viernes, 26 de mayo de 2017

Amazonas y Delta Amacuro conectados gracias a Cantv

 Inclusión social


Las políticas socialistas de la operadora de telecomunicaciones permitieron que por primera vez, cerca de 10 mil hogares, de estas entidades históricamente desasistidas disfruten de los servicios de voz y datos

El 21 de mayo se cumplieron 10 años de la renacionalización de Cantv, principal operadora de telecomunicaciones del país que gracias a sus políticas de inclusión, al pasar a manos del Estado, ha permitido la expansión del acceso a los servicios de voz y datos por toda la geografía nacional.

Una de los principales planes manifestados por el presidente Hugo Chávez al momento de poner la Empresa en manos del Pueblo, fue llevar los servicios de telefonía e Internet a aquellos lugares históricamente desasistidos y brindarles la oportunidad de comunicarse con el mundo.

En el año 2007, antes de la renacionalización de Cantv, ningún habitante de Delta Amacuro contaba con el servicio Aba. Actualmente en esta entidad 6.291 familias son suscriptoras y disfrutan de la conectividad.

Yaitza Millán, habitante del pueblito La Horqueta, parroquia Virgen del Valle, en Tucupita, es una de las beneficiarias: “Para utilizar el Internet teníamos que ir hasta el centro de la ciudad, donde había  un centro de comunicaciones. Mi vida era complicada, porque estudiaba y debía realizar  investigaciones o trabajos para la universidad. Ahora es mucho más fácil porque tengo el acceso en mi hogar”.

“Esto no hubiese sido posible sin la participación de Cantv porque en tantos años nunca ninguna institución de telecomunicaciones se preocupó en acercarse a las comunidades para implementar esta tecnología u ofrecer este servicio”, agrega.

Gracias a la expansión de las redes de telecomunicación del Estado, los servicios de voz y datos también llegaron al estado Amazonas, donde hasta 2007 no había suscriptores ABA y hoy en día 2.451 familias hacen uso del Internet provisto por Cantv.

Como Delta Amacuro y Amazonas, otros doce estados del país tuvieron un crecimiento de más de 300% en los suscriptores de ABA, que en toda Venezuela fue de 260% al llegar a 2,5 millones en diez años, muestra de que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), mantiene su compromiso para continuar llevando servicios de telecomunicaciones con calidad a todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario