domingo, 28 de mayo de 2017

Banca pública realizó jornada de captación para programas sociales en Arismendi

 Este jueves   

***A la convocatoria asistió el secretario general de gobierno, Juan Millán, quien manifestó que estas actividades se han venido realizando en otros municipios como parte de la instrucción del presidente Nicolás Maduro de tener al pueblo activo produciendo y a no depender del petróleo


(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)  Con el objetivo de hacer la captación de nuevos emprendedores y personas que ejerzan actividades productivas dentro del municipio Arismendi, este jueves 25 de mayo, el Banco Bicentenario llevo a cabo una jornada de socialización bancaria, en la Plaza se los Trabajadores y Trabajadoras del Ejecutivo regional, para dar a conocer los programas crediticios que impulsa el Gobierno nacional a través de la banca pública.

A esta convocatoria asistió el secretario general de gobierno, Juan Millán, quien manifestó que actividades como estas, se han venido realizando en otros municipios, como parte de la instrucción del presidente Nicolás Maduro de “tener al pueblo activo produciendo” y a no depender del petróleo.

“Hoy más que nunca con el tema de la Constituyente y el apoyo que se les brinda a los pequeños comerciantes, el pueblo organizado jamás será derrotado. Esta política que está realizando el Banco Bicentenario conjuntamente con el Gobierno nacional y regional en cada uno de los pueblos es importante, tomen esto como muy de ustedes con humildad y amor”, resaltó.

Por su parte, Jesús Carneiro, gerente comunal del Banco Bicentenario del Pueblo, explicó que la idea de estas asambleas, es hacer la captación de todas aquellas personas que ejerzan alguna actividad socioproductiva para otorgarles financiamientos a través de los programas Soy Joven, Soy Mujer, Soy CLAP, Credi Social y Soy Agro Urbana.

Indicó que el monto máximo a financiar en todos los programas es de 5 millones de bolívares, sin embargo, cada crédito dependerá de la
capacidad de pago de la persona y la actividad que realice. Mencionó que el programa Soy Mujer, cuenta con una taza de 8% para las actividades productivas y el 10% para movimientos de servicio destinados al género femenino quien tiene la gran mayoría de la fuerza productiva comunal en el estado Nueva Esparta.

Mientras que el programa Soy Joven va dirigido a personas en edades comprendidas de 18 a 35 años que busca incentivar el aparato productivo de la juventud, con ideas innovadoras que conducen a combatir la guerra económica a través de ellos.

Igualmente los Comité de Abastecimiento Local, Clap,  a través de postulaciones hechas por ellos mismos, se identifican las potencialidades y necesidades actuales que tiene cada sector como son: alimentos, textil y productos de aseo y limpieza para direccionarlos a los Clap. 

El gerente comunal de esta entidad pública, informó que en Nueva Esparta hasta el momento se han entregado 463 créditos con un aproximado de 850 millones de bolívares. “Todo esto gracias al esfuerzo que ha hecho el gobernador Carlos Mata Figueroa y el presidente de la institución, Miguel Pérez Abab para tratar de apoyar, incentivar y derrotar la guerra económica”, dijo.


Los requisitos

En cuanto a lo que se refiere a los requisitos para la adquisición de estos créditos, se han roto los paradigmas tradicionales por la banca pública al recaudar sólo: Copia de Cédula de Identidad, copia del Rif, la proforma sellada y firmada,  presupuesto, constancia de residencia y una carta del Consejo Comunal que valide que realiza o realizará dicha actividad.

“Al principio se van a sus hogares y espacios productivos para identificarlos, luego se hace el debido registro fotográfico sin necesidad que se dirijan al banco, se les llena el formato y se levanta el expediente”, reveló Carneiro.








Por otra parte,  Ruddy Rodríguez, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en Nueva Esparta notificó que en el caso de las mujeres neoespartanas se han financiado hasta ahora alrededor de 600 mujeres a través de esta banca pública, donde pueden desarrollar su actividades.

“Las mujeres de Margarita y Coche están bien consientes en combatir esta guerra económica activándose por medio de los Clap para producir. También se están formando y adquiriendo conocimiento para poder obtener desde sus hogares ese emprendimiento para seguir adelante y apoyar a la producción del país”, puntualizó Rodríguez.


Fotoleyendas:
Fotos: Adriana Valderrama  

Foto 1: Juan Millán: “Hoy màs que nunca con el tema de la Constituyente y el apoyo que se les brinda a los pequeños comerciantes, el pueblo organizado jamás será derrotado”

Foto 2: Ruddy Rodríguez: “Las mujeres neoespartanas se están formando y adquiriendo conocimiento para poder obtener desde sus hogares ese emprendimiento para seguir adelante y apoyar a la producción del país”

Foto 3: En Nueva Esparta hasta el momento se han entregado 463 créditos con un aproximado de 850 millones de bolívares, así lo informó Jesús Carneiro, gerente comunal del banco Bicentenario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario