lunes, 28 de noviembre de 2016

Fitven recibió más de 16 mil visitantes

  
Evento superó expectativas

**** Las autoridades de la cartera de Turismo agradecieron todo el apoyo del pueblo neoespartano, así como del gobernador Carlos Mata Figueroa y de los organismos de seguridad de la entidad 

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías)            Unos 16.273 visitantes pudieron disfrutar de todo lo ofrecido durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven, 2016 la cual se desarrolló desde el pasado jueves 24 de noviembre hasta este lunes 28, en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en la isla de Margarita. 

Así lo dio a conocer este lunes en rueda de prensa desde el Hotel Venetur de Porlamar Hugo Martínez, coordinador general del evento, en compañía de los viceministros de Turismo Internacional Alí Padrón, de Turismo Nacional Azucena Jaspe y de Proyectos y Obras Turísticas Samuel Cetina. 

Martínez explicó que dentro del público que se dio cita en el complejo ferial destacaron en su mayoría profesionales y miembros del sistema turístico que acudieron con el propósito de plasmar su intención de negocio e inversión. 

Reveló que la feria resultó todo un éxito y superó las expectativas planteadas, resaltando que “teníamos una meta de participación de 250 empresas, entre tour operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales; esa meta  la superamos en un 100,4%, porque fueron 256 las que participaron”. 

Éxito en números 
Asimismo, el vocero dio a conocer que luego de diversas encuestas realizadas a lo largo del desarrollo de la Fitven pudieron registrar datos que dan cuenta de los buenos resultados alcanzados. 

Señaló que a través del sondeo conocieron que el 96,15% de los prestadores de servicios turísticos lograron concretar todos los objetivos que se plantearon; también que el 95,75% de los participantes expresaron que tienen la intención de volver al evento el próximo año. 

Martínez agregó que “estos resultados son importantes y ayuda mucho el hecho de que la isla de Margarita sea sede permanente, porque eso permite a los tour operadores internacionales y a los prestadores de servicios turísticos del país que puedan planificarse desde ya para venir la segunda quincena de noviembre de 2017”.

En su intervención el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, también reiteró que se está realizando un gran esfuerzo a fin de crear las condiciones para el aumento de las conectividades en Nueva Esparta. Aseguró que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición para ello, pues es necesario hacer dicho incremento, no sólo a nivel internacional, sino también nacional. 

Las autoridades aprovecharon para agradecer al pueblo margariteño, al gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y a los organismos de seguridad de la entidad por todo el apoyo brindado durante el desarrollo de este gran evento que sirvió para destacar las bondades de todas las regiones venezolanas y fortalecer el turismo foráneo. 


Fotoleyendas: Fotos: Franklin Vásquez 
Foto 1. Autoridades de la cartera de Turismo señalaron que la Fitven 2016 fue todo un éxito 
Foto 2. Hugo Martínez, coordinador general de la Fitven, señaló que unas 16.273 personas disfrutaron de este evento internacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario