sábado, 13 de mayo de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS DURANTE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DE LA ANC CON LA RED DE INTELECTUALES Y ARTISTAS DEL MUNDO

Fuente: VTV / Análisis del Entorno:


 Lugar: Casa Amarilla
Fecha: 12 de mayo de 2017

RESUMEN
Durante la Reunión de la Comisión Presidencial de la ANC con la red de Intelectuales y Artistas del mundo, que se desarrolló en La Casa Amarrilla, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia a que el día de hoy se estrena la película 'La Planta Insolente'  del cineasta Román Chalbaud, escrita por Luis Britto García sobre el periodo del General Cipriano Castro, al tiempo que hizo un recuento de la vida política de Castro.
Entre tanto, revivió el proceso constituyente de 1999, enalteciendo la figura del Comandante Hugo Chávez y su proyecto de país “El Comandante Chávez tomando el artículo que permitía hacer consulta popular propuso la realización referéndum que preguntará al pueblo si estaba de acuerdo en convocar una ANC y no pudieron detenerlo”, recalcó.
En este sentido, hizo alusión a la Misiones y Grandes Misiones además de las políticas de Estado que se han desarrollado para contrarrestar la intención de la derecha venezolana aupada por países neoliberales para crear desestabilización en el país y zozobra en el pueblo “La activación del proceso popular constituyente para este año es el camino, es la opción que nos permite recomponer la situación social y económica”.



TEMAS TRATADOS
·        REUNIÓN DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DE LA ANC CON LA RED DE INTELECTUALES Y ARTISTAS DEL MUNDO.
·        ATAQUES TERRORISTAS A LA REVOLUCIÓN

ANUNCIOS
·        Hago un llamado al Rey Felipe, le solicitó que haga una investigación sobre la agresión al establecimiento diplomático sagrado enmarcado en la convención de Viena.
·        Reveló que  es probable que en los meses o años que están por venir Venezuela tenga certificada la reserva de oro más grande de la tierra.
  • Propuso ocho sectores para elegir constituyentes además de los territoriales. Los sectores que propuso son: Campesinos y pescadores, Estudiantes, PensionadosComunas, Consejos Comunales y CLAPEmpresariosPueblos indígenasPersonas con alguna discapacidad y “No menos de 100 diputados tendrá la clase obrera”.


INSTRUCCIONES
·        Instó a  los invitados presentes a visitar los CLAP.
·        Brindó su agradecimiento a los países presente “por haber abierto la agenda de su trabajo diario y estar con nosotros en Venezuela, deberíamos hacer un encuentro cada 15 días”.
·        A Adán Chávez: Podríamos sacar el Carnet de la Patria Internacional, de los Movimientos Populares a Nivel Mundial y con el Carnet de la Patria ya viene programado cuando tienen que venir para acá (Venezuela).
·        Antes de retirarse, le vamos a obsequiar un CD con la película “La Planta Insolente” y otro con un documental de TeleSUR que se llama Maduro: Lealtad indestructible y una colección de chocolate venezolano.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL A LA ANC CON LA RED DE INTELECTUALES Y ARTISTAS DEL MUNDO

Para iniciar, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que el día de hoy se estrena la película 'La Planta Insolente'  del cineasta Román Chalbaud, de la cual el guion fue escrito por Luis Brito García sobre el periodo del General Cipriano Castro, quien presidió a Venezuela desde 1899 – 1908.

Indicó que 'La Planta Insolente' viene de la proclama que en 1903 escribió Castro cuando Venezuela fue bloqueada por barcos imperiales provenientes de Alemania e Italia, que vinieron a cobrarnos las deudas de la independencia “llegaron los buques de guerra y ocuparon parte de La Guaira”.

Lo que originó que Cipriano Castro abriera las puertas de las cárceles que estaban llenas de excombatientes de las guerras de esos años y les entregó un fusil para defender la tierra y la dignidad “estamos prestos para llegar a Ayacucho otra vez, las oligarquías nos subestiman pero no saben la sangre que corre aquí”.

Castro fue un revolucionario, nacionalista y antiimperialista, lo que describen perfectamente en la película, incluyendo la penuria de su enfermedad cuando partió para tratar de curarse lo que originó el primer golpe de Estado, dirigido por el imperialismo y las transnacionales petroleras en diciembre de 1908.

Luego de 1920 – 1970 Venezuela se convertiría en la principal productora y exportadora de petróleo del mundo, lo que generó imposición de dictaduras militares directas e indirectas, civiles, corrupción producto de la riqueza y se desplazó la cultura productiva del campo.

El último régimen se llamó el pacto de punto fijo, que se impuso en Venezuela a partir de la traición de insurrección popular cívico - militar de 23 de enero de 1958 “el pueblo y la FAN juntos, lograron sacar del poder a un dictador Marcos Pérez Jiménez”.

Resaltó que 68% de los venezolanos define al Comandante Hugo Chávez Frías como el mejor presidente de Venezuela hasta 1998 y actualmente es valorado de la misma forma. 

Manifestó que en 1958 existió una gran traición por parte de la burguesía parasitaria, las elites de la iglesia católica y sectores reaccionarios de la Fuerza Armada hicieron un pacto con la embajada gringa.

Al tiempo, Fabricio Ojeda fue asesinado a 50 metros del Presidente de la república de 1966 para decir que se había suicidado “Venezuela fue traicionada y se le impuso un modelo represivo y corrompido, con un aproximado de 3 mil jóvenes desaparecidos y torturados”.

Expresó que el siglo XX estuvo caracterizado por regímenes represivos, de horror y terrorismo de Estado, por eso, cuando surgió el liderazgo del Comandante Chávez aquel 4F de 1992 y el Proyecto Nacional Simón Bolívar se fue perfeccionando, “Venezuela se conectó con la nueva esperanza”, por su liderazgo auténticamente popular.

Razón por la cual, Pedro Pablo Kuczynski “el perrito de Trump”, no entiende por qué el pueblo es capaz de resistir y vencer a los domesticados que piden permiso para derrocar al Gobierno de Venezuela.

Declaró que nuestra nación ha sido puesta aprueba por todos estos años y los años anteriores a la revolución, en 1908 – 1998 años de dominación imperialista en Venezuela, con el objetivo de apoderarse de las riquezas de la nación.

Reveló que  es probable que en los meses o años que están por venir Venezuela tenga certificada la reserva de oro más grande de la tierra, aquí, de eso poco se sabe por qué los pone más voraces. Somos la cuarta reserva de gas del mundo, una de las reservas más grandes de coltán, una de las más grandes reservas de diamantes, bauxita y agua dulce.

En 1998 ya se había establecido el liderazgo del Comandante Hugo Chávez lo que permitió al pasar del tiempo el asentamiento de la conciencia popular, Chávez fue un hombre de gran inteligencia y sabiduría para entender la historia quien comenzó hablar de Proceso Popular Constituyente.

Lo que puede hacerse sólo bajo las fuerzas del pueblo en un proceso popular constituyente, que permita activar el poder de la transformación de todo “es una visión traída de la historia”.

Fue así el 5 de julio de 1811 se firmó la primera acta que declaro a Venezuela república independiente de España “llevamos 200 años buscando nuestra independencia y mira como estamos”.

Aseguró que actualmente en nuestro país se enfrentan las guarimbas que nos quieren regresar al neocolonialismo y la oscuridad.

La Constitución de 1811 soportó luchas de la Primera República, luego encabezó las de la Segunda República para la Campaña Admirable “es una campaña relámpago de victorias”. Luego en Angostura se convocó a Constituyente de 1819 que tomó como base la de 1811, elaboró una Constitución de horizonte más amplio que los llevó a una victoria contundente.

La Constituyente es un proceso de generación de fuerzas políticas, populares y morales “es un proceso que tiene diversas etapas y debe mantenerse vivo”, y fue activado por la revolución en 1999.

El Comandante Chávez propuso, tomando el artículo que permitía hacer consulta popular, propuso la realización referéndum que preguntara al pueblo si estaba de acuerdo en convocar una ANC “no pudieron detenerlo”.

Afirmó que Gerardo Blyde, Fedecámaras, la Conferencia Episcopal, junto a partidos políticos de derecha, metieron una demanda por la ANC pidiendo que no se hiciera la consulta, lo que hizo que la Corte Suprema suspendieran la convocatoria.

La Corte Suprema modificó la preguntas de Comandante Chávez, limitó y redujo, pero le permitió hacer el primer referéndum consultivo de 500 años el 25 abril de 1999 “la dictadura de Chávez” realizó el primer proceso consultivo al pueblo venezolano.

La constituyente se reservó un conjunto de decisiones, ya el Congreso no podía ejercer en su momento, y luego el Congreso fue disuelto dado que se creó un poder legislativo nuevo que tuvo que ser elegido por el pueblo, 6 meses después de cesar de sus funciones Asamblea Nacional Constituyente. El proceso de la Asamblea Nacional Constituyente fue un proceso hermoso, de consulta.
Hoy me llego un libro “La Voz de un Pueblo” de Gustavo Pérez Pescador, nos acompañó en la comisión de participación ciudadana que yo presidí como constituyente.

Allí nosotros abrimos los mecanismos que habían en la época, no había nada de estas redes sociales era un mundo más sano, porque ahora el mundo está en manos de 4 familias que no son reguladas por ninguna ley y le meten contenidos, vídeos de violencia, crimen que les dé la gana a niños, niñas a los jóvenes.

Con el camión constituyentitas nos fuimos a recoger propuestas a nivel nacional, propuestas del pueblo, es un proceso que convoco por primera vez a un dialogo verdadero, a los movimiento feministas que hizo una reanimación del liderazgo.

Mientras duro la Constituyente, agosto, septiembre noviembre del año 1999 no cesó ni un solo día, la campaña de los medios de comunicación masiva para desnaturalizar, tergiversar, mentir sobre los temas que la constituyente fue debatiendo y aprobando.

Decían que la Constituyente abolía la propiedad privada, lo dijeron de mil maneras, los voceros de ahora son prácticamente los mismos que se oponen al proceso Constituyente del 2017. Fedecámaras, Acción Democrática, COPEI, Primero Justicia, la MUD, la Conferencia Episcopal y un puñado  de traidores escondidos y agazapados.

En un proceso revolucionario y verdadero nunca se entenderá porque surge la traición, parte de los retos que tenemos que enfrentar.

Cuando aprobamos Constitución definitiva con debate público, primera vez que se televisaba un debate político, los debates del Congreso de la República eran secretos aquí.

Las fuerzas de izquierda se alinearon a favor de la Constitución que se había escrito de la sabiduría popular, con el 71% de los votos en aquel referendo histórico.

Valorando factores geopolíticos y sociales con el alto mando político, llegamos al acuerdo que convocar al poder originario era la mejor estrategia sorpresa para desmontar la agenda violenta de la oposición.

Yo espero que toda la oposición se inscriba para la Constituyente porque ese espacio nos permite debatir la actualidad del país. Agradezco a los movimientos sociales que se han solidarizado con nosotros.

La activación del proceso popular constituyente para este año es el camino, es la opción que nos permite recomponer la situación social y económica. Es el gran escudo del país hoy, que va a ser elegida por votación.

Será una Constituyente ciudadana, profundamente popular, hago un llamado para que todos se inscriban. El pueblo nació, despertó y hoy es protagonista.

Yo sé que esta Constituyente hace temblar a la oligarquía por convocar a la clase obrera. La clase obrera tendrá diputados constituyentes para que expresen su visión del nuevo modelo pos petrolero.

Los estudiantes es un sector importante y vendrán a tener sus propios. Un antecedente importante es que en     Los Teques la revolución ganaron Centros de Estudiantes.

Los pensionados tendrán también diputados constituyentes. Preparado y unidos para llevar la voz de sabiduría a la Constituyente.

Los pueblos indígenas de acuerdo a su densidad poblacional tendrán 12 diputados constituyentes.

El movimiento de personas con discapacidad estará empoderado también.

Felipe González salió otra vez a dar consejos a Venezuela e instrucciones a mi persona.

Los invito al día de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente porque un pueblo es capaz con democracia para encarar la crisis y el intervencionismo. El gran poder es el pueblo venezolano, cuyo tiempo es indefinido. La de Bolivia duró 2 años, en Brasil 18 meses y la anterior en Venezuela sólo 6 meses.

Hasta ahora solo 3 sectores se oponen a dialogar. FEDECAMARAS por ejemplo se excusó en problemas de agenda. Un sector de la MUD y la Conferencia episcopal venezolana.

El Papa Francisco es un hombre humilde que me ha recibido en su despacho y tenemos más de 18 semanas llamando a la Conferencia episcopal pero se niegan a dialogar sobre la situación del país.

El pueblo agarró energía con la posibilidad de tener una Asamblea Nacional Constituyente porque entienden que ampliará su horizonte.

Quiero proponer desde ya que la Asamblea Nacional Constituyente establezca una comisión de la verdad para reparar a las victimas e iniciar un proceso de encuentro entre los venezolanos.

La Asamblea Nacional Constituyente es una revolución dentro de la Revolución, es la expresión de la necesidad de un cambio para el país.

Antes de retirarse le vamos a obsequiar un CD con la película La planta insolente y otro con un documental de TELESUR que se llama Maduro: Lealtad indestructible y una colección de chocolate venezolano.

Lo ocurrido ayer en Madrid responde a provocaciones de Rajoy hacia mi persona, porque está involucrado en actos corruptos. No puedes permitir que agredan a ningún embajador, eso viola el Derecho Internacional. Hago un llamado al Rey Felipe, le solicito que haga una investigación sobre la agresión al establecimiento diplomático sagrado enmarcado en la convención de Viena.

ATAQUES TERRORISTAS A LA REVOLUCIÓN

La Constitución, siendo una niña de apenas 2 años, sufrió el golpe de Estado del 11,12 Y 13 de abril de 2002, ellos dicen elecciones, a ellos no le importan las elecciones.

El comandante Chávez y las fuerzas revolucionarias, para el momento que pisa la conspiración del 2001, habíamos ganado 8 elecciones en línea en 2 años, 2 referendo, 2 elecciones presidenciales, la elección de la constituyente, la elección de la Asamblea nueva, la elección de gobernadores.

Pero en 2001 gana George Bush y llegan los extremistas del pentágono al poder político y de un día para otro para muy seguido lo que está ocurriendo hoy, ¡todo o nada, queremos la cabeza de Chávez ya!, ¿y saben lo que declaran los voceros del departamento de Estado? ...la democracia no solo es votar.

Nunca antes se había visto un Venezuela una derecha subordinada, tan rastreramente a los mando e intereses de las elites dominantes de Washington, que le han borrado toda capacidad de razonamiento, diálogo, elaboración  política a nivel nacional.
Hay algunos factores determinantes en la actual coyuntura, sería muy largo si hiciéramos unos revisión de estos 18 años de Revolución Democrática, pacifica, popular, bolivariana, las pruebas que hemos enfrentado Venezuela en 18 años ha hecho 20 elecciones democráticas, la Revolución ha ganado 18 elecciones y ninguna ha sido reconocida por la derecha y el imperialismo.

Y la oposición por circunstancias específicas de la coyunturas del 2007 y 2015 hemos perdido dos elecciones, y al segundo de ser anunciado las victorias electorales de la derecha hemos salido a reconocerlos e invitarlos al diálogo y la paz. Al último me correspondió a mi aquel 6 de diciembre doloroso, infausto, el mundo creyó que era el fin de la Revolución Bolivariana, cualquiera diría yo, nosotros tuvimos la confianza absoluta de que esta prueba que no ponía la vida, perdiera el poder legislativo íbamos a tener fuerza moral que resistimos en 2017, porque tenemos la razón política, la historia.

Intentaron hacer de manera fraudulenta un derecho constitucional creado por Chávez, activar un referendo revocatorio, y fue un desastre, y fue una iniciativa personal del candidato derrotado Henrique Capriles Radonski y toda la oposición en su división jugó a que fracasara hoy, y fue la oposición la que nos dio, ya puedo revelarlo, fue la oposición la que nos dio los datos de las firmas fraudulentas, en que cajas estaban y de que Estados correspondía, la propia oposición, compañeros del propio partido de Radonski, como es un tipo escaro nivel intelectual y baja moral, puso gente muy corrupta y fracasaron.

El año 2016 fue complejo, anunciaron un golpe en septiembre, un golpe en octubre, noviembre, llegaron con  lengua afuera en diciembre, nos iban a  dar un golpe monetario pero no contaban con nuestra astucia e hicimos el cambio de billete y regresamos el billete, el 80% del papel moneda estaba en otros países en almacenes.

Ellos en diciembre ya con la lengua afuera nos querían hacer pasar por situaciones más difíciles, el 2017 arrancó con un buen primer trimestre de espiritual de trabajo de recuperación económica, creamos los CLAP, esto es una maravilla se cumple ¡solo el pueblo salva al pueblo!, estamos atendiendo 6 millones de hogares, con las guarimbas no se han parado los CLAP aspiro al próximo mes de junio a llegar a la atención quincenal de los hogares, tenemos que llegar con el mercado completo al hogar, pagan su mercado a precios justo, no son subsidiados.

Creamos la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y estamos protegiendo integralmente  con un ingreso de 70 mil bolívares, por encima del salario mínimo urbano a un 1 millón de hogares, de jefas de hogar.

El Carnet de la Patria, hice un llamado al pueblo a registrarse para crear un sistema de perfeccionamiento  y funcionamiento de todas las Misiones y Grandes Misiones, aquí se hace un cuestionario de cuales misiones ha atendido a cada familia, a cada individuo, a que comunidad debe ir la atención de los CLAP, de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, de la GMVV, es un sistema nacional de protección, en 12 semanas se inscribieron 13 millones de compatriotas, nosotros somos 28 millones de habitantes, 19 millones de electores, han surgido nuevos instrumento de la Revolución.

En los últimos dos años incluimos a 1 millón 200 mil nuevos pensionadas, estamos llegando al 92% de pensionadas, pero un poco mas del 70% goza de su jubilación de la institución donde trabajo mas la pensión que es otro salario, y yo como la guerra económica que nos han inducido aprobé un bono de guerra del 30% que cobraran el 19 de mayo.

No se dejen engañar por falsos economistas, cuando se quiere se juntan las cuentas y se puede apoyar al pueblo a financiar su desarrollo a financiar su vida después de tantas décadas de necesidad y pobreza que han vivido nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

En abril llegó la emboscada, nunca ha llegado a la extensión del 2004 y  2014, ha ocupado un 10% de territorio que han buscado impactar negativamente. Nosotros tenemos 18 amenazados, pero hay etapas de etapas, esta guarimba de hoy se mantiene en el 1% del territorio nacional, mas violenta que nunca antes.

Ustedes han visto los casos que han asesinado a sus propios manifestantes, hay 3 casos, un joven que fue asesinado con un arma eléctrica, el otro muchacho que en paz descanse fue asesinado con una metra, de arma casera, sus propios compañeros de protesta le dieron en el pecho y lo mataron. Y recientemente un caso similar que ya está siendo investigado, que presuntamente fue con el mismo tipo de arma. Pido para sus familiares la mejor fortalece, porque si no fuera por la llamada de Julio Borges y la MUD,  a este golpe de estado ninguna de estas tragedias hubiera sucedido.

Hay dos hipótesis el accidente de los grupos violentos entre ellos o asesinato selectivo para generar la campaña mundial y mantener la mecha prendida para la violencia, ya le tocara a los especialistas establecer la verdad.
La emboscada tiene 3 razones: La primera es Geopolitica siguiendo los patrones de George W Bush, cuyo padre fue el arquitecto y financista de la operación cóndor en América Latina. Julio Borges se reúne con el Comando Sur, cuyo gobierno es de negociadores por tanto más peligroso.

Obama dejó la compuerta de la intervención a Venezuela abierta, pero él era político y no negociador. ¿Saben cuánto costó la foto de Lilian Tintori en la Casa Blanca? 3,5 millones de dólares, todo es un negocio. A causa de los extremistas

Segundo factor: Político Nacional, que se debe a la recuperación de fuerzas de la revolución y el hundimiento de la Asamblea Nacional electa en 2015. El PSUV solo, tiene 35 puntos en las encuestas

El tercero es estrictamente económico: impedir la recuperación y estabilización de la economía venezolana. Con el petróleo entre 20$ y 30$ hemos pagado luna deuda externa de 60 mil millones de dólares en los últimos 24 meses.

Nuestro riesgo país es igual a los países en guerra. Superar los estragos es importante para las elecciones presidenciales del 2018.

Más temprano que tarde neutralizaremos la agenda violenta e injerencista. Más del 80% del país quiere paz, pero es cuestión de tiempo porque no es fácil enfrentar violencia.

Los funcionarios de las fuerzas represivas cumplen su función constitucional, pero la estrategia del excremento de Julio Borges busca quebrar la dignidad de las personas que cumplen su función de defender la moral de la patria.

¿No defendemos la dignidad del pueblo frente a actos violentos que son financiados? No podrán derrocarme, no esperen debilidades de mi parte, los admiro a todos ustedes por defenderme ante el mundo.

No dejen sola a Venezuela, porque aquí se está jugando el destino de las ideas de libertad y revolución. Ustedes son testigos de todos mis llamados al dialogo.

VIDEOS:
·        Pdte. Maduro destacó que la Constituyente es un proceso de carácter popular Parte 1 (VTV)
·        Pdte. Maduro destacó que la Constituyente es un proceso de carácter popular Parte 2 (VTV)
·        Pensionados pasan de 350 mil a 3 millones 300 mil beneficiarios en Revolución Bolivariana (VTV)
·        Partido Socialista Unido de Venezuela tiene 38 puntos en las encuestas, dijo Presidente Maduro (VTV)
·        Presidente Maduro en encuentro de la Comisión Constituyente y Red de Intelectuales por la Paz (VTV)
·        Presidente ofrece a Intelectuales repaso histórico de resistencia antiimperialista de Venezuela (VTV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario