viernes, 25 de noviembre de 2016

Inaugurada Planta Potabilizadora en parroquia Parapara del estado Guárico

 ara beneficiar a unas 5 mil personas
***El Gobierno Bolivariano invirtió cerca de 200 millones de Bolívares y gracias a la infraestructura dispuesta se producirán 30 litros por segundo ***
Prensa Hidropáez
El ministro del Poder Popular Para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva visitó la parroquia Parapara del estado Bolivariano de Guárico para inaugurar junto al gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín la Planta Potabilizadora que beneficiara a unas 5 mil personas en esa localidad, obra en la que se invirtieron unos 200 millones de bolívares.
La obra es producto de una gran inversión del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, contó con el apoyo del mandatario regional, desarrollada y operada hoy día por el recurso humano de Hidropaez, institución que dirige el Ingeniero José Cruz, infraestructura con capacidad para producir 30 litros por segundo. Se trata de una planta marca Seinco de tecnología Uruguaya, la única en sus características instalada hasta el momento en la entidad llanera.
Durante su alocución el titular de la cartera de Ecosocialismo y Aguas destacó la importancia de las inversiones hechas en territorio guariqueño por el Estado venezolano al tiempo que exhortó a los pobladores a convertirse en contralores del acueducto. “El Gobierno Bolivariano no va a desentenderse del sector agua, por el contrario transferirá mayor poder al pueblo, pues estamos seguros que bajo ese esquema de trabajo los acueductos funcionarán mejor (…) las necesidades se atienden más rápido y los botes se reparan con mayor eficiencia para satisfacer a la colectividad en general, pero para ello las comunidades deben realizar sus aportes”, explicó.
Voceros del Poder Popular de Parapara dijeron sentirse agradecidos con la Revolución por el logro en materia de agua potable y saneamiento. Francia Ceballos, habitante de la zona dijo que sólo bajo un proceso Socialista es posible ver materializado el sueño de una parroquia.
Entre tanto Haidee González expresó que los lugareños guardan un gran sentido de pertenencia por la obra por lo que se comprometieron a ponerse al día con el pago del servicio para que la infraestructura se mantenga con el pasar del tiempo.

Foto leyendas
1.- Autoridades del Gobierno Bolivariano visualizaron cómo funciona la nueva Planta Potabilizadora de Parapara
2.- El Poder Popular acompañó al Ministro Paiva y a los demás representantes en la región
3.- Paiva: “Vamos a transferir la gestión de este acueducto al Poder Popular”
4.- José Cruz, presidente de Hidropáez “la Planta tiene capacidad para producir 30 litros por segundo




No hay comentarios:

Publicar un comentario