Prensa Clebne.- El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta otorgó la Orden “Luisa Cáceres de Arismendi” a la Orquesta Sinfónica Infantil de Tubores durante los actos religiosos que realiza el pueblo Puntapedrense en honor a su copatrona Nuestra Señora de las Mercedes.
La orden fue impuesta por el presidente de la legislatura, José del Carmen Millán Zabala, acompañado por el Secretario de Cámara, Reinaldo Silva, luego de que esta simbólica orquesta ofreciera un concierto a la Virgen de la Merced en la plaza bolívar de Punta de Piedras.
Millán destacó el aporte cultural de esta agrupación que ha formado a cientos de niños y jóvenes de la localidad durante 8 años de trabajo.
La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Tubores nació el 03 de noviembre del 2007 y cuenta con las siguientes áreas de formación musical: una “Orquesta Sinfónica Juvenil”, una “Orquesta Sinfónica Infantil” y un “Coro Infantil y Juvenil”. También es el núcleo pionero en el estado en desarrollar el “Programa Alma Llanera” que aborda la ejecución y difusión de nuestra “Música Venezolana” con el “Ensamble Alma Oriental” y es el primer núcleo que conformó, a nivel nacional, una “Orquesta de Rock Sinfónico”.
Además de Tubores, atiende a las localidades de San Francisco de Macanao, Robledal, Villa Rosa y próximamente San Pedro de Coche y San Juan. Esta agrupación cuenta con un amplio equipo de trabajo conformado por Docentes, Maestros y Profesores con una alta sensibilidad de formación Cultural, de la mano de su director Orlando Aguilera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario