domingo, 28 de mayo de 2017

Incorporan más pabellones al Plan Quirúrgico en Nueva Esparta

 Prevén intervenciones los fines de semana


*** El titular regional de la Salud, afirmó que el gobernador Carlos Mata Figueroa, está brindando apoyo para que toda persona que requiera de una intervención quirúrgica de baja y mediana complejidad, pueda ser beneficiada a través de este plan humanitario y de salud pública

Porlamar, 26.05.2017 (Boletín MPPS)  Con miras a fortalecer el Plan Quirúrgico Nacional en Nueva Esparta, la autoridad única de la Salud, Luis Rodríguez Gamero, anunció la incorporación de los pabellones del hospital Dr. David Espinoza Rojas de Salamanca y del Consultorio Popular Tipo 3 Dr. José Francisco Marval de San Pedro, en la isla de Coche.

Explicó que desde este mismo viernes, se procedieron a intervenir a los pacientes que previamente habían sido evaluados por el equipo médico, por lo que se espera continuar con la jornada durante el fin de semana.

En la hermana isla de Coche, el equipo de salud, reportó la intervención quirúrgica de cinco niños con hernias inguinales y umbilicales, mientras que para este sábado, está previsto realizar siete esterilizaciones, además de la colocación gratuita de dispositivos intrauterinos.

En el hospital de Salamanca realizaron operaciones a niños con diversas patologías, dejando para este sábado las intervenciones de los adultos en el área oftalmológica.

El titular regional de la Salud, explicó que el Plan Quirúrgico Nacional, arrancó el pasado lunes en el hospital El Espinal y forma parte de las cinco líneas estratégicas que el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, ha diseñado para garantizar el derecho a la salud de la población.

Rodríguez Gamero, afirmó que el gobernador Carlos Mata Figueroa, atendiendo este llamado, está brindando apoyo para que toda persona que requiera de una intervención quirúrgica de baja y mediana complejidad, pueda ser beneficiada a través de este plan humanitario y de salud pública.

En este sentido, se coordinan los esfuerzos para que los equipos de cada Área de Salud Integral Comunitaria de Nueva Esparta, adelante, con apoyo de los comités de salud y consejos comunales, un censo de las personas que necesiten ser operadas.
Acotó que, de acuerdo con las estrategias diseñadas, prevén realizar en dos meses 600 intervenciones quirúrgicas. (Texto: Oscar José Antepaz / Fotos cortesía)

Fotoleyenda 1… Los niños también son atendidos en el Plan Quirúrgico Nacional

Fotoleyenda 2… Equipo profesional está al frente de este Plan Quirúrgico

Fotoleyenda 3… Diversas patologías de baja y mediana complejidad son atendidas por los cirujanos

Fotoleyenda 4… Más quirófanos son incorporados para fortalecer este plan de salud

Fotoleyenda 5… Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de la Salud





No hay comentarios:

Publicar un comentario