miércoles, 17 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL COORDINADOR NACIONAL DE LOS CLAP FREDDY BERNAL, EN EL PROGRAMA LA HORA DE LOS CLAP



Fuente: VTV / Análisis del Entorno:


FECHA: 16-05-17

RESUMEN

En el programa La Hora de los CLAP, su Coordinador Nacional, Freddy Bernal, dijo  referente a la Asamblea Nacional Constituyente que las sociedades cambian, se transforman y el sistema de leyes debe adaptarse a los nuevos tiempos. Es estratégico para la vida de la nación consultar al pueblo sobre temas de Estado por así se consolida el poder popular.

Asimismo hizo referencia al CLAP Maternal, donde la Doctora Antonieta Caporale explicó que el objetivo último es proteger a la mujer que ha sido golpeada por la guerra económica. Es una herramienta que permite disminuir complicaciones y al mismo tiempo se busca promover cultura sobre el control prenatal.

TEMAS
1.- Asamblea Nacional Constituyente

·        Estamos en tiempo de Constituyente y es el poder originario. Las sociedades cambian, se transforman y el sistema de leyes debe adaptarse a los nuevos tiempos. Es estratégico para la vida de la nación consultar al pueblo sobre temas de Estado.
·    La Comisión Presidencial ha extendido los brazos al dialogo para que se incluyan. La oposición está a las espaldas de las necesidades del pueblo.
·    Esa oposición nunca quiso la Constitución de 1999, nunca la aceptaron y el 2002 la destruyeron, disolvieron los Poderes Públicos, la pisotearon cuando dieron un golpe de Estado.
·    En el año 2002, después del golpe de Estado montaron falsos positivos en la Plaza Altamira.
·    En 2007 dijeron que íbamos a expropiar todos los negocios cuando hoy son ellos los que queman negocios.
·    En 2014 mataron guardias nacionales, llamando a la salida. En 2016, mediante el acaparamiento, siguieron golpeando la Constitución.
·    Han asesinado personas, atacado instituciones. Julio Borges, Capriles, Leopoldo López, ustedes son los responsables de toda esta ola de violencia.
·    Usted opositor que no está de acuerdo con las Misiones, que cree que se deben vender los apartamentos de Misión Vivienda, usted que no está de acuerdo con el socialismo, lo invito al proceso Constituyente a debatir la actualidad del país.
·    Les brindamos nuestras manos porque la Constituyente es un instrumento para lograr la paz, no queremos guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario