miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pescadores de La Guardia beneficiados con venta de insumos a precios populares

  
Alianza Inepesca y Agropatria 


**** Los hombres y mujeres de mar del sector Centro esperan la construcción de una ranchería

(Prensa Gobernación/CNP 5.985)                         Continuando con la política de apoyo que se desarrolla a favor de los pescadores y pescadoras de Nueva Esparta, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Inepesca, y la empresa Agropatria vendió a precios populares insumos de trabajo para los hombres y mujeres de mar de Playa La Guardia, sector Centro, localizado en el municipio Díaz.
Un total de 50 productores básicos fue favorecido con la acción gubernamental que está dirigida a beneficiar a los 12.500 trabajadores del área de Margarita y Coche. Gustavo Salazar, presidente del Inepesca, indicó que se comercializó mecate o cuerdas, implemento mejor conocido como cabo, diferentes tipos de anzuelo, GPS, bombas eléctricas de achique, bujías, remos, entre otros. 
Informó que el directorio de la referida institución acordó solicitarle al gobernador socialista Carlos Mata Figueroa la edificación de una ranchería con la cual se protejan los motores fuera de borda y otras herramientas de los pescadores y pescadoras, quienes han sido víctima de robos en la localidad.
Otra decisión fue desarrollar políticas de ayuda al pescador sin desmejorar el medio ambiente y sin infringir las leyes y los parámetros del marco jurídico venezolano, para lo que se invitó a los representantes del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas y del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura, Insopesca. 
Igualmente se busca gestionar la adquisición de 200 motores fuera de borda para tomar en cuenta a las personas que han sido víctimas de robo; en ese sentido se efectúan trámites con el Banco Agrícola de Venezuela y con el ministro de Producción Agrícola y Tierras Wilmar Castro Soteldo. 
  Maribel Martínez, coordinadora estadal de Agropatria, manifestó que las jornadas de venta de insumos continuarán este viernes 25 de noviembre en Zaragoza, jurisdicción de Gómez, y que próximamente concretarán un encuentro con los consejos de pescadores de Antolín del Campo de manera de programar la siguiente actividad en aquella área.

Es más rentable
Ramón León Romero, pescador beneficiado, dijo que la actividad del Gobierno Revolucionario los ayuda de forma significativa. “En el mercado el precio de los insumos que aquí conseguimos está al doble, definitivamente es más rentable conseguirlo con Inepesca y Agropatria, aquí es mucho más barato”, subrayó. 
Julián Hernández agradeció al mandatario regional Carlos Mata Figueroa y a los organismos involucrados esta acción. “De esta manera no seremos estafados por el comercio indiscriminado como el bachaqueo y la buhonería; estas políticas deben incrementarse, el poder está para ayudar a los más humildes, las jornadas deben multiplicarse y no deben olvidar la edificación de la ranchería, espacio que estamos esperando desde hace mucho tiempo”, apuntó. 
Reny José Zabala Marcano comentó: “Con el gobierno anterior nunca recibí nada, pero con la revolución si he conseguido apoyo. Le pedimos al Gobernador motores fuera de borda, iluminación para el sector Centro de La Guardia y radios para la brigada que cumple funciones de vigilancia en el lugar”, concluyó. 

Fotoleyendas / Fotos Arcadio Millán
1.- La venta de insumos a pescadores de La Guardia por parte del Inepesca y Agropatria
2.- Entre los implementos que se vendieron están cabo, diferentes tipos de anzuelo, GPS, bombas eléctricas de achique, bujías, remos, entre otros implementos
3.- El directorio del Inespesca sostuvo una reunión para determinar las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de mar
4.- Gustavo Salazar precisó que se favorecieron 50 trabajadores del mar
5.- Ramón León Romero, pescador beneficiario
6.- Julián Hernández: “Las jornadas deben multiplicarse”
7.- Reny José Zabala Marcano: “Con el gobierno anterior nunca recibí nada, pero con la revolución si he conseguido apoyo”






No hay comentarios:

Publicar un comentario