viernes, 25 de noviembre de 2016

Venezuela ANALISIS DE PRIMERAS PLANAS

Fuente: AE (06:00 am HLV)

      Medios públicos y privados destacaron la participación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unasur, donde propuso la construcción de una zona de paz en Suramérica mediante el trabajo articulado de las fuerzas armadas nacionales, sobre la base del respeto a la soberanía y autodeterminación de las naciones, informaron Correo del Orinoco, VEA, Últimas Noticias y El Universal.

     Respecto al caso de los primos Flores, los impresos públicos, así como el aliado VEA, proyectaron palabras del diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño, quien denunció como un falso positivo judicial la sentencia por parte de autoridades estadounidenses contra los sobrinos de la primera combatiente, Cilia Flores, al tiempo que subrayó que esta operación mediática reviste un componente político que apunta a la criminalización del Gobierno Bolivariano, a objeto de presentarlo como un narcoestado.

     En el campo económico, la atención de los medios privados nacionales y regionales giró en torno al despliegue que adelantará la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos para atender denuncias respecto a comercios que incurren en la realización de adelantos en efectivo sin autorización, el condicionamiento de ventas y la comercialización de productos importados a precios elevados, los cuales serán sancionados por evasión fiscal, entre otros delitos, según explicó el Superintendente Nacional, William Contreras.
Por otra parte, en VEA y Últimas Noticias destacaron referencias a los esfuerzos oficiales para garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer la economía nacional, tras el arribo de medicinas a los puertos y el abaratamiento de ciertos rubros de la dieta del venezolano.

      La firma del nuevo acuerdo de paz en Colombia también obtuvo amplio centimetraje en portadas de Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, VEA, 2001, Últimas Noticias y El Universal. Al tratamiento informativo orientado a valorar positivamente los esfuerzos por concretar la paz en la nación vecina, se opuso la crítica que circuló en El Nuevo País sobre un presunto desconocimiento de la voluntad del pueblo colombiano, según resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) CONSEJO DE DEFENSA DE LA UNASUR / INTEGRACIÓN SURAMERICANA
-Venezuela propone una Zona de Paz para Suramérica / Crear observatorio suramericano de seguridad propuso Venezuela – Correo del Orinoco.
-Venezuela propone construir zona de paz – VEA.
-”Repuesta en bloque a amenazas globales” - Últimas Noticias.
-Venezuela propone a Unasur crear “una zona de paz en Suramérica” - El Universal.

2) CASO PRIMOS FLORES
-Pedro Carreño: el caso de los primos Flores es un falso positivo de Estados Unidos / ¿Por qué la DEA no detuvo al dueño ni al piloto del avión? – Ciudad Caracas.
-Siete claves que demuestran montaje en caso de primos Flores – Correo del Orinoco.
-Montaje gringo criminaliza al país – VEA.

3) GUERRA ECONÓMICA / SUNDDE / ABASTECIMIENTO
-Inician cacería a negocios “raspatarjetas” / Arepa y hallaca en peligro sin la harina P.A.N / “Languidece” la carne, según Fedenaga - 2001.
-Reactivan producción de harina de maíz / Apuestan por las empresas mixtas en sector pesquero – El Mundo.
-Arribaron al país 3 mil toneladas de medicinas – VEA.
-Coordinan abaratar precio del atún – Últimas Noticias.
-Producción agrícola apenas cubre un tercio de la demanda nacional – El Nacional.

4) FIRMA DE PAZ EN COLOMBIA
-Congreso colombiano refrendará nuevo acuerdo de paz firmado ayer – Correo del Orinoco.
-Nueva paz para Colombia – Ciudad Caracas.
-Colombia firmó pacto de paz definitivo – VEA.
-Santos y FARC fuman nueva “pipa de paz” – 2001.
-Renuevan pacto de paz en Colombia - Últimas Noticias.
-Colombia y las Farc firman otra vez la paz – El Universal.
-Por encima del pueblo – El Nuevo País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario