Fuente: VTV (14:03 HLV)
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en la reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresó: “Nuestras Fuerzas Armadas deben ser instrumentos para construir una zona de paz, donde la paz no la podemos ver como consecuencia de la guerra, debe ser regida por la más profunda ética, dignidad y soberanía de los pueblos”.
Asimismo, agregó que en la actualidad hay muchas amenazas sobre el mundo, pero Suramérica ha aprendido a convivir muy lejos de la violencia, rechazando los hechos de violencia que existen contra el mundo. Aseguró, que “Suramérica es un espacio para darle el ejemplo al mundo de cómo se construye la democracia, respetando la autodeterminación de los pueblos”.
Padrino López, destacó que el terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas y la trata de personas son algunas amenazas que permanecen presente en el mundo. Por otra parte, criticó las destrucciones presentadas al medio ambiente en mundo y la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario