jueves, 11 de mayo de 2017

Mata Figueroa ilustra a los CLAP sobre proceso Constituyente

 En el Hotel Venetur

***Durante la reunión el Gobernador y Jefe Político del PSUV en Nueva Esparta, precisó que a través de este mecanismo se busca “ampliar, fortalecer y blindar” la Constitución, además de conseguir la paz definitiva que requiere todo el pueblo venezolano

(Prensa) “Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción no son sólo para repartir comida; camaradas llegó la hora de los CLAP, ustedes más que nadie vivieron los momentos difíciles y sin querer se convirtieron en líderes, ahora les corresponde incorporarse a este proceso e ir a las comunidades y llevarle el mensaje sobre la Constituyente; si todos hacemos el trabajo vamos a salir victoriosos”.
Estas fueron las palabras del gobernador del  estado Bolivariano de Nueva Esparta y jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Mata Figueroa, durante un encuentro que sostuvo este miércoles en el Hotel Venetur, de Porlamar, con las estructuras de los más de 500 CLAP que hacen vida en la región, a fin de ofrecerles una orientación sobre el proceso Constituyente que ha propuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro Moro.
En este encuentro preparatorio, el líder insular destacó que a través de este mecanismo se busca “ampliar, fortalecer y blindar” la Constitución tal como se los expresó en su momento el Comandante Chávez, además de conseguir la paz definitiva que requiere todo el pueblo venezolano.
“Hoy aquí estamos dándoles los argumentos para la discusión y el debate en la calle; en los artículos 347, 348 y 349 de nuestra Carta Magna está todo sustentado. De Nueva Esparta debe salir un número importante de constituyentitas, por eso vamos con cariño y amor a este nuevo proceso tan hermoso al que nos está convocando el presidente Maduro”, comentó el Mandatario regional, resaltando que el Jefe de Estado ha propuesto nueve ideas para la Asamblea Nacional Constituyente, que incluyen aspectos como constitucionalizar las Misiones, el cambio climático, derechos sociales de la juventud, entre otros.

“El poder lo tiene el pueblo”
Para Natascha Núñez, responsable de movilización y eventos del PSUV, este tipo de actividades resultan de gran provecho, pues luego de las mismas se estima lograr que “los jefes de los CLAP salgan a difundir y llevar hasta el último rincón de la entidad este tema”, consiguiendo que los ciudadanos entiendan, tal como lo establece el artículo 5 de la constitución, que el poder reside intransferiblemente en el pueblo.
Una de las que tiene muy claro el significado de ese poder es la revolucionaria Arelis Rivero, representante del CLAP Patria Nueva, municipio Península de Macanao, quien indicó que “el proceso Constituyente es la vía para que todos los hermanos venezolanos nos unamos y así conservar el futuro de la patria, por eso yo apoyo esta gran iniciativa de nuestro Presidente”.
Asimismo, José Penón, proveniente del municipio García, aseguró que respalda completamente esta propuesta, ya que augura un éxito rotundo para la misma. “Estamos bien y estaremos mejor; la derecha no va a volver a gobernar porque aquí hay un pueblo contento, feliz y consciente”, apuntó Penón.
Por su parte, Gustavo Trejo, integrante de un CLAP en Marcano, enfatizó que “vamos a sacar esta revolución adelante, que el presidente Maduro y el gobernador Mata Figueroa cuenten con nosotros”.

Fotoleyenda:
Foto: Arcadio Millán

Foto 1. El gobernador Carlos Mata Figueroa, jefe político del PSUV en Nueva Esparta, encabezó encuentro preparatorio con los CLAP
Foto 2. La actividad se realizó en el Hotel Venetur de Porlamar
Foto 3. Mata Figueroa: “Si todos hacemos el trabajo vamos a salir victoriosos”
Foto 4. Natascha Núñez, responsable de movilización y eventos del PSUV, asegura que con estas reuniones se estima lograr que “los jefes de los CLAP salgan a difundir y llevar hasta el último rincón de la entidad este tema”
Foto 5.Arelis Rivero: “el proceso Constituyente es la vía para que todos los hermanos venezolanos nos unamos y así conservar el futuro de la patria”
Foto 6.José Penón: “Estamos bien y estaremos mejor; la derecha no va a volver a gobernar porque aquí hay un pueblo contento, feliz y consciente”
Foto 7. Gustavo Trejo: “Que el presidente Maduro y el gobernador Mata Figueroa cuenten con nosotros”







No hay comentarios:

Publicar un comentario