabricados por las manos laboriosas de venezolanos y venezolanas, rumbo a la soberania y economía comercial.(Texto:Dayana Valladares)


--
Dirección General de Comunicacion y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para el Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario