lunes, 9 de marzo de 2020

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR, NÉSTOR REVEROL, M/G NINISTRO PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ


FECHA: 07.02.2020
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

                                                              TEMAS
1.- DETENCIÓN DE TITULARES DE ALTOS CARGOS DE PDVSA
Queremos informar sobre algunas investigaciones realizadas por nuestros órganos de inteligencia, que han causado graves perjuicios a nuestra industria petrolera.
   Como todos bien sabemos nuestro País es víctima de un asedio perpetrado por el gobierno estadounidense en la continua y escalada guerra económica para acabar con la Revolución Bolivariana.
   Ante el asedio y amenaza por parte de los Estados Unidos, nuestros órganos de inteligencia iniciaron una investigación de campo a partir de información clasificada de nuestra industria petrolera; que fueron publicadas en algunos medios nacionales e internacionales, develando información sensible de PDVSA, sus clientes y sobre todo en las estrategias comerciales y logísticas.
     Después de realizar una amplia investigación en la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA, se practica la aprehensión el 1 de marzo de los ciudadanos: Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, quien desempeñaba el cargo de gerente de Operaciones Especiales y Aryebis Coromoto Torrealba Barrios, quien tenía cargo de gerente de Operaciones de Crudo, ambos altos directivos estratégicos de esa vicepresidencia que tienen que ver con todas las operaciones de comercialización de petróleo y demás productos.
     Durante la ejecución del procedimiento fueron allanadas sus oficinas, su residencia ya que son parejas, donde se incautaron documentos con información confidencial y sensible del estadal petrolera, que comprometen las operaciones de la industria petrolera.
     Esto no solo guarda relación con las notas de prensas publicadas que se investigan, sino que los documentos encontrados en la residencia de los detenidos fueron verificados cruzados y cotejados por las sanciones emitidas contra PDVSA.
 El resultado arroja que todas las empresas, clientes, buques que aparecieron en los documentos incautados en la residencia de estos traidores fueron sancionados, es decir que la agresión imperialista contra PDVSA fue sustentada sobre los documentos confidenciales y estrategia que tenía en su poder estos traidores a la patria y que fueron entregadas al gobierno de los Estados Unidos.
     Por eso el gobierno estadounidense los tenía registrado, fichados, inscritos como personas de alto valor, de alto perfil que colaboraban con valiosa información privilegiada del gobierno venezolano.
     Se demuestra claramente que no se trata de una simple fuga de información.
   Hay que dejarse de eufemismo condescendientes, por cuanto a las sanciones y el asedio implican vigilancia y espionaje utilizando toda su maquinaria de espía para corroborar que sus acciones estén funcionando en favor a sus objetivos.
     Se trata de un acto de traición a la Patria, simplemente estos nacionales al servicio bastardo de potencias extranjeras cuya siniestra complicidad merece el repudio y la más alta sanciones posibles.
     Gracias a ellos nosotros estamos sancionados y las sanciones contra el pueblo de Venezuela son un crimen, por eso es que aparecían constantemente sanciones contra buques, clientes, empresas, y por supuesto en la medida que se buscaba la manera de salir adelante contra las sanciones del imperio estadounidense inmediatamente salían sancionados los buques, las empresas, los clientes.
     También nuestros órganos de inteligencia han trabajado en casos importantes, el día 03 de marzo se practicó la aprehensión del ciudadano Oscar Rafael Aponte Landaeta, quien aproximadamente un año se desempeñaba como presidente de una filial de PDVSA Aceite y Lubricantes venezolanos sociedad anónima (VASA).
     Nuestros órganos de inteligencia demostraron el desvió y contrabando de material estratégico como: lubricantes, grasa y ácido sulfúrico.
     Se detectó que esta empresa básica produjo en el mes de diciembre del 2019, 792 mil 821 lubricantes de los cuales, 199 mil 098 litros es decir el 25% de la producción se destinaron al estado Barinas, se detectó esa irregularidad.
   El 61% de esos 122 mil 448 litros fueron entregados a una empresa privada autopartes y repuestos NK.C, A es decir el 15.44% de la producción mensual.
     Esto crea condiciones de desabastecimiento propiciando el sobre precio colocando en riesgo la estabilidad del mercado nacional de lubricantes.
     También se detectó manipulación del sistema informático de VASA para favorecer y ocultar despacho de lubricantes.
     Ese ciudadano se encuentra detenido.
  También las FAES en Barinas, el 04 de marzo, detuvo un vehículo de carga con 8 mil 360 litros de lubricantes y aceite dos tiempos, iba a ser desviado para seguir desestabilizando el mercado nacional de lubricantes y llevarse el lubricante al exterior.
Eso nos llevó a un galpón en el centro empresarial San Onofre donde se detectó un cargamento importante de grasa, aceite, todos procedentes de la empresa VASA, la investigación continua, no se descartan otras detenciones.
 También queremos resaltar un tercer caso, el día 05 de marzo, el buque Negra Hipólita, propiedad de PDVSA, de la refinería de Paraguaná, estado Falcón, con destino al terminal marítimo de La Guaira específicamente Catia la Mar, con la finalidad de transportar mediante cabotaje 126 mil barriles de combustibles de 91 octavos de diésel.
     El barco desvió su ruta apago todos los sistemas de radares y GPS y llego hasta los límites marítimos con las islas del Caribe, Antillas Holandesas frontera marítima, para cometer actos ilícitos de trafico de combustibles.
   Esta embarcación Negra Hipólita, fue custodiada por nuestra Armada Bolivariana hasta la base naval San Agustín Armario de Puerto Cabello donde se indicaron las acciones de abordaje, se están haciendo todas las investigaciones.
     El presidente de la República ha ordenado una investigación a fondo caiga quien caiga en estas investigaciones.
     Se ha detenido al presidente de PDV Marina Oswaldo Vargas Peña y su asistente, así como también 6 detenidos del despacho de Paraguaná Rubén Andrés Guzmán Camacho, Pedro Bracho, supervisor de cargamento, José Garcés, supervisor de muelle, Johan Maldonado, supervisor de cargamento, Antonio Aquilino Pirela, supervisor de mulle, Maryuri Ramos, certificadora de hidrocarburos y Ulbys Iliana Ramírez, analista de mercado, hay 8 detenidos, se encuentran también detenidos los 30 tripulantes de la embarcación para la investigación.
     Esto es un acto de traición a la Patria, porque el pueblo está haciendo cola en las estaciones de servicios por el combustible.
     Haremos todo lo necesario para seguir en resistencia, lo lograremos junto a los trabajadores de nuestra industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario