viernes, 22 de marzo de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE LANZAMIENTO DEL MOTOR AUTOMOTRIZ


Fecha: 21 de marzo de 2019
Lugar: Fábrica Automotriz China Venezolana, Chery, en Tejerías, estado Aragua.





TEMAS
LANZAMIENTO DEL MOTOR AUTOMOTRIZ

ANUNCIOS

●    He dispuesto un financiamiento inicial de arranque del motor automotriz de 36 mil 500 millones de bolívares a las industrias automotrices del país en el arranque de este nuevo comienzo de la industria automotriz.
●    Voy a proceder a crear un fondo rotatorio para el Plan Nacional de compra de vehículo automotriz 20 millones de euros en el arranque, aprobado, ejecútese, cúmplase, como dice la palabra, irá retroalimentándose y servirá para resolver, comprar, mover el negocio, el comercio, mover lo que haya que mover, cúmplase.
●    Nombro al ciudadano Hipólito Antonio Abreu Páez, titular de la Cédula de Identidad C.I V- 6.289.959, como Presidente del Motor Automotriz, en condición de encargado de la competencia inherente al referido cargo, en conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.
●    Decreto Presidencial mediante el cual se crea el Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana y se designa al ciudadano Hipólito Abreu como Presidente, para ponerse al frente de toda esta política, aprobado.
●    Voy a proceder a firmar un conjunto de documentos que deben ser publicados en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela mañana mismo, para que sean conocidos por los trabajadores, empresarios y nos pongamos  a trabajar de acuerdo a estas nuevas reglas de juego.
●    Voy a proceder a autorizar, para que la Vicepresidencia económica y el ministro Hipólito Abreu procedan a beneficiar a todas las industrias automotrices con este conjunto de medidas fiscales impositivas, aprobada, para poner las puertas abiertas al proceso de recuperación de la industria automotriz.
●    Voy a firmar un Decreto mediante el cual se declara obligatoria la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al sistema del Motor Automotriz, aprobado.
●    Voy a firmar un punto de cuenta que me propone el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para crear, atención empresarios, un fondo especial rotatorio. Si bien es cierto, no estamos buchones, tenemos nuestro recursitos aquí y allá.
●    Quiero firmar los instrumentos jurídicos de la creación del motor número 17, el automotriz, vaya  firmar el decreto Presidencial que debe ser publicada en gaceta oficial el día viernes 22 de marzo mediante el cual ordenó una reestructuración total para lograr la coordinación de todas las empresas autopartes del estado a través de la corporación socialista del sector automotor,
●    He aprobado 4 millones 400 mil euros para los repuestos partes y piezas para recuperar dos mil nuevas unidades Yutong y salgan a prestar servicio.
●    Mayor general Carlos Osorio anunció que he aprobado 7 millones de euros junto a la parte China, para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela, vamos a completar su capacidad productiva.

INSTRUCCIONES 
AL MINISTRO DE INDUSTRIAS BÁSICAS Y VICEPRESIDENTE DE ECONOMÍA, TARECK EL AISSAMI
●    Le he dicho al ministro de industria, vicepresidente de economía Tareck El Aissami que tiene que hacer una ronda de negociaciones con acuerdos firmados con todas las industrias privadas y las públicas y mixtas del país para ir alineando, apoyando, respaldando y metiendo el hombro a todas las industrias, para que el nuevo comienzo arranque con fuerza y se vayan encadenando las fuerzas productivas de las industrias ensambladoras, con la fuerza suministradora de las industrias autopartes y vayamos criando un circulo virtuoso, productivo en esta inmensa industria automotriz que tiene Venezuela.
AL MINISTRO DE INDUSTRIAS BÁSICAS Y VICEPRESIDENTE DE ECONOMÍA, TARECK EL AISSAMI Y AL MINISTRO PARA EL TRANSPORTE HIPÓLITO ABREU, A LOS EMPRESARIOS INTERNACIONALES
●    Quiero máximo diálogo económico impulsando las políticas que favorezcan al sector automotriz, estoy listo para todo, para ensayar todas las fórmulas que nos permitan tener esas máquinas funcionando, generando empleo y riquezas.
A TODAS LAS INDUSTRIAS PRIVADAS, A LOS SINDICATOS, TRABAJADORES Y TRANSPORTISTAS
●    Vamos a un nuevo comienzo industrial productivo comercial.
AL MINISTRO PARA EL TRANSPORTE, HIPÓLITO ABREU
●    Todas las empresas del Estado que son bastantes y buenas deben ser inmediatamente incorporadas en esta resolución para una coordinación efectiva.
●    Es clave el mantenimiento permanente preventivo y el mantenimiento correctivo a tiempo eso hay que instalarlo, compañeros gobernadores y gobernadoras ustedes están en las regiones.
AL GOBERNADOR DEL ESTADO ARAGUA, RODOLFO MARCOS TORRES
●    Es importante, usted varias una zonas industriales en Aragua y puede aportar tanto al sector automotriz, al transporte público, es importante, todo lo que es el mantenimiento, la cultura del mantenimiento permanente para la longevidad la duración de la camionetica, del por puesto, del autobús, del moto taxi.
LANZAMIENTO DEL MOTOR AUTOMOTRIZ
●    Venezuela, un saludo a todo el pueblo del estado Aragua, en Tejerías, en esta fábrica automotriz China Venezolana, Chery, me encuentro con su gerente general Ortegano, la vicepresidenta Ejecutiva, nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, el ministro Hipólito Abreu, el vicepresidente Tareck, la primera combatiente, todo el equipo trabajando.
●    Hoy voy a lanzar el motor automotriz, un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, motor industrial específico, concreto, para activar toda la capacidad productiva automotriz de Venezuela, que no es poca, importante capacidad para producir carros, camiones, tractores, autobuses o busetas, motos.
●    Por eso me quise venir aquí, a esta inversión, esta empresa fue inaugurada con inversión China Venezolana por el comandante Hugo Chávez, el 26 de agosto de 2011, y desde entonces ha producido de manera continua, sin detenerse jamás, ha establecido un récord de producción, me pareció muy importante venir hoy a anunciar el Motor Automotriz y el despegue del proceso de recuperación Crecimiento y Producción de todo el sector automotriz de Venezuela.
●    Buenas noticias para la economía Ortegano, vamos a hablarle a todo nuestro pueblo en cadena nacional sobre este importante empresa, saludos a los trabajadores, mis hermanos de la clase obrera.
●    Ahora estamos ensamblando un modelo familiar, juvenil que llaman Cucu.
●    Así debe ser, el trabajo tanto en las industrias mixtas como esta China Venezolana, como la industria pública y privada, quiero que toda la industria automotriz se convierte en un poderoso motor, de la economía nacional, que genere empleo, riquezas y que le surta a Venezuela los vehículos que necesitamos para uso familiar, transporte público y colectivo, las motos y tractores que necesita nuestro pueblo, compañero Tareck El Aissami, ministro de Industria.
●    Tenemos el Cucu (Nuevo Arauca, continuación del Arauca), fabricado en Venezuela, mano de obra nacional, inversión China Venezolana, a Venezuela no la va a parar nadie, Venezuela va para adelante.
●    Inspeccione Vicepresidenta, ahorrador y de potencia.
●    A recorrer las calles de Venezuela, en la industria automotriz, felicidades a los trabajadores, así arrancamos el motor automotriz, con fuerza, que nos viene del llano.
●    Maisanta, nos acompaña y nos bendiga en el estado Aragua, saludos a todos los trabajadores, a los alcaldes, al movimiento bolivariano de transporte, motorizados, mototaxistas, taxistas, los transportistas, y al director musical, Jorge Pacheco.
●    Todos los días tenemos que estar encima de la economía, tenemos que ir gestando el surgimiento de una economía real, verdadera productiva, una economía que se apoye en motores que existen y que tienen que ser potenciados.
●    Me pareció importante crear de manera específica, para atender con políticas dirigidas únicamente a su sector, crear al motor automotriz, como parte de la gran misión transporte Venezuela.
●    Compañero ministro Hipólito Abreu forma  parte de la gran misión que tiene un objetivo, el transporte del pueblo venezolano, publicó, familiar, comunitario, individual, apoyar con esfuerzo toda la industria ensambladora que existe en nuestro país.
●    Tenemos 104 industrias entre ensambladoras y fabricantes de autoparte, no hablamos de concha de ajo, sino de capacidad productiva instalada, de personal obrero y profesional capacitado, de personal gerencial instalado, capacitado, hablamos de una maquinaria de trabajo productivo.
●    De 104 industrias 70 de ellas son de autopartes a lo largo y ancho del país, están concentradas en el Estado Aragua, en miranda, caracas, Carabobo y 34 industrias ensambladoras de vehículos.
●    Es un tema muy importante ministro de industria vicepresidente de economía, ex gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, de estas 34 industrias ensambladoras que producen carros, vehículos, autobuses, autobuses, 20 son públicas o mixtas que tenemos junto a China, Irán y Bielorrusia, hay 14 grandes y poderosas industrias privadas.
●    Venezuela tiene capacidad para producir 210 mil vehículos al año, que vengan a renovar el parque automotor todos los años, de la más alta calidad y factura tecnológica del mundo.
●    Tenemos pulmón, fuerza productiva nacional y hacia allá debe ir dirigido nuestros esfuerzos, mi esfuerzo como presidente de la República para potenciar toda esta capacidad productiva del sector automotriz y de la economía del país.
●    En Venezuela podemos producir por año 1 mil 627 mil motor con la capacidad que hoy tenemos y creo que pudiéramos llegar mucho más y tenemos una capacidad productiva aproximada de 25 mil 400 tractores, vehículos, motos, camiones autobuses, es importante tener esto en cuenta de la capacidad productiva del país y hay que engranar toda esa capacidad productiva.
●    Hay dos líneas vitales, uno, tener acceso a los kits para el ensamblaje, que lo trae todo, motor, caja los autopartes, el tren delantero, central, las puertas, el vidrio, estos vienen del exterior y hasta hace unos años, antes que arrancara la guerra económica del año 2016 los pagaba el estado a través de Cadivi, ese método de financiamiento se acabó.
●    Tenemos que crear un nuevo método de financiamiento para que las empresas ensambladoras tengan acceso a los kits que necesitan para producir y puedan realizar su ganancia después de acuerdo a la inversión que hicieron, e lo primero, todas las medidas financieras y fiscales, todas las facilidades fiscales de impuestos aranceles y financiamiento para que las empresas puedan traer sus kits y puedan comercializar su producto de acuerdo a la inversión que hicieron.
●    La clave de toda política es articular los factores y actores productivos, articular las empresas privadas mixtas y públicas, al capital nacional e internacional, articular a la clase obrera productiva que en el sector automotriz una clase obrera de una gran experiencia con una gran capacidad conocimiento voluntad y una disposición absoluta.
●    Llego el día del motor automotriz, articular  a los empresarios.
●    La Agenda Económica Bolivariano y el programa de recuperación económica está listo para adaptarse a las necesidades productivas de cada sector y apoyar todos los sectores, tenemos que sentarnos, llegar acuerdos, apoyarnos mutuamente, trabajar por el país, tienen que estar los intereses de la patria primero que nada.
●    La economía real, donde se producen los vehículos, las motos, los tractores, dónde están los trabajadores, ensamblando las partes, profundizar adentro en la vida económica diaria, eso es una revolución económica, saben los problemas que tienen los empresarios, los trabajadores y sobre todo, saber las soluciones y resoluciones.
●    Este decreto estipula, primero, se crea el motor automotriz para la reorganización, reimpulso, crecimiento y operatividad del sector, con el fin de fortalecer un nuevo modelo de gestión productivo, eficiente y sustentable que contribuya al fortalecimiento de las políticas dirigidas a la reactivación empresarial para movilizar al pueblo de manera eficiente, efectiva y eficaz, y de esta forma romper el cerco económico mediante el empleo de tecnología propia y conocimiento de la masa trabajadora, artículo 1, cúmplase.
●    Nombro y quien puede nombrar a alguien así, un Presidente verdad.
●    Quien puede sacar decreto en Gaceta Oficial, quien gobierna a través de decreto y mandato?, un Presidente.
●    Puede un payaso, un títere diabólico sacar un decreto?
●    Al mando del gobierno, del Estado, del país, de la FANB, quiero saludar de manera especial al mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Central del país, mayor general de la patria, y al general de división Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la Zona de Defensa Integral Aragua, un aplauso a la FANB. Que Viva!!
●    Corresponderá al presidente del Motor Automotriz contribuir a garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y específicos en el marco de políticas transversales para ser aplicadas en el Motor Automotriz, firmado, cúmplase, la firma del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cúmplase, publíquese, ejecútese.
●    Queremos paz, prosperidad, felicidad.
●    El imperialismo norteamericano, auspiciado por el títere y payaso diabólico, auspicia medidas de embargo, secuestro, robo de los recursos de Venezuela, y el imperio norteamericano nos ha robado más de 30 mil millones de dólares en el mundo, todavía tenemos con que, no han podido ni podrán con nosotros, ni con sanciones, bloqueos, embargos ni con nada podrán con nosotros, somos de acero, indestructibles.
●    Me gustaría que lo explicara el compañero Hipólito Abreu, se ordena a las empresas ensambladoras, fabricantes de autopartes y metalmecánica conexas, tanto público como privado a incorporar el material mínimo originario de la República Bolivariana de Venezuela en relación a las partes y piezas del Motor Automotriz.
●    Es importante explicarlo y aplicarlo, con capacidad de diálogo económico, un juego de ganar, ganar por el país, gana la industria privada, mixta y publica, gana los empresarios, gana la clase obrera, los trabajadores, el país en formación de riqueza, en número de vehículos disponibles para renovar el parque automotor, ganamos todos.
●    Hay quienes juegan el juego de perder, que pierda la patria, el país y todo el mundo, estamos enfrentando una gran conspiración contra nuestro país dirigida desde el imperio estadounidense.
●    No le queda duda a nadie, de que es una gran conspiración contra toda Venezuela, no es contra Maduro, es contra la propia existencia de la República como tal, quieren venir por nuestras riquezas sin duda alguna, o es que de un día a otro se despertó el amor a Donald Trump por el pueblo de Venezuela? quiere  mucho a América Latina.
●    Cuál es el interés de Donald Trump por Venezuela, por qué tiene un grupo de títeres diabólicos para apoderarse de nuestro país, porque la guerra económica, eléctrica, quieren apoderarse, dominar y esclavizar a nuestro país a sus designios, a sus interese y poder en sus cuentas bancarias las riquezas que le pertenecen a Venezuela
●    Tienen a títeres internos conspirando, hoy la Fiscalía General de la República y los tribunales de la República luego de una investigación durante semanas dieron la orden de captura de un grupo terrorista que ha sido capturada con armas y dinero que conspiraba para traer mercenarios de Colombia y Centroamérica para atacar al país desde adentro.
●    Ya la fiscalía ha informado, el ministro Reverol también ha informado, pero debe saber el país y el mundo que estamos desmembrando a un grupo que  contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica, que está manejando mucho dinero producto del financiamiento gringo y estamos en pleno proceso para desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia todo el grupo terrorista.
●    Estamos en combate permanente por la paz, por la estabilidad, cuidando la paz, pido el apoyo de todo el pueblo para cuidar bien la paz de nuestro país, para cuidar la patria de ustedes compatriotas, pido el apoyo de toda Venezuela del pueblo de Venezuela.
●    Tenían varios objetivos que era atacar varios cuarteles y unidades militares, con mercenarios colombianos y centroamericano, unos hospitales con tipos falso positivo, estaciones del metro y otros objetivos que ya la Fiscalía, Ministerio Público el Poder Judicial y los órganos correspondiente de justicia informarán en el transcurso del desarrollo de esta investigación.
●    Al Gobierno Bolivariano y Revolucionario, no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas y llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que hacen, es terrorismo, mientras nosotros estamos trabajando todos los días sin descanso, fíjese como enfrentamos el sabotaje eléctrico en tiempo record.
●    Los días lunes, martes y miércoles tuvimos ataque eléctrico hacia el occidente del país debe saber el pueblo que estamos en pleno combate, restablecimos el cuerpo eléctrico del país hace más de una semana, pero los últimos días recibimos ataques electromagnéticos en las líneas de transmisión, la guerra continúa pero nosotros los vamos a vencer y vamos a garantizar el servicio llueve truene o relampaguee en cualquier condiciones.
●    Todos los días queremos renovar nuestro espíritu y por un lado utilizar las dos manos con una nos defendemos, abrimos camino y con la otra construimos, trabajamos, que nadie deje de trabajar y producir, al contrario.
●    Mientras más guerra económica y eléctrica más trabajo, más producción, más voluntad y empeño por Venezuela, ganar, ganar es la línea.
●    Debemos ir logrando que el transporte público mejore en la calidad del servicio, de las unidades, la misión transporte cuando la lance fue una revolución, después empezaron a atacar al sector transporte y ahora estamos en un relanzamiento y le he dado rango de Gran Misión Transporte Venezuela porque lo vamos a llevar a lo más alto que hemos conocido, el transporte público del país a mejorarlo poco a poco paso a paso y el elemento vital es que las plantas públicas, mixtas como Yutong con grandes capacidad pueda aportar 2000 nuevas unidades reparadas y 2000 nuevas unidades nuevecitas de paquete para que vayan a los caminos, pueblos ciudades barrios y avenidas de todo el país.
●    Que fuera de nosotros si yo no hubiese traído en el años 2013-2014 esta planta Yutong de china, no las trajimos empezando la instalamos y con esa industria nos defendemos a capa y espada y vamos a salir adelante en la Gran Misión Transporte Venezuela, para mejorar la calidad del transporte público nacional.
●    Venezuela tiene derecho a la paz tranquilidad trabajo a la vida prosperidad educación a tener su propio rumbo modelo político cultural modelo económico social sus propios paradigmas a su propia voz a tener nuestro camino a caminar con pies propios a no ser esclavos en nadie, 200 años dejamos de ser esclavos, un  imperio que había dominado 3 siglos toda nuestra América y juramos y juraron  todos los libertadores esclavos y colonia jamás.
●    Hay quienes quieren convertir colonia a Venezuela colonia gringa, dominio gringo, no unión nacional unión de la dignidad de la rebeldía nacional para seguir haciendo patria, sacar a Venezuela adelante y seguir triunfando por el camino de la Revolución Bolivariana.
VIDEOS

    Nicolás Maduro: Relanzamiento del Motor Automotriz (Periscope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario