miércoles, 4 de marzo de 2020

Ministro Villegas resaltó la trascendencia del legado del comandante Chávez, a 7 años de su siembra




Prensa MPPC (03/03/2020) El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que a siete años de la siembra del comandante Hugo Chávez Frías, el líder revolucionario sigue siendo un factor determinante en la política latinoamericana y mundial.
Durante una entrevista concedida este martes al programa “Café en la mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que fue el comandante quien demostró las potencialidades que tiene el pueblo venezolano para construir un camino propio, independiente y soberano, pese a los errores y dificultades que se le han atravesado en el camino.
Precisamente, enfatizó que ha sido el poder de dicho potencial lo que ha despertado “las reacciones desmedidas y alocadas que vemos en las esferas imperialistas y sus lacayos en el país”, quienes intentan frenar el proceso bolivariano con sanciones y medidas coercitivas.
“Siete años después el pueblo de Chávez sigue victorioso, con muchas dificultades, pero Chávez y el pueblo de Chávez siguen ganando batallas, (...) no se han dejado descarrilar. Chávez seguirá siendo Chávez, y seguirá ganando batallas ahora con el presidente Nicolás Maduro Moros a la cabeza, quien ha hecho acopio de las herramientas que Chávez dejó y que ha probado su propio liderazgo”, añadió.
El ministro recordó que el líder bolivariano además reivindicó la importancia del diálogo y el ejercicio de la política para dirimir las diferencias, lograr soluciones a los problemas del país y mejorar la convivencia.
Fruto de ello, citó como ejemplo, la actual Mesa de Diálogo Nacional en la que participan factores del Gobierno Bolivariano y dirigentes de la oposición venezolana, para el establecimiento de acuerdos en pro del bienestar y la paz de la patria.
“Reconforta saber que hay un amplio campo para el ejercicio de la política, mientras más amplio sea este espacio, más estrecha son las posibilidades de la violencia política. (…) Después de muchos sacrificios comenzaron a verse luces al final del túnel”, agregó.
Resaltó que el comandante rompió con su estilo los convencionalismos del diálogo, que se desarrollaba alrededor de un sistema de élite o cúpula política, para mostrar una cultura política más transparente respecto a quien nos gobiernan.
“El comandante Chávez le quitó el velo a muchas cosas que se mantenían debajo de la alfombra. (…) Una contribución fundamental de Chávez fue reconocer las diversas expresiones de la sociedad venezolana como parte de un diálogo político. Su impronta marca incluso la búsqueda de diálogo por parte de sectores de la oposición venezolana”, subrayó.
T: Prensa MPPC / F: VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario