martes, 16 de mayo de 2017

Cancelan a 232 extrabajadores de la Gobernación de NE prestaciones sociales del 89

 Un caso de 30 años



*****El pago se logró gracias a la gestión del mandatario bolivariano Carlos Mata Figueroa y a su equipo de trabajo quienes buscaron los recursos e impulsaron las acciones legales para que se hiciera justicia social


            (CNP 5.985) Un total de 232 extrabajadores de la Gobernación que fue jubilado en 1988 y en 1989 recibió la cantidad de 9 millones 354 mil 978 bolívares con 53 céntimos por concepto de prestaciones sociales que se les adeudaba desde entonces, siendo este un nuevo caso de justicia social que se alcanza gracias a la revolución.

            Virginia Vásquez, procuradora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, explicó que gracias a la gestión de la primera autoridad de la entidad, Carlos Mata Figueroa, y a su equipo de trabajo, se consiguieron los recursos y se impulsaron las acciones legales para que se cumpliera con la ejecución de la sentencia definitiva dictada el 17 de noviembre del 2005, la cual sufrió una serie de pasos que retardaron el cumplimiento de la misma.

“Este grupo de personas, jubilados y pensionados, pertenece al primer gobierno del entonces mandatario Morel Rodríguez Ávila. Ellos introdujeron la demanda pues dicha administración se negó a cumplir con el mencionado beneficio. Es a través del líder socialista Carlos Mata Figueroa que este 3 y 5 de mayo del 2017 se les entregó el dinero, en algunos casos a los familiares pues varios han fallecido”, agregó.

Informó que la decisión está registrada en el expediente número OH01-L2006000001 y que el fallo fue una orden del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta. “De esta manera se honró la liquidación de los pasivos laborales, para alcanzar tal meta se celebraron audiencias conciliatorias con la Oficina de Presupuesto, la Dirección del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano y la Tesorería, mientras que la Procuraduría fue el ente representante de la Gobernación”, subrayó.

Geybelth Alfonzo fue el representante judicial de las personas que demandaron, entre quienes se encontraban Natividad Velásquez, Idelfonso Martínez y Martina Salazar, entre otros. La transacción judicial se firmó el 27 de abril del presente año y la cifra final fue distribuida proporcionalmente en base a lo adeudado individualmente por cada uno de los extrabajadores, incluyendo montos de indexación e intereses moratorios.

“Considero que fue un proceso vergonzoso y humillante para todos esos ciudadanos y ciudadanas. Es ahora cuando el máximo líder de la entidad Carlos Mata Figueroa termina con ese asunto injusto y consigue los recursos necesarios para satisfacer esa deuda”, concluyó.


Fotoleyenda / Foto Adriana Valderrama

Virgina Vásquez, Procuradora del estado Bolivariano de Nueva Esparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario