domingo, 28 de mayo de 2017

Efectuaron despistaje de hipertensión arterial y diabetes en la Gobernación de NE

 Este martes

*** Dicha acción se viene realizando una vez al mes bajo la organización de la Dirección del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano que lidera Natascha Núñez


   (Prensa Gobernación/Yemina Farías) Los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta fueron beneficiados este jueves, 25 de mayo, con una Jornada de despistaje de hipertensión arterial y diabetes, organizada por la Dirección del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano, a través de la Unidad de Servicios de Salud.

     Weinsmer Silva, jefe de la mencionada Unidad, precisó que más de 300 funcionarios públicos fueron evaluados mediante la toma de la tensión arterial y el control de glicemia en ayunas, a fin de descartar o detectar algún padecimiento.
     
   Silva explicó que esta es una acción que la Dirección de Talento Humano, liderada por Natascha Núñez, viene realizando una vez al mes en la sede del Ejecutivo regional, en el marco del Programa de Salud Ocupacional que se está llevando a cabo con el objetivo de prevenir las enfermedades de los empleados y obreros que día a día laboran por el bienestar de la comunidad neoespartana.

  “Con esto se demuestra el compromiso que tiene el Gobierno regional que lidera Carlos Mata Figueroa de atender y brindarle lo mejor a sus trabajadores. Aquí luego de tener los resultados, si algunos salen alterados, inmediatamente le indicamos al paciente que debe realizarse los exámenes de laboratorios y asistir a una consulta con su respectivo especialista”, subrayó.

Beneficiarios

   Dotzaira Rodríguez, quien fue una de las trabajadoras favorecidas, manifestó su agradecimiento al Mandatario regional por esta asistencia y opinó que este tipo de jornadas son de gran relevancia, ya que a través de las mismas se pueden evitar complicaciones a futuro.
     “Demasiado bueno, rápido y fácil todo. La salud es muy importante, hay que cuidarnos más”, comentó Rodríguez.
    Por su parte, el funcionario Eglis Carrión, indicó que “un chequeo como este nunca está demás y tenerlo en nuestro propio espacio de trabajo no tiene precio”.
    Asimismo, la empleada perteneciente a la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, Prospera Jiménez, apuntó: “Son muy beneficiosos estos operativos, porque nos diagnostican enfermedades que ni sospechábamos que teníamos y así nos mantenemos al día con nuestra salud”.

            Fotoleyendas / Fotos Ailyn Porcaro
           

Foto 1. Efectuaron despistaje de hipertensión arterial y diabetes en la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta

Foto 2. Más de 300 trabajadores y trabajadoras fueron beneficiados en este operativo 

Foto 3. Weinsmer Silva, jefe de la Unidad de Servicios de Salud comentó que el fin de esta jornada es descartar o detectar algún padecimiento de los funcionarios

Foto 4. Eglis Carrión: “Un chequeo como este nunca está demás y tenerlo en nuestro propio espacio de trabajo no tiene precio”

Foto 5. Dotzaira Rodríguez: “Demasiado bueno, rápido y fácil todo. La salud es muy importante, hay que cuidarnos más”

Foto 6. Prospera Jiménez: “Son muy beneficiosos estos operativos, porque nos diagnostican enfermedades que ni sospechábamos que teníamos” 






No hay comentarios:

Publicar un comentario