viernes, 1 de marzo de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE DECRETO DE CARNAVALES FELICES 2019


Fecha: 27 de febrero de 2019
Lugar: Palacio de Miraflores, Caracas.


ANUNCIOS
    Voy a proceder a firmar el Decreto Día de Asueto para Carnavales Felices 2019 en Venezuela.
    La activación de 30 mil recreadores, llevando el deporte, la cultura, la recreación, el entretenimiento, a través del movimiento de Jóvenes Recreadores de Venezuela a través de Gran Chamba Juvenil, en playas, ríos, parques, balnearios.
    Activación del Dispositivo Carnavales Seguros 2019, toda la FANB, Policía Nacional Bolivariana, La Guardia Nacional Bolivariana, con Protección Civil, y los Ministerios de Turismo, Interior y Justicia, Juventud y de Transporte.
    Adelantar el Bono del Carnet de la Patria para los Carnavales 2019, debe estar llegando a los millones de venezolanos.
    Felicito al Gobernador Héctor Rodríguez y al Alcalde Pepe Rangel y a todo el pueblo mirandino del municipio Sucre, en Petare, récord mundial de participación y asistencia, en contra del acto de imperialismo, a favor de la revolución.
    Ayer di la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada de apoyar, acompañar y reforzar la autoorganización popular para la defensa, para hacer de nuestro país, intocable.


INSTRUCCIONES
A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, PARTIDOS POLÍTICOS Y AL PODER POPULAR
    Hay que profundizar la organización de los Consejos Comunales, su movilización permanente, y de los CLAP, mejorar todos los días.
    Hay que profundizar la organización de las UBCH, de los Colectivos en todas partes, las RAS, REDES de acción socio-políticas, y fortalecer el Gran Polo Patriótico, la fuerza de los Tupamaro, las bases, su capacidad de movilización, del PSUV, de Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Electoral del Pueblo, de la UPV, de todas las fuerzas sociales, organizarse cada vez mejor, de los Milicianos, estamos a 2 millones de milicianos, luego marco la pauta de 3 millones de milicianos, todo debe confluir en una fuerza organización social en cada barrio, esquina, cuadra, comunidad.
    Los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), para garantizar la paz en el barrio, en la comunidad, la calle, la unión cívico-militar.




TEMAS
INICIO DE CARNAVALES FELICES 2019
    Buenas tardes, ya vienen los carnavales, estamos con la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Transporte, de Juventud y Deporte.
    Estoy firmando el decreto donde se establece el asueto de Carnaval para mañana 28 de febrero.
    El Carnaval es celebración nacional para seguir fortaleciendo la paz.
    Vamos a activar a 30 mil recreadores y recreadoras del Movimiento de Recreadores de la Misión Chamba Juvenil, van a estar en playas, ríos, parques, balnearios, llevando el entretenimiento junto al pueblo.
    Le envío un saludo a la juventud recreadora que ya está esparcida rumbo a todos los lugares donde nuestro pueblo va a compartir en familia, en comunidad.
    Tenemos un pase para desplegar el Operativo Carnavales Seguros 2019, toda la PNB, la GNB se despliega con Protección Civil y todos los Ministerios: Turismo, Justicia y Paz, Juventud, Transporte, para hacerles un viaje seguro. Allá en la Guaira, allá se encuentra el ministro M/G Néstor Reverol, y el gobernador García Carneiro, junto con los niños, para que ustedes disponga a desplegar el operativo, Carnavales Seguros 2019.
    Un aplauso desde aquí, solo me queda decirles ¡vamos muy bien! en estos días bajo con Cilia a la playa a compartir, ese es el Caribe suramericano.
    Admiro mucho la belleza de nuestro país de nuestro pueblo, vamos bien, vamos muy bien, el espíritu, cada quien creando con sus comparsas, el repique del tambor.
    El disfraz de los niños y niños, eso es lo más bello. A los que aún no saben caminar también los disfrazan, me voy a disfrazar y me voy a ir a Sabana Grande.
    Estaban molestos porque yo estaba bailando en acto del 23 de febrero, en la entrevista que me hizo el periodista estadounidense, Thomas Llamas, de ABC, me preguntó que porqué estaba bailando, porque sí, porque nosotros somos alegres.
    Porque esta es la revolución de la alegría, porque no somos una élite como gobierna Colombia o EE.UU. que todo lo calculan como marketing, no, nosotros sentimos como pueblo.
    Yo estaría en Vargas compartiendo la alegría, una belleza. ahí está el despliegue, y puedo decir que con este despliegue han comenzado los Carnavales 2019 de la Venezuela de la alegría.
    Y adelantado, este es un premio al pueblo, ahí van todas las unidades. Muy bien ministro Reverol, al gobernador, al alcalde, y a todo el pueblo de Vargas. Felicidades.
    Estas son imágenes contagiosas, el mar está picado por la luna llena.
    Ahora nos vamos a la avenida México de Caracas, allá está la compañera Erika Farías, iniciando con fuerza los Carnavales Caribe Caracas 2019, la programación que ha montado es espectacular.
    Hay que hacer un gran esfuerzo de comunicación e información para toda la familia, para la gente que viene a Caracas de visita. por Caracas pasan muchas personas aprovechando este puente.
    Caracas la bella, de puertas abiertas a estos Carnavales Caribe Caracas 2019
    Escuchamos la música, todo el que quiera venir a Caracas a pasear un rato que venga, con sus hijos, novios, familia.
    Caracas la bella, Caracas la bolivariana, llena de alegría. Los colegios tuvieron sus desfiles. Hoy se llenaron de alegría.
    A partir de mañana las montañas y balnearios están plenos de presencia de nuestro pueblo.
    Impresionante como se despliega un país, esta es la Venezuela que hace cultura, y tiene su identidad nacional, la Venezuela de paz, la que defendemos todos los días.
    La Venezuela invisible que está por debajo de los medios, la Venezuela que no sale en CNN, esa es la Venezuela profunda, de todos los días, del hombre de a pie que quiere a su país en paz, y que sus problemas sean atendidos como se debe, sin injerencia.
    Que no quiere una intervención imperialista, que repudia estas acciones. Yo he visto las encuestas: 92% de los venezolanos rechazan una intervención militar de EE.UU.
    El 80% rechazó el intervencionismo de Colombia en los asuntos internos de Venezuela, rechazan a Iván Duque.
    El 86% de los venezolanos quiere que los asuntos nuestros sean resueltos a través del diálogo, para atender los verdaderos problemas de Venezuela y que sean resueltos entre venezolanos y venezolanas, sin intervención de nadie en el mundo.
    Estas son manifestaciones de la cultura de la alegría del deseo de paz, le ves el rostro a nuestro pueblo, niñas y niños, personas de la tercera edad, le ves el rostro, gente serena, feliz, es un pueblo cada vez más maduro en sus emociones, en su visión de la vida en su disposición de lucha así con amenazas durante esta semana que ha pasado, aquí nadie ha tenido miedo, ¿Quién dijo miedo? Aquí nadie ha pensado en rendirse o traicionar, no, por el contrario hemos mostrado una gran fortaleza indestructible e invencible, impresionante, la fortaleza moral, espiritual, psicológica y política del colectivo nacional, del pueblo de Venezuela, por eso decidí dar un premio, un regalo al pueblo, extender, ampliar los carnavales 2019 y la gente está feliz con ese regalo, además adelantar el bono del carnet de la patria para los carnavales 2019.
    Ya le debe estar llegando el bono del carnet de la patria a millones de venezolanos, estas son manifestaciones de la Venezuela de verdad.
    A esta hora cada niña y niño en su liceo en su colegio tuvo alguna participación cultural que le despierta el alma, esta es la Venezuela profunda que el mundo debe ver reconocer y respetar, pero así como hay manifestaciones de éstas, he quedado hoy anonadado, estupefacto, cuando vi a miles de miles de mirandinos salir a las calles en Petare para el gran acto del pueblo de petare en contra del imperialismo a favor de la Revolución, impresionantes imágenes, el pueblo colmó toda la avenida desde el muro de Petare hasta más allá por toda la Av. Francisco de Miranda en una sola voz de revolución, de paz.
    Somos alegría, somos los hijos de Hugo Chávez Frías.
    Yo sí aprendo de los jóvenes, de Héctor Rodríguez, luego vino un discurso de Jorge Rodríguez, y después vino el discurso de Diosdado, muy combativo.
    Lo que me queda es expresar mi admiración por Venezuela y decirles: cada vez hay que organizarse más, una de las claves de la Revolución es la organización, la conciencia, y la organización.
    Hay que profundizar la organización de los Consejos Comunales y su movilización permanente, de los CLAP, y mejorar todos los días.
    Hay que profundizar en la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, de los colectivos en todas partes, fortalecer las Redes de Acción, de fortalecer el GPP.
    Fortalecer a TUPAMAROS, el PCV, su capacidad de movilización, del PPT, de la UPV, de todos los partidos del GPP, organizarse cada vez mejor.
    De los Milicianos y Milicianas, al llegar a los 2 millones marcó la nueva pauta, llegar a 3 millones de Milicianos para el 2019.
    Todo eso debe confluir en una fuerte movilización en cada barrio, en cada esquina, en cada comunidad, los CPT, para garantizar la paz.
    En el barrio, la paz la garantiza el pueblo en unión cívico-militar.
    El pueblo se auto-organizó, ésto me recuerda mucho al 12, 13, y 14 de abril de 2002, donde el pueblo de manera espontánea se auto-organizó para derrocar la dictadura de Carmona.
    Nuestro pueblo tiene la conciencia y la capacidad para auto-organizarse.
    ¿Qué hacer si EE.UU invadía? muy bien por el pueblo, se auto-organizó.
    Yo di la orden ayer, al Estado Mayor de la Fuerza Armada, de apoyar, acompañar y reforzar la auto-organización popular para la defensa, para hacer nuestro país intocable.
    Agradezco al pueblo tanta consciencia, en Delta Amacuro, Aragua, Petare, Barinas, Apure, cuando veo a ese pueblo movilizado por millones digo: hay pueblo para luchar, y vencer.
    Somos mayoría, somos alegría, somos la gente de Hugo Chávez Frías.
    Vamos reforzar y mejorar la organización de los líderes, y seguir llevando el Plan de la Patria.
    Tenemos un pase, ya despidiendo el atardecer, en el estado Bolívar, de arranque de los carnavales.
    Esto no tiene comparación con nada en el mundo, nuestro Orinoco.
    Y todavía me preguntan por qué bailo, por qué el pueblo baila, yo soy el presidente pueblo, de madera, una belleza estas imágenes, el Orinoco es inspirador.
    Hace poco estuvimos allí por el Congreso de Angostura, siempre quedamos maravillados por la belleza y el calor bárbaro que pega en Bolívar.
    Estamos preparados para recibir más de 250 mil turistas que va a disfrutar de los carnavales en el estado Bolívar, con el dispositivo de seguridad.
    Vamos adelante, ha arrancado el Carnaval 2019, en paz. Pido a toda Venezuela que disfrute y comparta estos días en familia.
    Yo siempre llamo al diálogo, ustedes me conocen, soy el presidente del diálogo, ahora llamo a la familia al diálogo de amor, de la alegría, al diálogo para vivir viviendo, el acercamiento y disfrute compartido hace que nuestra Venezuela sea una Venezuela mejor.
    Pido a Dios las bendiciones para nuestro pueblo, y la mayor suma de felicidad en estos carnavales.
    Arrancan los carnavales, felicidad para Venezuela.
    ¡Hasta la Victoria siempre!

VÍDEO:

    Pdte. Maduro: Que reine la paz y la alegría de cara a los Carnavales 2019b (Multimedios VTV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario