sábado, 26 de septiembre de 2015

Dante Rivas propone Ley del Polo Industrial Pesquero para desarrollar Nueva Esparta



Nuevas ideas, compromisos y manifestaciones de apoyo surgieron durante la asamblea que se celebró este viernes con los candidatos a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Dante Rivas (voto lista) Kendy Graterol y su suplente, Hanthony Coello y su suplente por el circuito 1, y el alcalde Freddy Serrano, en la cancha deportiva de San Pedro, municipio Villalba del estado Nueva Esparta.

En este escenario, lleno de camaradería y hermandad, los aspirantes de la Alianza Perfecta, conformada también por Dinorah Villasmil y Alí Romero, entre otros, expusieron sus proyectos y recogieron interesantes propuestas formuladas por los vecinos presentes.

Dante Rivas resaltó la importancia que tienen los comicios electorales del próximo 6 de diciembre, aseverando que el pueblo tiene en sus manos el poder para defender los logros alcanzados hasta el momento en Revolución y garantizar la continuidad de los mismos, eligiendo a un equipo de representantes confiable, con ideas claras y específicas para la región como el que están presentando.

Al conversar sobre la agenda legislativa en la que están trabajando, mencionó la Ley del Polo Industrial Pesquero, norma que asegura traerá enormes beneficios a los neoespartanos. “Es el momento comenzar a exportar alimentos hechos con nuestros recursos y nuestra gente. Con valor agregado isleño. Esto impulsará el desarrollo del estado, representará nuevos puestos de empleo, una fuente de ingresos para Nueva Esparta y el país, y una mejor calidad de vida para todos con alimentos de calidad, a precios justos”, afirmó.

Agregó que darán participación especial a Coche, así como a los otros 10 municipios, para que puedan acercar sus aportes y el interés de tener en sus jurisdicciones dependencias operativas del Polo Industrial Pesquero.

Servicios óptimos

Los aspirantes al Parlamento aprovecharon su visita para acompañar al pueblo de Coche y a las autoridades municipales a inaugurar formalmente la nueva sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en el Caserío San Pedro de Coche, que inició sus operaciones recientemente.

Rivas comentó que en esta oficina -que cuenta con la atención especializada de ocho servidores públicos- se prevé atender al menos 80 usuarios diariamente, quienes podrán tramitar cedulación por primera vez para niños, niñas y adolescentes; duplicados y renovación para infantes y adultos; certificación de datos; cambio de estatus civil; y actas de defunción.

“Seguimos acercando las instituciones a las comunidades, como lo pidió el Gigante y lo manda nuestro Presidente. La intención es ofrecer servicios óptimos a los ciudadanos, evitando que deban trasladarse para tramitar sus documentos, gastando tiempo y dinero. Esta oficina sin duda es otro logro de la Revolución que debemos honrar y defender”, dijo.

Además, este sábado asistieron a la entrega de cuatro módulos para la venta de empanadas, jugos, frutas y otros alimentos, frente a la plaza Bolívar de San Pedro, que llenaron de alegría a los beneficiarios.

Texto: Johanna Bozo CNP. 18.097
Fotos: Sebastián Guido





No hay comentarios:

Publicar un comentario