viernes, 22 de marzo de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE REIMPULSO DEL MOTOR FARMACÉUTICO DESDE EL ALMACÉN ROBOTIZADO JIPANA


Fecha: 20 de marzo de 2019
Lugar: Fuerte Guaicaipuro, Almacén Robotizado Jipana


TEMAS
REIMPULSO DEL MOTOR FARMACÉUTICO DESDE EL ALMACÉN ROBOTIZADO JIPANA

ANUNCIOS

●    Anuncio la designación del doctor Henry Ventura como el secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico a partir del día de hoy, y responsable del Motor Farmacéutico.

INSTRUCCIONES

A LOS VICEPRESIDENTES SECTORIALES, ARISTÓBULO ISTÚRIZ Y VICEPRESIDENTE DE ECONOMÍA, TARECK EL AISSAMI
●    Le he dado la orden a Aristóbulo y el Aissami, para que procedan a instalar una mesa de precios de productos farmacéuticos con todas las industrias privadas y públicas del país.
●    Vamos a trabajar con un sistema de subsidio a través del Carnet de la Patria, le he pedido la colaboración el gobernador de Miranda, aquí están las empresas farmacéuticas, así que lo incorporó también a esta mesa.


AL CONSEJO CIENTÍFICO
●    Yo le pido al Consejo Científico que vaya preparando los protocolos de sustitución de importaciones de los principios activos que importa Venezuela y podemos hacer en territorio nacional, gracias a desarrollo científico de nuestro país.
AL VICEPRESIDENTE DE ECONOMÍA TARECK EL AISSAMI, AL MINISTRO CARLOS ALVARADO Y AL SECRETARIO EJECUTIVO DEL MOTOR FARMACÉUTICO HENRY AVENTURA
●    Hay que hacer un esfuerzo en todos los servicios de salud, tienen que haber relación de trabajo integrada entre el Motor Farmacéutico y el ministerio de salud para resolver problemas que se crean producto de una perisología.
AL VICEPRESIDENTE DE ECONOMÍA TARECK EL AISSAMI
●    Debe abrirse de manera especial una línea de crédito en bolívares, suficiente y necesaria para elevar la capacidad productiva real del sector farmacéutico y debe abrirse una línea de acceso a divisas convertibles y a las importaciones en divisas convertibles del país, de acceso directo, al Yuan, al Euros. También debe darse el acceso a las importaciones, debe haber en la mesa de trabajo el acceso al principio activo sin burocracia.
●    Yo quiero ver avances pronto y concretos de sustitución de importaciones
●    Hay que independizar al país con principios activos, es un reto que tenemos y lo vamos a lograr.

A LA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, DELCY RODRÍGUEZ
●    Le pido que en el caso específico del Motor Farmacéutico, se ponga al servicio del desarrollo de este Motor, activación, despliegue, crecimiento e independencia, todo el conocimiento científico y técnico de todas las instituciones científicas del país y universidades para ir ordenando el conjunto de principios  activos y consumo para la producción de medicamentos.
REIMPULSO DEL MOTOR FARMACÉUTICO DESDE EL ALMACÉN ROBOTIZADO JIPANA
●    Estamos en el almacén robotizado más grande de Venezuela, producto de la Revolución Bolivariana.
●    Quiero mostrarlo al país, estoy con Adriana, presidenta de este sistema, he venido a supervisar personalmente el motor farmacéutico, uno de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.
●    Acompañado por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y Ministro Carlos Alvarado, el gobernador del Estado Miranda, y todo el equipo, el vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, he venido a supervisar personalmente todo el sistema de producción, importación, almacenaje y distribución nacional de los medicamentos que necesita el sistema hospitalario, de salud y farmacéutico que necesitan ustedes compatriotas.
●    Voy a lanzar un plan superior, de producción, distribución e importación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar a nuestro pueblo, que el imperialismo norteamericano, el gobierno de Donald Trump, no va a poder con la medicina ni la salud del pueblo venezolano, se lo garantizo a nuestro pueblo.
●    Vamos a mostrarle a nuestro pueblo como funciona esta maravilla tecnológica que montó nuestro comandante Chávez con el pueblo chino. Estamos hablando de Barrio Adentro, 100% Salud.
●    Todo el sistema de Barrio Adentro, tenemos una profunda alianza con los compañeros de la República de Cuba, con la misión de salud cubana, una alianza con China, Rusia, India y ahora con la OMS.
●    Aquí tenemos la estación número 2, luchando por mantener todo el sistema de salud, avanzando, abastecido, a pesar de la persecución imperialista de Donald Trump contra la salud y el pueblo venezolano.
●    Estación número 3, tenemos 5 almacenes robotizados instalados a nivel nacional con la República Popular China.
●    Este almacén es el más grande, en Charallave, están los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
●    Aquí va la medicina para la red ambulatoria, Barrio Adentro, medicina que llega al hogar venezolano directamente, único sistema de salud socialista que funciona de esa manera, el nuestro, el de Cuba, Nicaragua, Bolivia y del ALBA.
●    Estamos en la estación número 4, correcto, esto es para los procesos de tratamiento y prevención a nivel nacional.
●    Doctor Carlos Alvarado, aquí están el sistema robotizado que vine a inspeccionar y quería mostrar al pueblo de Venezuela, funcionando al 100%.
●    Estamos en la estación número 5, Instrumental quirúrgico.
●    Es muy importante para nuestro ministro, por favor.
●    Además, debe estar dentro de la estrategia de abastecimiento permanente oportuno de la red ambulatoria de Barrio Adentro 100% y la red hospitalaria.
●    Tremendo esfuerzo que hacemos de la red hospitalaria y el Ministerio de Salud, del IVSS, tremendo esfuerzo que hace para que la salud gratuita y de calidad llegue de verdad a los trabajadores y todo el pueblo en general, y para poder nosotros trasmontar toda la agresión.
●    Unas de las cosas que demuestra el carácter criminal de las sanciones, el bloqueo y la agresión del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, es la persecución contra las medicinas y nos tienen secuestrados 5 mil millones de dólares, para comprar medicinas en el mundo.
●    Estos 5 mil millones de dólares que era para traer los llamados principios activos que era para fabricar las medicinas y para traer medicina para la red hospitalaria, las farmacias del país, la red ambulatoria, es una de las medidas más criminales contra un pueblo del mundo.
●    Donald Trump eres tú el responsable de una de las medidas más criminales contra un pueblo del mundo, perseguirle las medicinas para después venir a decir que están dispuestos a dar ayuda humanitaria, hipócritas, cínicos, farsantes, fariseos. Ayuda humanitaria que el mundo vio hace un mes un poco de comida podrida, cancerígena, tratan de ahorcar y humillar a un pueblo.
●    A nosotros no nos ahorca ni nos humilla nadie, aquí estamos dando la batalla, el motor farmacéutico va a garantizar las medicinas para el pueblo de Venezuela, llueve, truene o relampaguee.
●    Un saludo a los trabajadores y trabajadores del Almacén Robotizado y a toda la gente de los Valles del Tuy.
●    Venezuela tiene la capacidad de producir por lo menos el 70% de las necesidades internas, y los vamos a demostrar en el transcurso del 2019, quizá un poco más. Para complementar con convenios que tenemos con China, Rusia, Turquía, para la adquisición de materia prima y garantizar lo que el pueblo necesita.
●    Es criminal tratar de hacerle daño al pueblo, por parte del payaso diabólico que trataron de poner como presidente de Venezuela ¿cómo se llama el presidente de Venezuela? el pueblo.
●    El títere diabólico que pide intervención, atacar la medicina del país no tiene nombre, repudio y me ocupo. Me parece importante estimular la producción nacional.
●    Designación de Henry Ventura como secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico. Estas son decisiones que nos van a dar equilibrio, en la organización y distribución de medicinas para el país.
●    Debemos independizarnos y los principios activos, los debemos hacer con tecnología nacional.
●    5 mil millones de dólares nos tiene secuestrado, haciendo la suma de todo lo que nos han secuestrado en Europa, la Unión Europea cómplice de Donald Trump, de dinero que estaba disponible para traer las medicinas que necesita el país, robado y secuestrado el dinero, nunca se había visto en la historia económica de las naciones, que a un país le roben su dinero que necesita para traer medicinas y alimentos.
●    Es una de las medidas de guerra económica más brutales y racistas, nada de eso nos va a detener, tenemos una sólida alianza con China, Rusia, Turquía, India, Irán y Bielorrusia para traer los principios activos y las medicinas que Venezuela necesita a través de la organización mundial de la salud.
●    La próxima semana el gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos a Venezuela, así va a ser de manera consecutiva.
●    Tuvimos la visita de unos 20 líderes sociales, sindicales y derechos humanos de EE.UU
●    vinieron los más importantes líderes y lideresas del consejo mundial para la paz, gente que en sí misma reúne un liderazgo moral, humanista contra la guerra y estuvimos hablando de estos temas.
●    Me ofrecieron apoyo en todos los sentidos, sobre todo a nivel de medicina, porque tienen conocimiento el ataque criminal y fascista de Donald Trump contra el sistema de medicinas de Venezuela y les dije toda la ayuda y apoyo regular, organizado, ordenado, solidario, que venga del pueblo de Estados Unidos será bienvenido a través del consejo mundial para la paz, estoy de acuerdo a apoyar, todo lo que el pueblo de EE.UU sea capaz de enviar en ayuda en apoyo solidario humano al pueblo de Venezuela.
●    Se fueron contentos, dieron declaraciones extraordinarias, no sé si el ministro Jorge Rodríguez tiene esas declaraciones por ahí, declararon a la salida de Miraflores, había médicos, veteranos de la Guerra de Vietnam me regaló su chapa; una chapa donde está su nombre, su grupo sanguíneo, que utilizó durante toda la guerra de Vietnam, después como veterano de guerra se convirtió en uno de los luchadores y líderes por la paz mundial más importantes de EE.UU. rechazan las amenazas militares y están convocando grandes movilizaciones populares en EE.UU. para rechazar las amenazas militares de Donald Trump contra el pueblo pacifista de Venezuela.
●    Pueblos del mundo se están levantando. Miren el afiche que me trajeron, “No war on Venezuela”, fuera tus manos de Venezuela Donald Trump.
●    Están recogiendo firmas en apoyo de la carta de miles de ciudadanos de EE.UU, los pueblos del mundo están con Venezuela. Pueblos por la paz, el desarrollo y la independencia.
●    Le entregarán las firmas a Donald Trump en la Casa Blanca.
●    Nos dieron el golpe duro, con el ataque eléctrico, aguantamos como los duros, 1,2,3,5 días y las sexto día se hizo la luz, gracias a los trabajadores de Corpoelec, nosotros sacamos nuestro contragolpe eléctrico. Y ahora vamos al fortalecimiento de los Motores.
●    Quiero dar un pase a la parroquia Macarao, para que veamos la producción de medicamentos en la Empresa Socialista, para la producción de medicamentos Expromex Bioallá se encuentra la viceministra de salud, Odilia Gómez.
●    Felicito a esta industria nacional, y hay que hacer un gran esfuerzo para la producción de la materia prima.
●    Hay que engranar un motor, todos tienen que trabajar de manera integrada, hay que sentarse a trabajar todos los días. Hay que hacer un plan productivo, Venezuela tiene la capacidad industrial y productiva y para garantizarle a todo el sistema de salud todos los fármacos con producción nacional.
●    Hay que integrar al sector privado, público e internacional para satisfacer las necesidades, la red ambulatoria Barrio Adentro.
●    En artículo repulsivo dice que Cuba utiliza los médico en los barrios y comunidades de Venezuela para chantajear, a los usuarios para que voten por los candidatos de la Revolución. Esto es repulsivo, porque si alguien es noble para dar salud, son los medico cubanos dándole atención al pueblo las 24 horas del día.
●    Tengan la seguridad que a esta hora, miles de médicos están visitando miles de hogares, y le están dando su pastillita a una señora de 80 años, o está atendiendo a un niño de 2 años, o viendo el malestar de alguien que tiene una gripe fuerte y lo tumbó, es un milagro.
●    La Misión Barrio Adentro es una misión milagrosa y el The New Time debería desmentirse de su campaña sucia, asquerosa, ojala EE.UU, con todo el poder económico que tiene, invirtiera para mandar médicos solidario a los pueblos del mundo porque lo necesitan, no lo hace, quien lo hace, la Cuba revolucionaria, por eso digo, frente a las mentiras repulsivas de The New Time, que viva la Misión Médico Cubana en Venezuela, que viva Barrio Adentro, que viva la Salud Pública venezolana.
●    Vamos a un pase a una empresa privada, el Laboratorio Farma en Maracay, estado Aragua.
●    Estuve en esa industria hace 2 años aproximadamente, cuando Tareck era gobernador del estado Aragua, y lanzamos el motor farmacéutico.
●    El motor farmacéutico debe precisamente atender el proceso productivo para satisfacer lo que la población necesita, en renglones fundamentales, por ejemplo satisfacer medicina contra la hipertensión, tenemos que garantizarlo y para las personas diabéticas, es un problema del azúcar, para los problemas respiratorios, asmáticos, esos tres renglones son fundamentales, entre otros, lo demás es la medicina y equipos médicos quirúrgicos para los hospitales y para el sistema Barrio Adentro que cubre tremendamente el país, porque el médico llega y detrás llega el tratamiento y la atención, y lo que es el sistema farmacéutico del país público y privado, es muy importante, que amerita un tremendo esfuerzo productivo engranado.
●    Le pido a nombre del pueblo de Venezuela, de la moral y dignidad del país frente a la agresión criminal de Donald Trump de querer dejar a nuestro país sin medicina, les pido a los encargados de laboratorios, industrias y ministerios y el motor.
●    Lo que es el sistema farmacéutico del país público y privado amerita de un tremendo esfuerzo productivo, yo pido en nombre del pueblo de Venezuela y frente la agresión de Donald Trump de dejar al pueblo sin medicinas, les pido a los encargados de laboratorios, industrias y ministerios, a hacer un esfuerzo extraordinario.
●    Estamos del lado correcto de la historia, y del lado correcto del futuro.
●    En alianza con China, Bielorrusia, India, Irán, en alianza con el mundo, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud, pero sobre todo con el trabajo de los trabajadores (as) del sector farmacéutico del país, y el sistema de salud público, tanto del Ministerio de Salud como el IVSS.
●    Nosotros con los trabajadores de la salud, vamos a salir adelante, y vamos a derrotar de las sanciones y el bloqueo, y le vamos a dar la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.
●    Pido el apoyo de los trabajadores, pido el apoyo de los científicos, universidades para ir hacia un poderoso Motor Farmacéutico.
●    ¡Hasta la victoria siempre, Venezuela!

VIDEOS

    Nicolás Maduro: Relanzamiento del Motor Farmacéutico (Periscope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario