viernes, 29 de marzo de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EVELYN VÁSQUEZ, MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA ATENCIÓN DE LAS AGUAS

   
FECHA: 29.03.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: DIRECTO


1.- RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA
      Estamos venciendo esta agresión brutal del imperialismo nuevamente contra nuestro Sistema Eléctrico Nacional.
      Venimos de un trabajo importante, ininterrumpido, día y noche, atendiendo esta contingencia con el plan especial de las cisternas desplegadas en todo el territorio nacional bajo un trabajo conjunto del Gobierno Bolivariano con sus Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, los gobiernos locales, los gobiernos regionales y el pueblo organizado.
      Desde la noche de ayer hemos venido reportando y restableciendo todo el sistema de bombeo del país.
      Tenemos hasta este momento un 84% de avance del restablecimiento de los sistemas de captación, de distribución, de potabilización, de  todo el servicio de agua en el territorio nacional.
      Avanzaremos en las siguientes horas para ir llegando a cada uno de los hogares como lo hemos venido explicando, primero en los sectores bajos y luego en los sectores medios y los sectores altos.
   Venimos trabajando con toda una labor de mantenimiento para prepararnos para estas labores de arranque de estos grandes sistemas de bombeo.
    Es importante resaltar y explicar que después de ese ataque tan violento a nuestro Sistema Eléctrico Nacional, entonces tocaba verificar cada uno de los componentes electromecánicos de todos los sistemas de distribución, para garantizar que tuviésemos las cargas adecuadas para el arranque de los sistemas, que todo estuviese a punto para poder restablecer en breve plazo el servicio de agua potable.
      Hemos venido desarrollando, gracias a las inversiones aprobadas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, todo el plan de recuperación, estabilización y mantenimiento de estos grandes sistemas de producción.
      En las grandes ciudades, en el lado de Anzoátegui ya estamos reflejando servicios en las zonas de Puerto la Cruz, Lecherías, Guanta, Barcelona.
      En la parte Central ya comenzamos a percibir servicio hacia el sur del estado Carabobo, en la tarde de hoy prevemos que tengamos servicio hacia los lados de Aragua, Maracay.
      Para el estado Falcón ya con servicio muchas comunidades.
      En el estado Zulia ya se refleja el servicio hacia el sur.     
      Para la región Capital ya estamos recibiendo el agua, hacia los lados de la Urbina, parte baja de Petare, el llanito, en horas de la tarde hacia el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario