miércoles, 17 de mayo de 2017

En Terronal se conectan con WiFi para Tod@s

 Ventana al mundo de las tecnologías


Habitantes de esta población agrícola anzoatiguense celebraron el acceso a las 
telecomunicaciones, ya que pueden comunicarse por las redes sociales con familiares y amigos, con mensajes, notas de voz o llamadas en línea.


Antes de la llegada de Internet a Terronal, poblado ubicado en el municipio Cajigal en Anzoátegui, sus habitantes se trasladaban hasta otras jurisdicciones como Peñalver o Aragua de Barcelona para conectarse a la red, ahora la comunidad cuenta con WiFi para Tod@s mediante un nodo instalado por el Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut).

Luidan Santoyo, quien reside en esta localidad agrícola, celebra junto a la comunidad este logro, pues nunca se imaginaron que Cantv llegaría a una zona tan rural como Terronal. “Desde que se activó el servicio, los vecinos se mantienen comunicados con familiares y amigos que viven lejos, algunos en el exterior, y todo gracias a las redes sociales, a las cuales accedemos con el WiFi para Tod@s”.

Otro de los beneficios que percibe esta población, y quizás el de mayor importancia es el atribuible a la educación, así lo afirma Zulimar Hernández, docente de la Unidad Educativa Terronal: “Para los estudiantes de todos los niveles el Internet ha sido fundamental, pues se trata de una herramienta para potenciar sus estudios a través de la investigación”.

Esteban Solórzano, tiene nueve años y estudia quinto grado en la escuela de su comunidad, expresó su alegría al comentar que: “Es la primera vez en mi vida que me conecto a Internet. Y me gusta, porque en la Canaima, con el Wi-Fi, puedo investigar las tareas que asigna la maestra, y además encuentro lo que no aparece en los libros”.

Por parte de Cantv, sus servidores públicos no dejan de informar e instruir a los vecinos de cada lugar que visitan acerca de la importancia de brindar apoyo en cuanto a la seguridad de las instalaciones para seguir comunicándose. Los trabajadores invitan a las usuarias y usuarios a tener sentido de pertenencia y ojo avizor ante cualquier irregularidad que observen para reportarla por el 0800-ANTENAS.

En Anzoátegui Opsut sigue avanzando con la puesta en marcha del WiFi para Tod@s mediante nodos, ya son cuatro las poblaciones a las cuales Cantv ha incluido a las telecomunicaciones con este servicio: El Alambre, Santa Fe, Boca de Uchire y Terronal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario