miércoles, 6 de marzo de 2019

REPORTE OPERATIVO CARNAVALES SEGUROS 2019



RESUMEN
AFLUENCIA DE TEMPORADISTAS

 A NIVEL NACIONAL
    Hasta este lunes, un total de 3.505.054 personas han sido atendidos con el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios, que se activó para el asueto de Carnaval 2019, informó el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante. (Correo del Orinoco)

ANZOÁTEGUI
    El constituyente territorial del municipio Diego Bautista Urbaneja, Luis Vásquez, informó que aproximadamente 20.000 personas disfrutaron del Carnaval 2019 en las playas Lido y Los Canales de la ciudad de Lechería, ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui. (AVN)
ZULIA
    Michelle Mendoza, directora de Turismo de la entidad marabina, contó que durante este asueto se han realizado más de 30 actividades artísticas, turísticas y recreacionales, contando con la participación de alrededor de 200 mil personas. (VTV)

SEGURIDAD

A NIVEL NACIONAL
    En estos Carnavales Seguros 2019 priorizaron 11 ejes carreteros como el eje Tazón-Guacara, troncal 9, 1, 16 12, entre otros, los cuales están supervisados por los organismos de seguridad del Estado, informó Ender Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana. Detalló que están dispuestos 3.496 puntos de control fijos e itinerantes para garantizar el retorno seguro de los temporadistas. (VTV)
    El viceministro de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional está trabajando en más de 3 mil 400 puntos de control vial para asegurar el retorno seguro de los millones de temporadistas que se han movilizado en toda Venezuela para disfrutar los Carnavales Felices 2019. (VTV)
    César Garrido, director de Seguridad Ciudadana, informó que se han establecido en el municipio marabino 27 puntos de control, además de patrullaje lacustre e inspección a 480 complejos de piscinas en la ciudad, arrojando un saldo positivo. (VTV)

EVENTOS CULTURALES, RECREATIVOS Y DEPORTIVOS
DISTRITO CAPITAL
    Caraqueños contarán con diversas actividades culturales y recreativas para despedir las fiestas carnestolendas en los principales espacios turísticos de la ciudad capital. La música inundará los espacios de los parques Hugo Chávez y Los Caobos, y los espacios de las plazas Caricuao y Diego Ibarra a partir de las 3:00 de la tarde con la presentación de Efrén Clavo y su grupo llanero, la agrupación Guapacha, Las Consentidas y Raíces Parranderas respectivamente. (AVN)

BOLÍVAR
    El alcalde de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, resaltó que han asistido más de 60 mil personas a disfrutar de las presentaciones de grupos de niños y adultos, comparsas colectivas y grupos musicales en la localidad. "Hemos tenido una gran participación de artistas, cultores populares y comunidades organizadas, con más de 50 comparsas y 700 cultores y comparseros desfilando y mostrando su creatividad a los habitantes de nuestra ciudad, y a los visitantes de otras regiones del país", detalló. (AVN)

PRONUNCIAMIENTOS EN TWITTER

    Nicolás Maduro‏ @NicolasMaduro Los #CarnavalesFelices2019 han sido un éxito total, millones de personas disfrutaron de nuestras bellezas naturales y sano esparcimiento. Luego de este necesario descanso, les deseo un feliz retorno a sus hogares.
    MIPPCI‏ @Mippcivzla  #EnFotos Descripción: 📸 | Desde la Redoma de Flamingo #Miranda se activó la tercera fase del dispositivo Carnavales 2019, están las autoridades y funcionarios que recuerda a los conductores que las señales viales se deben respetar por su seguridad y la de su familia.#6AñosDeAmorYLealtad
    MPPRIJP‏ @MIJPVenezuela #6AñosDeAmorYLealtad | Viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina supervisó el despliegue del operativo de los Carnavales Felices 2019, en la Parque la Llovizna,ubicada en ciudad Guayana, al sur de Venezuela.  #6AñosDeTuSiembraComandante
    MPPRIJP‏ @MIJPVenezuela #Ahora en @VTVcanal8 | Vicem. de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D@PalenciaEndes: Más de 200 mil funcionarios están realizando una actividad importante desde el día miércoles con la participación en el dispositivo Carnavales Seguros 2019. #6AñosDeAmorYLealtad
    MPPRIJP‏ @MIJPVenezuela#Video | Como parte del dispositivo Carnavales seguros 2019, el viceministro para la Gestión del Riesgo G/B @randy2re realizó sobrevuelo sobre las costas del edo. Aragua con el fin de supervisar el despliegue de los funcionarios de seguridad. #6AñosDeAmorYLealtad

No hay comentarios:

Publicar un comentario