viernes, 26 de mayo de 2017

Comuneros neoespartanos debatieron sobre la Asamblea Nacional Constituyente

 Este martes


***El coordinador estadal del ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Domingo Isea, manifestó los servidores sociales iniciarán un despliegue municipio por municipio y comuna por comuna, para plantear el nuevo modelo de país y debatir la integración del poder popular con los 578 consejos comunales del estado***
 (Prensa Gobernación/YolimarVetancourt)Este martes, 23 de mayo, cumpliendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, los comuneros y comuneras del estado Bolivariano de Nueva Esparta, realizaron una asamblea en las instalaciones del Hotel Venetur para debatir propuestas y afianzar el apoyo rotundo al proceso Constituyente.
El conversatorio estuvo dirigido por el coordinador estadal del ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Domingo Isea, quien manifestó que la idea fundamental de estas reuniones es contrarrestar la guerra informativa que tiene la oposición para desacreditar el objetivo de la Constituyente Comunal.
Asimismo, destacó que entre los puntos que serán adaptados a la Constitución Bolivariana de Venezuela, está la incorporación de las comunas como forma de gobierno popular con la inclusión de las Misiones y Grandes Misiones, profundizando el papel que realizan las mismas en la economía de transición al socialismo.
En este sentido, resaltó que dándole protagonismo al pueblo organizado y ajustado a los nueve vértices planteados por el jefe de Estado para ampliar la Carta Magna, los servidores sociales que hacen vida en la entidad, luego de dialogar y tener ideas concretas de la Asamblea Nacional Constituyente, iniciarán un despliegue  municipio por municipio y comuna por comuna, para plantear el nuevo modelo de país y debatir la integración del poder popular con los 578 consejos comunales del estado.
Ender Salas, promotor de la  Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) del municipio Maneiro, destacó que a través del Poder Originario se le está dando mayor valor al pueblo. “Con esta herramienta legal queremos blindar nuestra Constitución, para garantizarle el buen vivir a todos los venezolanos con las misiones creadas por Hugo Chávez”.
Mientras que Erika Datrinidade perteneciente al mismo ente, afirmó que con estos encuentros se le esta brindando al pueblo las herramientas necesarias para que se conozca y se profundice el concepto de la Constituyente, logrando de esta manera, garantizar el sosiego de la Patria y seguir fortaleciendo el proceso revolucionario que nos dejo en su legado el Comandante Eterno.
Fotoleyenda: Fotos: Arcadio Millán
Foto 1. Integrantes de las comunas debatieron como pueblo organizado sobre el proceso Constituyente
 Foto 2. El coordinador de la Comunas y movimientos sociales en la entidad, Domingo Isea,  destacó que se iniciarán un despliegue en todos los municipios y comunas para plantear el nuevo modelo de país con los 578 consejos comunales del estado.
Foto 3. “Con esta herramienta legal queremos blindar nuestra Constitución, para garantizarle el buen vivir a todos los venezolanos con las misiones creadas por Hugo Chávez”, expresó Ender Salas, promotor de Fundacomunal.
Foto 4. Erika Datrinidade, afirmó que con estos encuentros se le esta brindando al pueblo las herramientas necesarias para que se conozca y se profundice el concepto de la Constituyente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario