miércoles, 17 de mayo de 2017

Activan mecanismos para mejorar condiciones sociales de los niños, niñas y adolescentes neoespartanos



*** Las propuestas están basadas en la atención e integración familiar y la promoción de una casa hogar, espacio que servirá de orientación y apoyo a los niños, niñas y adolescentes,  garantizando sus respectivos derechos como la salud y el entretenimiento.


   (Prensa Gobernación/ Rosa Cabrera) Con el objetivo de crear metodologías para atender a la población infantil y juvenil que se encuentra en riesgo social, diversas instituciones y Misiones Sociales del estad Bolivariano de Nueva Esprta, se reunieron en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, para establecer una serie de herramientas que ayuden a mejorar las condiciones sociales de dicho sector.  
  
En la actividad estuvieron presentes el director del Instituto Autónomo Consejo Nacional  de Derechos del Niño Niña y Adolescentes (Idenna), Antonio Gutiérrez; el coordinador de la Oficina Estadal de Adopción del Estado Nueva Esparta, Luis Vásquez, y otros funcionarios de protección municipales, así como representantes de programas e instituciones.

Antonio Gutiérrez, director del Idenna,  informó que tras el  aporte de varios  entes abocados a los derechos del referido grupo se estará  activando una serie de instrumentos de trabajo en varios municipios. “El objetivo de estas mesas de trabajo es crear las condiciones necesarias para atender a las jurisdicciones de acuerdo a su realidad”.

Igualmente Gutiérrez puntualizó que esta es una acción que se está llevando a cabo en el ámbito nacional. 

De la misma manera el representante de esta organización explicó las propuestas están basadas en la atención e integración familiar y la promoción de una casa hogar, espacio que servirá de orientación y apoyo a los niños, niñas y adolescentes,  garantizando sus respectivos derechos como la salud y el entretenimiento.
Por otra parte, durante el evento se trató el tema del programa de familias sustitutas, en este sentido, Luís Vásquez, coordinador de la Oficina Estadal de Adopción refirió que este programa es fundamental para proteger a los niños, niñas y adolescentes que estén en riesgo por lo que invitó a las parejas neoespartanas a involucrarse en el mismo.

“Lo importante es incluir a las familias neoespartanas a este programa de manera que también se incorporen a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abandono, es allí donde recibirán el cuidado y el amor que necesitan”, concluyó.

Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama

1.    Representante de las distintas instituciones participaron en la actividad
2.    Antonio Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Consejo Nacional  de Derechos del Niño Niña y Adolescentes (IDENNA),
3.    Luís Vásquez, coordinador de la Oficina Estadal de Adopción del Estado Nueva Esparta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario