jueves, 5 de marzo de 2020

Respaldan en España denuncia de Venezuela contra EEUU por crímenes de lesa humanidad



Organizaciones políticas, movimientos de solidaridad internacionalista, activistas de Derechos Humanos, que hacen vida en el Estado español, expresaron un contundente respaldo a la denuncia presentada por Venezuela contra el gobierno de Estados Unidos, por cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.
El documento está suscrito por Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Partido Comunista de los Pueblos de España, Plataforma Bolivariana de Canarias, Plataforma Bolivariana Francisco de Miranda-Cádiz, Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, el Ateneo Republicano , Plataforma de Solidaridad con Nicaragua, Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo, Raíces 22E, la Asociación Hispano-Cubana «Ernesto Guevara» de Torrejón;; Colectivo 26 de Julio, Comité Lula Libre de Madrid, Comité Oscar Romero de Cádiz, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid, Nación Andaluza-Almería, entre otras organizaciones que se siguen adhiriendo.
En el escrito, puntualizan que «los ataques contra Venezuela van mucho más allá, el estimado en dólares de la agresión imperialista contra ese país supera los 116.000 millones de dólares, todo un récord de expolio y saqueo contra el pueblo venezolano, que es contra quien van dirigidas y quién sufre en definitiva estas agresiones.»
Aseguran que «se trata de un castigo por atreverse a tomar las riendas de su vida mediante la Revolución Bolivariana. Un proceso político ejemplar para todos los pueblos del mundo, impulsado por Hugo Rafael Chávez Frías, comandante de eterna memoria, y continuado por Nicolás Maduro, legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela; una revolución que el capitalismo mundial quiere derrocar al precio que sea.»
Se refieren así mismo a quienes han propiciado estas sanciones. «Por medio de su mercenario político, el golpista Juan Guaidó, el gobierno yanqui ha saqueado Citgo la gasolinera de propiedad estatal venezolana en EEUU, valorada en más de 30.000 millones de dólares, sumando este crimen al saqueo de empresas públicas venezolanas en Colombia y Brasil por parte de gobiernos lacayos del imperialismo.».
Texto completo del comunicado
EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA EL DERECHO INTERNACIONAL
Las organizaciones abajo firmantes respaldamos completamente la denuncia presentada por Venezuela en la Corte Penal Internacional por las agresiones criminales que el Gobierno de Estados Unidos perpetra de forma continuada contra la República Bolivariana y su pueblo. El detonante ha sido la acción criminal contra Conviasa, la aerolínea estatal venezolana, a quién la Administración Trump ha sancionado unilateralmente, sin tener potestad ni autoridad para ello, contradiciendo todas sus declaraciones acerca de la libre circulación de personas y capitales.
Sin embargo, los ataques contra Venezuela van mucho más allá; de hecho, el estimado en dólares de la agresión imperialista contra ese país supera los 116.000 millones de dólares, todo un récord de expolio y saqueo contra el pueblo venezolano, que es contra quien van dirigidas y quién sufre en definitiva estas agresiones. Se trata de un castigo por atreverse a tomar las riendas de su vida mediante la Revolución Bolivariana. Un proceso político ejemplar para todos los pueblos del mundo, impulsado por Hugo Rafael Chávez Frías, comandante de eterna memoria, y continuado por Nicolás Maduro, legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela; una revolución que el capitalismo mundial quiere derrocar al precio que sea.
Los ataques contra Venezuela también tienen una parte política; por medio de su mercenario político, el golpista Juan Guaidó, el gobierno yanqui ha saqueado Citgo la gasolinera de propiedad estatal venezolana en EEUU, valorada en más de 30.000 millones de dólares, sumando este crimen al saqueo de empresas públicas venezolanas en Colombia y Brasil por parte de gobiernos lacayos del imperialismo. Además, en el orden económico, por imposición y en complicidad con el gobierno yanqui, los bancos de todo el mundo congelan y se incautan de los fondos que el Estado venezolano tiene en el circuito financiero internacional, impidiendo los pagos del comercio exterior venezolano, lo que redunda en serios problemas de abastecimiento al pueblo de Venezuela
El último crimen perpetrado contra el país bolivariano es un paso más en la escalada antivenezolana por parte de Estados Unidos. La administración Trump ha cruzado la línea internacional sancionando a la petrolera rusa Rosneft por colaborar con PDVSA, la empresa estatal de petróleos de Venezuela. Con esta acción el ejecutivo de Donald Trump se coloca, más todavía si cabe, al margen y contra el derecho internacional, por su pretensión de extender a terceros países las consecuencias de su política de terrorismo antivenezolano.
Es más, habida cuenta de su fracaso en derrocar a Nicolás Maduro, legítimo presidente de la República Bolivariana, por la fortaleza y resistencia del pueblo de Venezuela, la desesperación del imperialismo made in USA vuelven a mencionar la opción militar para derrocar a la Revolución; la pretensión es retrotraer como sea a la República Bolivariana a la etapa de protectorado petrolero yanqui.
Una de las facetas más condenable de tan infame comportamiento, para con todo un país y todo un pueblo, son las excusas que los gobiernos norteamericanos aducen para justificarlo. Afirman que en Venezuela existe una dictadura, desconociendo a propósito las más de 20 veces en que los venezolanos han expresado su voluntad popular, en procesos electorales declarados por el centro electoral Carter como de los más transparentes, e invulnerables ante el fraude, del mundo e ignorando adrede que el propio Nicolás Maduro fue electo por casi seis millones de votantes.
En este cóctel de crímenes contra la humanidad, agresiones mediáticas y bloqueos económicos que enfrenta Venezuela hay que situar también la complicidad de los gobiernos sometidos al dictado norteamericano, con la Unión Europea y el gobierno español a la cabeza, y, cómo no, el bochornoso papel de las multinacionales de la información que mienten y tergiversan continuamente la realidad venezolana con propósitos golpistas.
Pretenden volver hacia atrás la rueda de la historia. Ni que decir tiene que no lo conseguirán. El pueblo de Venezuela, su Revolución y sus dirigentes saldrán victoriosos de una guerra no declarada que, sin duda, los hará más fuertes y, para ello, contarán con toda la ayuda que, desde la solidaridad en Madrid y en todo el Estado Español, les podamos proporcionar.
¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva Venezuela Socialista!
¡No pasarán!¡Chávez vive, la lucha sigue!
¡Hasta la victoria siempre, viviremos y venceremos!
Firmantes
Asociación Hispano-Cubana «Ernesto Guevara» de Torrejón
Ateneo Republicano
Colectivo 26 de Julio
Comité Lula Libre de Madrid
Comité Oscar Romero de Cádiz
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid;
Izquierda Unida
Nación Andaluza-Almería
Partido Comunista de España
Partido Comunista de los Pueblos de España
Plataforma Bolivariana de Canarias
Plataforma Bolivariana Francisco de Miranda-Cádiz
Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid
Plataforma de Solidaridad con Nicaragua
Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo
RAÍCES 22 E
Madrid a 27 de febrero de 2020

http://embajadadevenezuela.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario