lunes, 2 de marzo de 2020

Este marzo



Por: Eduardo Piñate R.
Acaba de culminar el febrero rebelde, celebramos y conmemoramos eventos de relevancia histórica en las luchas de nuestro pueblo por la libertad y la justicia, en los siglos XIX, XX y XXI.
Comienza marzo de 2020 como terminó febrero, en combate antiimperialista para construir el Socialismo Bolivariano del siglo XXI. Es el antagonismo derivado del combate geopolítico internacional por la hegemonía planetaria entre las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial y sus aliados, con EEUU al frente, y las potencias emergentes con China y Rusia como vanguardia. Esta confrontación es parte de la lucha de clases expresada en el socialismo que el Comandante Chávez revitalizó con nuestro pueblo en el siglo XXI y las corporaciones transnacionales interesadas en sostener la reproducción del capital con el mayor nivel de centralización y concentración, es decir, con la mayor explotación de la fuerza de trabajo, de la ciencia y la tecnología y de la naturaleza jamás vista. En esta batalla mundial, Venezuela es epicentro.
Culmina febrero y comienza marzo de 2020 con Donald Trump de gira por India pontificando sobre las virtudes de incrementar las medidas coercitivas unilaterales (sanciones, las llaman ellos) contra Venezuela, y contra nuestra industria petrolera, acompañada de otras amenazas uestra nuestra Patria. Ese es un aspecto de la realidad. El otro aspecto es la clase obrera petrolera, petroquímica, de las empresas básicas, que, con el presidente obrero Nicolás Maduro al frente, se lanza a la transformación revolucionaria de PDVSA y a la recuperación de la producción petrolera y de toda nuestra industria; es nuestro pueblo comunero asumiendo las riendas de su propio destino en la política y en la producción, son nuestros campesinos y productores del campo, saliendo adelante con la producción de alimentos en medio de las dificultades que impone la naturaleza y el bloqueo, además del burocratismo, es nuestra juventud, cada vez más consustanciada con los objetivos de la Revolución Bolivariana y las mujeres del pueblo, poniéndose al frente en todos los espacios de vanguardia.
Esta fuerza de pueblo, profundamente democrática, revolucionaria y chavista, es la que ha derrotado y seguirá derrotando a Donald Trump y a todos los imperialistas. Seguimos venciendo.
Caracas, 1 de marzo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario