lunes, 29 de mayo de 2017

Masiva participación en Nueva Esparta durante jornada de difusión de las bases comiciales de la ANC

 Prensa PSUV NE 

Durante las distintas reuniones, realizadas en Nueva Esparta, se dio a conocer que en esta entidad se elegirán 12 constituyentes territoriales. Se recordó que para este proceso no se pueden postular quienes ejerzan cargos de elección popular

Prensa Psuv NE / 29-05-2017 En los once municipios del estado Bolivariano de Nueva Esparta, se llevó a cabo la jornada de difusión de las bases comiciales dictadas por el Consejo Nacional Electoral para elegir a los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

La información la dio a conocer Junior Gómez, coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad insular, quien explicó que los equipos municipales de esta organización política fueron los responsables de coordinar las asambleas donde participó masivamente la militancia revolucionaria.

César González, miembro del Equipo Político Regional del Psuv, expuso en las asambleas realizadas en los municipios Marcano, Antolín del Campo y García,  acerca de la importancia de este proceso electoral para el bienestar del pueblo venezolano.

Durante sus intervenciones, González aseguró que con la Constituyente se logrará la paz en el país y señaló que la misma es necesaria para superar la conmoción en la que la ultraderecha ha sumido al país con su plan de acabar con la revolución.

El legislador hizo un llamado a la militancia a mantenerse unida y a no creer en las matrices de opinión creadas por la oposición para desvalorar a la ANC. Al tiempo que alertó que otra estrategia de la derecha es confundir al pueblo, y por eso ahora defienden la Constitución que en su oportunidad vilipendiaron y negaron.

Por su parte la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, manifestó que toda la militancia chavista debe salir a defender la Constituyente porque ha sido una gran idea del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros para buscar la conciliación en Venezuela.

Cruz Lairet, alcalde del municipio García, enfatizó que en las elecciones de la Constituyente debe prevalecer la unidad revolucionaria por encima de las individualidades.

Durante las distintas reuniones, realizadas en Nueva Esparta, se dio a conocer que en esta entidad se elegirán 12 constituyentes territoriales. Asimismo se informó que los candidatos sectoriales son  a nivel nacional y que la proporción de los mismos es uno por cada 83 mil electores del sector correspondiente.

Asimismo se recordó que para este proceso no se pueden postular quienes ejerzan cargos de elección popular, así como miembros del gabinete ejecutivo, jueces, magistrados, Defensor del Pueblo y militares activos, a menos que renuncien a sus respectivos cargos.

Fotoleyenda

1.- Con una masiva participación se llevó a cabo la jornada de difusión del proceso comicial de la ANC

2.- César González expuso en las asambleas realizadas en los municipios Marcano, Antolín del Campo y García,  acerca de la importancia de este proceso electoral

3.- Alcaldesa Olga Pérez de Salazar llamó a defender la Constituyente

4.- En el municipio García, la jornada se llevó a cabo en la casa de la cultura en Villa Rosa

5.- En el municipio Marcano los militantes revolucionarios se reunieron en la Unefa

6.- La militancia del PSUV en Arismendi participó en la jornada de difusión de la Constituyente 






No hay comentarios:

Publicar un comentario