sábado, 13 de mayo de 2017

Inemujer lleva atención integral y mensaje sobre la Constituyente a féminas insulares


A través de jornadas comunitarias


***En esta oportunidad fueron favorecidas pescadoras de Península de Macanao, quienes recibieron asistencia médica en distintas especialidades, así como charlas preparatorias sobre temas como la autoestima.

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El Instituto neoespartano de la Mujer, Inemujer, continúa llevando adelante las políticas de atención integral del Gobierno regional dirigidas a las féminas insulares, esta vez con la realización este viernes de una jornada médica y formativa donde fueron beneficiadas pescadoras del sector Laguna de Raya, ubicado en el municipio Península de Macanao.
Así lo informó Milagros Arzolay, presidenta de dicho ente, resaltando que en esta oportunidad las trabajadoras del mar recibieron asistencia en las áreas de medicina general, ginecología y odontología a través de las Unidades móviles del programa “Triunfando por la Salud”, además de charlas concerniente a la autoestima y a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Al mismo tiempo, las damas fueron informadas acerca de su protagonismo y participación en todo lo referente a la creación de una Asamblea Nacional Constituyente que ha propuesto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro.
“El gobernador Carlos Mata Figueroa preocupado por la mujer neoespartana ha direccionado estas políticas de atención en salud y formación legal; en Inemujer no nos quedamos esperando que damas vayan a la oficina, vamos directamente a las comunidades a atenderlas y ahora en el momento histórico que estamos viviendo le estamos hablando asimismo sobre su participación en el proceso Constituyente”, comentó Arzolay.
  La titular del mencionado instituto, indicó que días atrás también fueron asistidas las mujeres agricultoras de El Chorro, municipio Antolín del Campo, y que la próxima semana les corresponderá a las pescadoras de Punta de La Garza,  situada en la jurisdicción de Tubores.
Apuntó que “igualmente estamos acompañando al equipo de la Misión Hogares de la Patria en los municipios Mariño, García y Maneiro, con el objetivo de hacer la interacción directa  con aquella mujer que requiere la tarjeta de Hogares de la Patria. Estamos trabajando como un solo Gobierno, con la atención en la calle, favoreciendo a los más necesitados”.

Fotoleyenda:
Foto: Arcadio Millán/ Cortesía

Foto 1. Milagros Arzolay, presidenta de Inemujer, comentó que están trabajando para atender directamente a las féminas en sus comunidades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario