lunes, 29 de mayo de 2017

La nueva Conferry continúa operando con normalidad

  
Prensa MPPT -  La Nueva Conferry (27.05.2017).- Con toda normalidad continúan las operaciones de La Nueva Conferry luego de una breve interrupción en el embarque que estaba pautado para las 12:00 del mediodía de este viernes 26 de mayo, producto de una paralización momentánea de las labores por parte de un grupo de empleados de la empresa.

Los tripulantes de las embarcaciones Virgen del Valle y María Rosario, tenían pautada una reunión con los directivos de la empresa, la cual se postergó por unas horas debido que se cumplían para el momento compromisosimprorrogables con representación ministerial que realizaba actividades en la entidad insular.

En tal sentido, los zarpes de estas embarcaciones también fueron  pospuestos en espera de la presencia de las autoridades, quienes una vez en el lugar realizaron el encuentro con los trabajadores, logrando aclarar las dudas presentadas y estableciendo compromisos para continuar con las mesas establecidas para solventar algunas peticiones realizadas por el pueblo trabajador.

Estas mesas se vienen realizando en los últimos meses con un grupo de trabajadores de la empresa, quienes fueron elegidos por sus mismos compañeros para ser representados y servir de voceros de los acuerdos y logros que resultan de estos encuentros.

En estas reuniones se han venido estableciendo estrategias para consolidar los trabajos de mantenimiento de las embarcaciones y en algunos casos para contribuir con el proceso de venta de algunos buques desincorporados, los cuales representarían un ingreso importante para la adquisición de nuevas flotas y restauración de las operativas.

Una vez aclarados estos putos y reafirmando el compromiso existente con las trabajadoras y trabajadores de La Nueva Conferry, garantizando su estabilidad laboral y mejoras en las condiciones contractuales, las operaciones se reanudaron con normalidad logrando el zarpe con solo un retraso no significativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario