viernes, 25 de noviembre de 2016

Presentan ponencia Contribución del Patrimonio Cultural Neoespartano en el desarrollo del Turismo Regional

 En el marco de la Fitven 

**** En la temática se destacan los esfuerzos del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa por rescatar los valores patrióticos que hablan de identidad, de idiosincrasia y de soberanía 

(Prensa Gobernación/ CNP 5985)           En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven, se presentará este viernes 25 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, la ponencia Contribución del Patrimonio Cultural Neoespartano en el desarrollo del Turismo Regional.
La misma estará a cargo de Iván Gómez, delegado de la Casa de Diversidad Cultural de la entidad, quien expondrá los aportes que se han ido dando durante la gestión del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa en esta materia.
“Haremos una revisión de las disposiciones de carácter legal que ha tomado el mandatario regional con la finalidad de darle fundamento jurídico a las propuestas y proyectos que se están adelantando”, comentó. 
Dijo que hará referencia a los recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro a la máxima autoridad insular dándole respuesta a la petición de apoyo para perfeccionar el programa con el cual se conmemoró el 6 de mayo de este año el Bicentenario de la proclamación de la Tercera República y del nombramiento del Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos.
Manifestó que otra iniciativa es la instalación en fecha reciente de la oficina del Instituto de Patrimonio Cultural Región Oriente que sirve para apoyar los aspectos técnicos y de supervisión de las obras que se están concretando. 
 “Es la primera vez que un gobernador asume con tanta seriedad el tema del patrimonio cultural en el sentido que está integrado al desarrollo de las políticas públicas del estado y tiene soporte de carácter legal que le da fortaleza y que inclusive a nivel internacional  sigue las instrucciones emanadas por la UNESCO”, subrayó. 
Expresó que su propuesta es invitar a los sectores turismo y educación para integrar una comisión de trabajo que revise estas iniciativas para darle mayor resistencia y vigor en la articulación de las instituciones vinculadas  a la mencionada temática.
“Esto es patrimonio cultural y turismo, es decir, cómo nosotros desde el ámbito del sector cultural podemos contribuir al desarrollo de un turismo fundamentado en valores patrióticos que nos hablan de identidad, idiosincrasia, de soberanía,  con el objetivo de darle el adecuado sentido a los lineamientos inspirados en la Constitución Bolivariana de Venezuela”, concluyó. 

Fotoleyenda / Foto Dianely Prado

1.    Iván Gómez, delegado de la Casa de Diversidad Cultural de la entidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario