miércoles, 16 de noviembre de 2016

Venden insumos a pescadores del municipio Tubores

 A través del Inepesca y Agropatria


**** A precios más accesibles de los que se consiguen en el mercado los hombres y mujeres de mar reciben la atención del Gobierno Bolivariano

(Prensa Gobernación/ CNP 5.985)        Un grupo de 30 pescadores y pescadoras del municipio Tubores recibió la venta de insumos por parte del Gobierno Bolivariano a través del Ejecutivo regional, el Instituto Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Inepesca. y Agropatria, empresa del Estado venezolano dedicada a la atención de trabajadores del mar y agricultores. 
El acto se efectuó en una ranchería del sector Las Mercedes, sitio también conocido como Los Pataecabreros por estar allí las personas que se dedican a la extracción de la pepitona o pata de cabra en donde estuvo presente Gustavo Salazar, presidente del Inepesca, quien explicó que el apoyo se logró luego de un diagnóstico efectuado por el consejo de pescadores, ente con el que se decide la fecha de la jornada.
Entre los implementos para la comercialización a precios solidarios estaban mecate o cuerdas, elemento que recibe el nombre en término marino de cabo, diferentes tipos de anzuelo, GPS, bombas de achique eléctricas, bujías, remos, entre otros.
Dijo que esto es un logro de la revolución y que continuará esta política de Estado para llevarles a los hombres y mujeres de mar las herramientas de trabajo que precisan. “Nuestro lema es Triunfando con Nuestros Pescadores desde el Ejecutivo insular con la proa puesta hacia el sur, tal como nos lo enseñó el comandante eterno Hugo Chávez al lado del capitán de la nave Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa”, subrayó.
Maribel Martínez, coordinadora estadal de Agropatria, enfatizó que este tipo de actividades se concretaron en Robledal y Chacachacare, jurisdicciones de Península de Macanao y Tubores, respectivamente, y continuarán en La Guardia del municipio Díaz, además de la mega jornada del 18 de noviembre en la sede de la Gobernación.  
“Esto es el resultado de una alianza estratégica entre Inepesca y  Agropatria, instituciones que trabajan de la mano de los consejos populares, es decir, el pueblo, donde también recibimos el apoyo incondicional del Comando de Vigilancia Costera”, apuntó.
Contra la guerra económica
Leonel Arvelo, vocero de integración interinstitucional del Consejo de Pescadores de Punta de Piedras, acotó que la finalidad de este dispositivo es enfrentar la guerra económica que viene implementando la oposición en contra de las comunidades.
“Es una medida del Gobierno Bolivariano para quebrar dicha estrategia que nos afecta demasiado. Aquí conseguimos, por ejemplo, el par de bujías a menos de 3 mil bolívares, mientras que en el mercado convencional está a 20 mil. Esto incide en el abaratamiento y llega hasta el consumidor que somos los pescadores”, destacó.
Eugenio Vásquez, trabajador del mar, precisó: “Es la primera vez que llega esta jornada a Tubores y es excelente. Aquí somos muchos los favorecidos, sólo los que laboran con tripa de perla son más de 100”, concluyó. 

Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama
1.- Momento cuando realizaban la venta de insumos a los pescadores de Punta de Piedras
2.- Los pescadores y pescadoras de Margarita y Coche son favorecidos con las políticas del Ejecutivo Bolivariano
3.- Gustavo Salazar presidente del Inepesca
4.- Maribel Martínez, coordinadora estadal de Agropatria
5.- Leonel Arvelo, vocero de integración interinstitucional del Consejo de Pescadores de Punta de Piedras
6.- Eugenio Vásquez, pescador






No hay comentarios:

Publicar un comentario