miércoles, 16 de noviembre de 2016

Programa Soy Mujer ha entregado en seis meses financiamientos a 730 proyectos productivos



Guanare, 15 Nov. AVN Más de 730 créditos ha financiado el Programa Soy Mujer, creado en mayo pasado por el Gobierno nacional para apoyar el desarrollo de proyectos socioproductivos familiares y comunitarios dirigidos a diversificar la economía, anunció hoy la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

En la entrega de 30 créditos a mujeres del suroccidental y agroindustrial estado Portuguesa que desarrollarán proyectos agrícolas, gastronómicos, de manufactura y de servicios, informó que a través de este instrumento de la Agenda Económica Bolivariana se han financiado proyectos agrícolas, pecuarios, piscícolas, textiles, artesanales y de servicios a "emprendedoras que desde las comunidades se han sumado a construir el nuevo modelo productivo".

Indicó que Soy Mujer impulsa la participación femenina en la transformación de una economía rentista a productiva, y además estimula el crecimiento y desarrollo de la mujer venezolana.

"Construyen nuestras mujeres el modelo socioproductivo y la Revolución las acompaña en esa lucha por una patria digna, por hacer posible que en medio de circunstancias difíciles tengamos una vida feliz", añadió la ministra Eekhout.

Destacó que dentro de la visión del socialismo feminista, cada crédito es una herramienta para el desarrollo productivo de la mujer y de su comunidad, razón por la que "aquí está el Gobierno Bolivariano, por orden del presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, construyendo una patria buena, bonita y poniendo en primer lugar a nuestras mujeres".

La servidora pública participó en la celebración del Martes de Mujer en la entidad llanera en un multitudinario acto que contempló la entrega de 31,58 millones de bolívares en créditos socioproductivos y de 540 tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

"Es esta una celebración de la vida, de la paz y del futuro", expresó en el Complejo Cultural Tomás Montilla de Guanare, capital de Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario