miércoles, 16 de noviembre de 2016

FVEU rechaza decisión de transportistas de no aceptar pasaje preferencial

El beneficio no está eliminado

Mustafá Ajib informó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas implementará una nueva modalidad de cobro en enero, por ello durante los meses de noviembre y diciembre cancelarán un subsidio a las líneas de transporte público a fin de que los estudiantes se trasladen en las unidades gratuitamente 

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías)        La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, FVEU, rechaza la decisión tomada por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta, Suttene, de no aceptar el pasaje preferencial en la entidad. 
Mustafá Ajib, secretario general de la organización, informó que los conductores no tienen el poder ni la autoridad jurídica para implementar dicha medida, mucho menos valiéndose de la falsa información de que el Gobierno Nacional ha eliminado este beneficio.  
“Nosotros queremos desenmascarar a los transportistas, pues están mintiéndole a los estudiantes al declarar que el Estado eliminó el pasaje preferencial; esto es falso. Son ellos quienes tienen problemas internos; no seamos cómplices de este chantaje, porque quieren utilizar a los estudiantes para sacarlos a la calle usando esta farsa”, comentó. 
Nueva modalidad
El líder estudiantil explicó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras públicas implementará en enero de 2017 una nueva modalidad de cobro del pasaje preferencial, por ello mientras se estudia este nuevo método, los estudiantes que no tengan ticket o saldo en las tarjetas magnéticas se podrán trasladar gratuitamente en las unidades hasta el 31 de diciembre. 
Ajib mencionó que para gozar de este beneficio los pasajeros universitarios sólo necesitarán mostrar sucarnet o constancia de estudio, más la cédula de identidad laminada. En cambio los de educación inicial, básica y media sólo tendrán que estar uniformados. 
“Ya se anunció que en el mes de noviembre y diciembre el estudiante se trasladará en las unidades sin cancelar un bolívar, porque será el Ejecutivo nacional el que se encargue de pagar estos dos meses a los transportistas. Claro, los que tengan su tarjeta de Fontur (Fondo de Transporte Urbano) aún con saldo pueden usarla y los choferes están en la obligación de aceptarla”, dijo.
El vocero aseveró que los dueños de las unidades de transporte recibirán el pago equivalente al mes de este año donde hayan percibido más ingreso mediante la tarjeta o el boleto estudiantil.
 “Por ejemplo, si un autobús de la Línea de Villa Rosa en el mes de septiembre trasladó a 4.200 estudiantes y fue el número más alto alcanzado en el año, el Gobierno le va a pagar en noviembre y diciembre el monto correspondiente a esos 4.200 pasajes estudiantiles. Es decir, no va a ser gratis el servicio”, recalcó.
    Vale mencionar que Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, se pronunció en relación al tema este martes 14 de noviembre, confirmando que  el Gobierno Bolivariano aprobó los recursos necesarios para cancelarle en los próximos días los dos meses a más de mil líneas de transporte en el país. 

Fotoleyendas: Foto Dianely Prado
Foto 1: Mustafá Ajib recalcó que el pasaje preferencial para los estudiantes no fue eliminado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario