viernes, 25 de noviembre de 2016

2017 será el año de la estabilización de la economía venezolana

 Ministro Jesús  Faría

**** El titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional aseguró durante su intervención en la FitVen, que Margarita juega un papel fundamental dentro de las potencialidades turísticas que posee Venezuela ****

(Prensa Gobernación NE/ CNP.5985) El 2017 será el año de la estabilización de la economía Venezolana y recuperación del aparato reproductivo y todo ello estará estrechamente vinculado a sólidas condiciones de estabilidad en lo político y en lo social de nuestro país.
Así lo manifestó el ministro Jesús Faría,  titular de la cartera del Poder Popular de  Comercio Exterior e Inversión Internacional quien intervino en el foro “Oportunidades de Inversión en Venezuela” que se presentó en la Feria Internacional de Turismo del país, Fitven, que se desarrolla actualmente en el hotel Venetur de la Isla de Margarita.
El representante de Ejecutivo Bolivariano indicó el enorme papel que juega el Gobierno Revolucionario en este momento de grandes complejidades del país donde hay situaciones de especulación, desabastecimiento, de contracción del aparato productivo por causas estructurales como el agotamiento del modelo económico rentista pero también debido a causas coyunturales como el desplome de los precios del petróleo y la guerra económica.
“Ahora contamos con esfuerzos que se están haciendo en el ámbito de la atracción y del fomento de la inversión extranjera en nuestro país, también en el área de las exportaciones no tradicionales y especialmente en el sector turismo donde hay grandes esperanzas, grandes potencialidades y se están dando pasos muy firmes para convertir ese sector en un generador importante de divisas para el desarrollo de la nación”, aseguró.
Faría enfatizó que la revolución bolivariana está impulsando la transición del modelo rentista dependiente al modelo productivo donde la generación de fuentes de divisas alternativas del petróleo juega un rol fundamental.
Destacó que la Fitven es un éxito y cuando culmine será un evento histórico que convertirá a Venezuela con mayor fuerza y proyección en una potencia turística para el siglo XXI.
“Estamos trabajando en el restablecimiento de vuelos internacionales hacia Margarita como Buenos Aires, Estambul, Italia, Brasil y nuestro principal aliado turístico Colombia. Hay  varias propuestas, relaciones cada vez más estrechas para hacer del turismo un abanico mucho más amplio que podamos ofrecer de manera que Venezuela se ratifique como una gran fortaleza y dentro de esas potencialidades,  Margarita juega un papel fundamental”, concluyó.

Fotoleyendas/ Augusto Pulini
1.    Ministro Jesús Faría: “2017 será el año de la estabilización de la economía venezolana”

2.    Foro “Oportunidades de inversión en Venezuela” que se presentó en la Feria Internacional de Turismo del país, Fitven 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario