viernes, 18 de noviembre de 2016

Gobierno Bolivariano otorgó pensiones a 109 pescadores insulares

  Con aguinaldos incluidos 


En Nueva Esparta ya se contabiliza hasta esta fecha más de 500 pensiones entregadas, hecho que demuestra el compromiso social del Gobierno revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías)     El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, y el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, otorgaron un total de 109 pensiones a pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras insulares, en un acto realizado este jueves en el hotel Venetur, ubicado en Porlamar. 
Durante el evento Belisario destacó que esta estrega está enmarcada en la promesa que realizó el presidente Nicolás Maduro de asignar este año 10 mil pensiones al pueblo pescador venezolano. En este sentido detalló que “ya hasta la fecha hemos entregado 8.888 de las 10 mil prometidas; con estas 109 superamos las barreras de las 500 concedidas solamente en el estado Nueva Esparta”. 
Mencionó que cada asignación viene con un depósito de tres meses, que incluyen los aguinaldos. “El pueblo pescador estaba olvidado y era excluido de una serie de beneficios, pero como la Revolución Bolivariana es echada para adelante asume ese costo y otorga a su gente dignamente las pensiones que se merece. Estos son compañeros y compañeras que dedicaron toda la vida a la pesca y por alguna razón no cotizaron en su momento al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”, agregó el ministro. 
Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa expresó que “esto es una muestra de que en medio de la situación tan dura que enfrentamos por la guerra económica aún se está dignificando a nuestro pueblo. Estamos contentos y agradecemos todo lo que está haciendo el Gobierno Nacional para que nuestros pescadores reciban el apoyo que necesitan”. 
El líder insular destacó que el estado neoespartano tiene mucha fortaleza en cuanto al sector pesquero y acuícola, no obstante los altos precios de los equipos usados en esta área dificultan la situación, por ello están buscando opciones para aliviar en este sentido. 
“El Banco Agrícola nos va a dar créditos para nuestros pescadores, con el fin de hacerles llegar motores y que ellos puedan pagarlo en cómodas cuotas. Este es un gobierno que se preocupa verdaderamente por su gente”, subrayó. 
Inclusión social 
Los beneficiados con esta acción social de la gestión revolucionaria que lidera el presidente Nicolás Maduro se mostraron felices y agradecidos con sus asignaciones. 
Al respecto la pescadora originaria de Juan Griego, Carmen Rodríguez, señaló que “tengo 30 años ejerciendo el oficio y este es el reconocimiento de todo mi esfuerzo. Ahora si voy a tener para vivir cómoda”. 
Pedro Tineo, del municipio Mariño, agradeció al Ejecutivo nacional por tomar en cuenta a su gremio, ya que después de “toda una vida pescando” esto resulta un gran regalo. “Gracias a Chávez que aún sigue vivo en nuestros corazones y a Maduro porque está continuando su legado”, acotó. 
Elinora Velásquez también apuntó que “estoy feliz y muy contenta; no tengo palabras para agradecerle al Presidente, al Ministro y al gobernador Mata por este beneficio, lo estaba esperando desde hace mucho tiempo”. 


Fotoleyendas:
Fotos Dianely Prado 
Foto 1: El ministro Ángel Belisario y el gobernador Carlos Mata Figueroa encabezaron la entrega de las pensiones
Foto 2: Los nuevos pensionados se mostraron orgullosos al recibir sus respectivas tarjetas y libretas bancarias 
Foto 3: Mata Figueroa agradeció por el apoyo que el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura le ha dado a los pescadores insulares
Foto 4. Un total de 109 pensiones fueron entregadas en el Hotel Venetur  
Foto 5. Elinora Velásquez: “Este es un gran regalo que nos está dando el Gobierno”.  
Foto 6. Pedro Tineo: Gracias a Chávez que aún sigue vivo en nuestros corazones y a Maduro porque está continuando su legado
Foto 7: Carmen Rodríguez: “Ahora si voy a vivir cómoda, esto es fruto del trabajo de toda una vida”







No hay comentarios:

Publicar un comentario