viernes, 22 de marzo de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ANDRÉS ELOY MÉNDEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA ANC


FECHA: 20.03.2019
MEDIO: VENEVISIÓN
PROGRAMA: ENTREVISTA VENEVISIÓN


1.- GUERRA ECONÓMICA
    Tenemos que reforzar la estabilidad cambiaria.
    Ningún aumento salarial sin estabilidad cambiaria puede generar de manera sostenible mejora en la calidad de vida.
    Tenemos bloqueado mil 200 millones de dólares en el banco de Inglaterra en oro, pero el banco de Inglaterra desconoce al Presidente del Banco Central, Calixto Ortega, para que los pueda girar y con eso darle estabilidad cambiaria, todo porque el Señor Juan Guaidó envió una carta diciendo, que Calixto Ortega no era el presidente del Banco Central de Venezuela, porque él iba a nombrar a uno.
    El tema no es que se envíe esta bufonada, el tema es que se cubran en esa bufonada, para robar mil 200 millones de dólares en el banco de Inglaterra y lo peor es que la reina de Inglaterra, reconoce a Guaidó como Presidente.
    Permitir que nos roben CITGO que vale 11 mil millones de dólares, que es de todos los venezolanos, o que no les permitan a los rusos, chinos o los hindúes que nos paguen petróleo en dólares por ningún banco es algo brutal.
    Necesitamos seguir dándole solidez a la estabilidad cambiaria con el encaje bancario.
    El encaje bancario hoy es el 100% de los nuevos depósitos al mes, que ha traído como consecuencia que haya menos liquidez en la calle, pero además te permite con el interbanex, que es la tasa interbanco a 3.300 ha permitido una estabilidad que desde el 14 de enero hasta hoy no hemos tenido mayores fluctuaciones en el cambio.
    Esto hay que cuidarlo pero para eso debemos disponer del dinero de la República, que nos deben pagar por cada buque petrolero pero el señor Guaidó con la banca cómplice internacional bloquean de manera criminal.
    ¿Tu sabes lo significa que Euroclear tenga mil 600 millones de dólares de los venezolanos de medicinas y de comida?
    En el marco de esa guerra que aplauden y celebran con risas cínicas el señor Borges, Ledezma y el autoproclamado Guaidó, nosotros estamos obligados a vencer y primero que todo antes de cualquier aumento salarial lograr la estabilidad del Bolívar.
    Tenemos 125 países a favor y segundo en esos países vive más o menos el 60% de la población del planeta, entre India, China, Rusia y todos los países del mundo que respetan la autodeterminación de los pueblos y no van contra la carta de las Naciones Unidas.
    ¿Qué justifica constitucional y legalmente que Guaidó sea presidente de qué? Nadie puede soportarlo bajo ningún concepto serio.
    Nos está afectando ahorita 20 mil millones de dólares de los venezolanos, que ahora Maduro logró en los últimos 2 años recuperar el precio del petróleo, que viene de 20 por el robo del petróleo libio, sirio y Maduro lo lleva a 50 y 55 dólares el barril, para empezar a reactivar y estabilizar entonces nos bloquean la posibilidad de ingreso.
    Estamos reseteando la economía en función a la respuesta al bloqueo criminal, más fuerte que el de Cuba y el de Irán.
    Lo que le están aplicando a Venezuela es algo que todos debemos repudiar.
    No se trata del Presidente, ni se trata de en qué momento voto, para un Alcalde, un Gobernador o un Diputado y lo reemplazo, el tema es, los pilares fundamentales del orden constitucional y principios de soberanía que nosotros jamás podremos entregar.
    Hay noticias positivas, la estabilización del cambio es una realidad, van a ver variaciones y ellos van a luchar por tumbarla, pero cuando tumban eso, lo que hacen es degradar el salario de la gente.
    ¿Cómo protegemos eso? El aumento del 1 mayo sea en el marco de la estabilidad cambiaria porque si al otro día el salario se va disparar el salario no alcanzará para nada
    Lo primero que debemos detener la escalada cambiaria que es el 90% del problema de la inflación y lo segundo es que los precios se desaceleren para que el salario valga.
    Así como aceptamos que el salario no está donde tiene que estar, también reconocemos que a todas las familias se les entrega por vía de bonos diferentes forma de kilocalorías y diferentes formas ingresos.
    Nombrar precipitadamente a un ministro no sería acertado               
2.- DERECHOS HUMANOS
    Bachelet siempre le ha dado un tirito al Gobierno y uno a la oposición, esa siempre ha sido su conducta.
    Me parece que lo que más afecta al pueblo venezolano es la exacerbación de la crisis económica producto de bloqueo inconstitucional, ilegal e inmoral.
    Si algunos hemos reivindicado el respeto a los derechos humanos somos nosotros, aquí en el año 99 existía una ley que se llamaba código de procedimiento criminal y ahí no te presentaban un fiscal sino después de 8 días.
    También existía la ley de vagos y maleantes eso nosotros le eliminamos en búsqueda de ampliar el núcleo de derecho del pueblo venezolano.
    Si aquí adentro hay un funcionario que viola los derechos humanos cuente la Bachelet con todo nuestro apoyo para eso.
    ¿Cuándo vamos apoyar a la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo Betzabeth Gandica, del estado Táchira que le quemaron su casa con sus hijos allí?.
    Fueron dirigentes de voluntad popular y Copei y que están denunciados convictos, confesos, presos y cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario