martes, 16 de mayo de 2017

Gobierno Bolivariano de NE inició programa de entrega de medicamentos para asegurados

 A través del Sanes


**** Las patologías para las que hay suministros son el colesterol, triglicéridos, hipertensión, entre otras

(Prensa Gobernación/  Francis Moreno)  El gobierno Bolivariano del Estado Nueva Esparta, dirigido por Carlos Mata Figueroa, en búsqueda del bienestar de los trabajadores y trabajadores que se encuentran asegurados en el ente socialista, ha impulsado el programa permanente de dotación de medicamentos, el cual lleva a cabo el Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros (Sanes).

La información fue ofrecida por David Bonilla, presidente del Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros (Sanes), quien indicó que el programa tiene como finalidad brindar  apoyo en medicamentos a 60 mil afiliados, mediante un programa de atención, el cual tuvo su inicio hace aproximadamente dos semanas, y en ese lapso se ha logrado atender una cantidad importante de personas adscritas al ente gubernamental.

Manifestó que la acción pretende abarcar el 100% de los tratamientos para enfermedades prolongadas y  crónicas, “lo que se busca es facilitar la comodidad para los afiliados,  quienes representan  el  10% de la población neoespartana”.

El presidente del Sanes, refirió que algunas de las patologías para las que hay suministros son: El colesterol, triglicéridos, hipertensión, entre otras. 

Indicó Bonilla, que para obtener la medicina lo que debe hacer el asegurado es llevar su  informe médico, en el cual debe especificar cual es el tratamiento que requiere y el récipe, a fin de saber cuantas son las dosis diarias y mensuales que necesita.

Señaló que  los informes se les va a dar validez por un lapso de tres meses y en ese término, se deben ir renovando para tener la certeza de que son tratamientos prolongados y cumplir con otros procedimientos para una nueva dosis.

Finalmente la entrega de los medicamentos se realizan directamente en la sede del Sanes la cual se encuentra ubicado en la calle San Rafael de Porlamar municipio Mariño.

Fotos: Adriana Valderrama
1.     David Bonilla: La acción pretende abarcar el 100% de los tratamientos para enfermedades prolongadas y  crónicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario