viernes, 25 de noviembre de 2016

ECONOMISTA GAVAZUT: “EN VENEZUELA HAY EXCESO DE CONSUMO”

Fuente: VTV (08:16a.m.)

En el programa “La Pauta de Hoy” por VTV, estuvo como invitado Luis Enrique Gavazut, especialista en materia económica, quien explicó que Venezuela vive una guerra económica producto de las debilidades estructurales que ocasionaron la falta de inversión privada. Sostuvo que “en Venezuela la burguesía está dedicada a la extracción de divisas que provienen de la renta petrolera, lo que demuestra el carácter monopólico y oligopólico de la economía venezolana”.
“En Venezuela hay exceso de consumo, por lo que no se entiende porque no hay altos niveles de inversión. La investigación sobre las empresas que recibieron dólares por parte de Cadivi, arroja que las primeras 100 empresas se llevó el 40% de las divisas que se entregaron en el país, lo que indica que es imposible que haya habido un desfalco de 25 mil millones de bolívares, por las llamadas empresas de maletín, el desfalco provino de estas grandes empresas que recibieron dólares, entre estas Empresas Polar”, señaló.
Sobre el comunicado publicado por la calificadora J.P Morgan, Gavazut, dijo que Venezuela pagó oportunamente a los tenedores de bonos de Pdvsa, “pero fue City Bank quien no realizó el pago de manera oportuna, por lo que estas declaraciones afectan la imagen pública de la estatal petrolera, y el Estado venezolano está en todo su derecho de demandar a esta calificadora de riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario