viernes, 29 de marzo de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE COMUNICACIÓN, CULTURA Y TURISMO, JORGE RODRÍGUEZ


FECHA: 28.03.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

                                                            TEMA
1.- BALANCE SABOTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL  
     Los venezolanos le están dando una lección de vida, una lección de ternura, una lección de entereza al mundo entero.
     Pocas veces se ha visto que un pueblo haya sido sometido a una agresión multiforme brutal, como la que viene imprimiendo esta ultraderecha que no tiene un solo atisbo de moral, ética, consideración hacia otro ser humano, solo les interesa tomar el poder para entregarle a Donald Trump las riquezas de la patria venezolana.
     A lo largo de los últimos dos años la oposición fascista venezolana ha perpetrado más de 250 ataques contra nuestras instalaciones del Servicio Eléctrico Nacional.
     Dijimos que la oposición iba a continuar en su acción homicida criminal, ya se soltaron todas las amarras, ya es brutal la violación permanente de la CRBV, le dieron luz verde sus dueños.
     Le dieron luz verde a aquellos que hacen del poder la única opción hegemónica para que sea el supremacismo blanco, racista, el que se imponga.
     Violan la Constitución, llaman a la muerte y el asesinato, intentan un magnicidio contra el Presidente, desconocen las elecciones donde votaron más de 10 millones de personas, y ahora atentan contra el Sistema Eléctrico Nacional.
     Solamente un psicópata muy precario se le puede ocurrir convocar un simulacro de homicidio, un simulacro de un golpe de Estado, un simulacro de tomar las calles y guarimbear (…), ¡están desesperados!
     Desde el 7 de marzo se han perpetrado, de magnitudes importantes, al menos cuatro sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional.
     Apostaron un francotirador que disparando sobre las torres del patio de transmisión de Guri generó un gigantesco incendio, que según los cálculos iba a dejar sin electricidad por semanas a toda Venezuela.
     Debemos sentirnos orgullosos de las victorias que hemos logrado, pero no podemos cantar victoria todavía porque ellos van a persistir en los ataques (…), nosotros vamos a insistir en la terquedad, en que la paz es el bien más preciado junto a nuestra independencia.
     Los venezolanos tenemos derecho a decidir cómo nos dé la gana ser gobernados y las instituciones que nos queramos dar nosotros, no puede venir un musiú, por más blanco que sea y por más psicópatas lacayos que tenga en Venezuela, a decidir por nosotros.
     En casi todo el territorio nacional, en este momento, hay electricidad, ¡cuidémosla!, ¡ayúdenos a ayudarlos!, ¡ahorremos electricidad!
     Ahorremos electricidad y mantengamos en la calle nuestra disposición y decisión de ser libres, de ser soberanos, de ser independientes.
     Ahora vamos a otra fase, la fase de redimensionamiento total del Sistema Eléctrico Nacional.
     Ellos van a persistir en su brutalidad y nosotros vamos a persistir en nuestra terquedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario