martes, 19 de marzo de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV




FECHA: 18.03.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO / RUEDA DE PRENSA

                                                            TEMA
1.-  APAGÓN NACIONAL
      Buenas tardes, camaradas, integrantes del PSUV. Hemos estado realizando reuniones del partido en Trujillo, Mérida, Táchira, Lara, evaluando la situación del país.
      Hoy estamos en Caracas, venimos de una intensa jornada, que ha finalizado con la victoria del pueblo.
      La victoria para que sea justa debe corresponder a quien tiene la razón, y el pueblo de Venezuela tiene la razón, y aquí hay un solo presidente electo por los venezolanos (as) en una elección libre y constitucional, que se llama Nicolás Maduro Moros.
      Una victoria ante un ataque que muchos venezolanos hubiera jamás imaginado iban a cometer contra nuestro pueblo.
      La experiencia nos dice que el imperialismo hace eso y más, cortar el servicio eléctrico, no solo a los chavista sino a los opositores también.
      Atentaron contra venezolanos en ambulatorios, hospitales, CDI.
      La derecha hizo fiesta, el autoproclamado dijo que la luz llegaría cuando cesara la usurpación, otra promesa incumplida, pero habla del control que él tenía en ese momento.
      Todavía ayer, decía que el primer paro había comenzado con el apagón, lo cual es muy triste, que se asuma que ellos fueron quienes provocaron este daño a los venezolanos.
      Esta es una gran victoria popular en una dura batalla, un acto terrorista que superamos gracias a los trabajadores de Corpoelec, a quienes les damos un gran reconocimiento. Y el presidente Maduro estuvo en constante trabajo.
      Cuando un personaje como Mike Pompeo dice que está preocupado por los venezolanos, seguramente él tiene vecinos de Barlovento, Petare y está preocupado por sus paisanos de Portuguesa. Seguro que cuando dicen que las presiones van a seguir, es por el bien de los venezolanos. Mentira, son hipócritas, lo único que le interesa son las riquezas de Venezuela, no tiene ningún interés por el pueblo de Venezuela.
      Medios como CNN afirman que quien quemó la supuesta ayuda humanitaria no fue la PNB O GNB como ellos mismos dijeron, sino que fueron personas de la oposición. O que el New York Time, sale diciendo que si es verdad la preparación del Plan de Magnicidio contra el hermano presidente Nicolás Maduro. Eso lo hemos presentado con pruebas, y ellos lo negaron. ¿Qué viene ahora? ¿Qué Forbes diga que sí es posible el ataque al sistema eléctrico nacional? ¿A cambio de que esos ataques de sinceridad?
      Hemos dado instrucciones a los alcaldes y alcaldesas, Darío Vivas va a pasar una orden para hacer un reconocimiento a los venezolanos, a la juventud del partido, a la Milicia, que hayan contribuido en esta gran victoria popular.
2.- ACTOS TERRORISTAS  
      La moda en estos días es comenzar ataques, que debemos condenar, el llamado a través de las redes a linchar a los chavistas, quemarlos, asesinarlos. A la alcaldesa del estado Táchira le quemaron la casa con ella y sus hijos adentro, la derecha decente que ellos hablan.
      Rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano. Es triste que ante la falta de argumentos políticos quieran eliminar al adversario.
3.- CAMBIO DE GABINETE
      La dirección nacional del PSUV apoya absolutamente la decisión que tome y vaya a tomar nuestro compañero presidente Nicolás Maduro, del nombramiento de nuevos ministros (as), reestructuración, y todo lo que tenga que hacer para seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana.
      Nos ha pedido el presidente, que el partido haga algunas propuestas, y estamos reunidos, para revisarlas, pero en medio de esta situación, estamos de acuerdo y apoyamos las decisiones del presidente electo el 20 de mayo, Nicolás Maduro.
      Los compañeros gobernadores (as) y alcaldes (as) salieron a reunirse con el Presidente en el Palacio de Miraflores, estuvimos conversando y revisando todo lo concerniente a los equipos políticos estadales para la renovación de estos equipos. La gran mayoría está trabajando pero vamos a formalizar.
4.- RESPUESTAS A LOS MEDIOS
      Cuando se llama a un paro es porque es el paso final, ¿y quién le paró a Guaidó? Las amenazas del senador Marco Rubio ya se han hecho cotidianas para nuestro país, llenas de odio.
      Nosotros estamos aquí como un pueblo rebelde, resistiendo todos los embates, nuestro pueblo sale más unido cada vez que nos atacan, ¿qué no le ofrecieron a nuestros militares para que desertaran? recogieron a todos los mala conducta para llevarlos a Colombia.
      El imperialismo no tiene escrúpulos y los que gobiernan EE.UU han presionado a países y la UE, los amenazan con sanciones para que presionen a Venezuela.
      Olvidemos al autoproclamado, es el imperialismo norteamericano que presiones a nuestro país. Impuso presidente en Haití, le han hecho mucho daño al pueblo haitiano.
      Nosotros queremos la paz, es EE.UU que vive de la industria de la guerra. Lo que nosotros hemos aguantado, pocos pueblos lo han aguantado.
      Yo creo que al final en el plano internacional la razón se va a imponer, más allá de los grandes titulares de prensa, de las grandes corporaciones, los pueblos dicen otra cosa, están respondiendo con la verdad.
      Rusia ha tenido un papel fundamental de la no injerencia contra Venezuela, y se lo agradecemos, es uno de nuestros principales socios.
      Los guarimberos pidiendo su paga, era algo que se veía venir, ese golpe que le dieron a Olivares, no le pagaron a los militares. ¿Quién les va a responder? nadie.
      Nosotros esperamos terminar toda esta jornada en absoluta paz.
      Hoy en el partido lo dijimos, hemos obtenido la victoria en una batalla, la guerra no la hemos ganado. Nuestro pueblo debe estar preparado, el Presidente Maduro lo dijo, el que pueda tener velas, linternas, agua almacenada, radio, téngala.
      La radio mostró una eficacia extraordinaria a la hora de transmitir, fue la radio la que abrió las puertas a la información durante este ataque.
      Ellos en su ataque no calcularon algunas cosas, una fue, que la luz se le iba a ir a todos los venezolanos, ellos creían que la luz se le iba a ir solo a los chavistas, no es así.
      La otra fue la de las redes, ellos inventan, no contaron con que no iban a tener las redes a su favor, ahora están instigando al odio. Los venezolanos no somos así.
      El pueblo no quiere guerra, quiere paz, ¿no vieron los carnavales de Venezuela? el pueblo quiere paz. Y ahora viene Semana Santa. ¿qué va a hacer la jerarquía eclesiástica? parece que mañana se van a reunir para decir que no hay Semana Santa. Van a evitar que se promueva la Semana Santa, ojala no se les ocurra.
      Han hecho un ataque eléctrico, nos han amenazado con el tema del combustible, pueden atacarnos, lo hicieron hace 3 días en Petro San Félix.
      Yo creo que en la opinión pública mundial están perdiendo espacio, los pueblos se han venido levantando, y eso genera opinión.
      A nosotros no han atacado, asesinaron a Danilo Anderson para que no hablará, ¿y a cuántos lideren no nos han quitado por ataques selectivos? los muertos no les importa.
      Lo otro que pueden intentar son actos terroristas a espacios abiertos, el Metro de Caracas, escuelas, hospitales.
      El presidente dio instrucciones de resguardar las instalaciones eléctricas, y a estar listos ante cualquier eventualidad.
      El ataque eléctrico fue un ataque terrorista por parte de EE.UU. La oposición estaría haciendo fiesta con los muertos.
      Leí que donde haya bases militares de EE.UU tienen que pagar, y ¿con qué va a pagar Colombia? ¿con droga? ¿o con el petróleo que iban a robar de Venezuela?
      Ojala los opositores entiendan que a Miraflores no van a llegar, cuando los llevaron a Miraflores los esperaban francotiradores.
      La Revolución y el Chavismo es una realidad, es una fuerza política, espiritual y amorosa para construir un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario