Telecomunicaciones para construir Patria
Desde 2007, la Empresa impulsa su expansión bajo la premisa de la inclusión social para beneficiar a todos los venezolanos en cada uno de los rincones del país.
Cantv y Movilnet, principales empresas de telecomunicaciones del país, arriban este 21 de mayo al décimo aniversario de su renacionalización, fue en el 2007 cuando la voluntad política del Comandante Hugo Chávez impulsó este proceso que ha garantizado el acceso de servicios con inclusión, calidad y equidad.
A diez años de haber iniciado la construcción de la Empresa socialista, se siguen dando pasos importantes para consolidar su crecimiento operativo que se muestra en las 3,5 millones de líneas fijas instaladas en la última década, para alcanzar 7.000.000 de líneas.
Asimismo, a través de su política de expansión de redes hoy se cuentan con 2.456.373 suscriptores de Internet, contribuyendo con la masificación del servicio en el país que ya alcanza un 62% de penetración, según cifras Conatel III trimestre 2016.
Además en estos diez años se lanzaron productos y servicios, posibles gracias a otro hecho histórico en revolución, la puesta en órbita del primer satélite de telecomunicaciones venezolano, el Simón Bolívar, a través del cual los miles de venezolanos tienen otras formas de ver televisión: 735.210 suscriptores de Cantv Tv Satelital y, 1.041.417 hogares con equipos de Televisión Digital Abierta (TDA), y más de 10.000 sitios remotos tienen antenas satelitales.
Desde 2007, Cantv impulsa estos productos y servicios bajo la orientación de la premisa de la inclusión social y la cual se ha materializado, por ejemplo, con la instalación de Wi-Fi para Tod@s en 3.481 sitios públicos, escuelas, universidades y CDI para beneficiar a miles de estudiantes, trabajadores y sectores productivos.
Asimismo, ha contribuido con la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación con el apoyo en la entrega gratuita de 6.000.000 computadoras y tabletas Canaima a niños, niñas y jóvenes estudiantes de educación primaria, media y universitaria.
Movilnet, entre tanto, tiene más de 13 millones 440 mil de líneas activas en el país, hecho posible gracias al despliegue de radiobases por toda la geografía que en diez años pasó de 1.761 radiobases a 5.191, con las cuales se cubre el 98% del país.
Al servicio de la Patria
Para estos logros ha sido importante y primordial la inclusión del poder popular representado en 1.234 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) quienes a través de la organización, acompañamiento y transferencia tecnológica han sido garantes de la llegada a sus comunidades de 242 Nodos de Nueva Generación, 81 Radiobases y 240 Centros de Comunicación Comunal.
Con las telecomunicaciones en manos del pueblo y al servicio del país, factor esencial para el desarrollo social y económico, se convierte en el Motor que dinamiza los demás motores de la Agenda Económica Bolivariana, así Cantv y Movilnet están presentes en programas y proyectos para el fututo del país como Arco Minero, impulso al sector Turismo, Faja Petrolífera del Orinoco, Ven911, entre otros.
También en diez años Cantv ha tejido una red de fibra óptica que, junto a la interconectadas de otras empresas del Estado, y la del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut) alcanza los 22.000 kilómetros de esta tecnología, hacia ejes que aún no la disponían que, junto a lo ya desarrollado por fibra propia y vía radio, permite cubrir el 93% del territorio, dando servicios Cantv a 313 de los 335 municipios venezolanos.
Cantv y Movilnet cumplen 10 años junto al pueblo venezolano, comprometidas más que nunca junto a sus 15.000 trabajadoras y trabajadores para consolidar la masificación de las telecomunicaciones que impulsó el Comandante Chávez y que ratifica el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en diez años han generado 87.984 millones de bolívares que han sido reinvertidos en programas sociales del Estado y en la operatividad de las telecomunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario