martes, 10 de marzo de 2020

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)




 FECHA: 09.03.2020
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

TEMAS
1.- RUEDA DE PRENSA SEMANAL DEL PSUV
     Esta es la semana de la partida física del Comandante Chávez, hemos estamos realizando importantes actos en el cuartel 4-F, el Palacio de Miraflores y en el interior del país.
     Se ha demostrado manifestaciones de amor, recuerdo permanente de la memoria del comandante.
     El día de ayer hubo actividad en todo el territorio nacional en reconocimiento de las mujeres en esta etapa de la revolución.
     Hoy arrancamos tempranito con un ejercicio militar ordenado por nuestro compañero presidente, Nicolás Maduro.
     Un ejercicio parte del Escudo Bolivariano del 2020, este es la segunda fase que se inició en algunos estados, con todo el despliegue.
     Los estados: La Guaira, Bolívar, Apure, Caracas y Falcón son los que han iniciado los ejercicios militares.
     Desde nuestra Patria le tendemos las manos libres a todos los pueblos del mundo, rechazamos los gobiernos de derecha que de manera cómplice andan atropellando pueblos.
     En Venezuela estamos demostrando que otro mundo es posible solo en socialismo es que estamos construyendo nosotros mismos.
     Mañana estamos convocando una gran marcha caminata, desde Plaza Morelo de San Francisco, una marcha convocada para que de alguna manera podamos mandarle un mensaje al mundo de nuestra lucha por la paz.
     El día de mañana nuestra Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estará trabajando allí como siempre.
     También tendremos una marcha motorizada en Caracas, que va a estar desde Cantv, Plaza Venezuela, va a ir hasta el centro. En un hermoso circuito de nuestros motorizados estarán haciendo un homenaje a la paz necesario en nuestro territorio.
     Desde las 10 de la mañana estará cada quien movilizándose en su lugar que corresponde, para preservar la paz de nuestro país.
     Tenemos el reporte semanal de la carnetización, de la casa por casa, de la RAAS, de las UBCHE, las militantes de las comunidades.
     Hay 14 mil 381 UBCHE en todo el país, hay 47 mil 700 comunidades identificadas con sus jefes y 280 mil 889 calles en todo el territorio nacional con su jefe, aunque el 80% son mujeres como jefas.
     Esta semana en el proceso de carnetización inscribimos 138 mil 826 nuevos compañeros, que se incorporan hacer fila en el partido más grande de Venezuela, el PSUV.
     Desde que abrimos el proceso llevamos inscritos 1 millón 325 mil 15 en esta fase, y ya llevábamos 7 millones 771 mil 975 inscritos nuevos en el partido del PSUV, rumbo a los a los 9 millones antes de finalizar el mes de abril.
     Está semana hay que prepararnos, reincorporar a los compañeros, salir en la casa por casa.
     Todo esto es lo que se hace en una democracia, antes de una elección, para tener votos.
     Con las estructuras del partido hemos visitado 11 millones, 396 mil 819 electores en todo el territorio nacional. Esto es real, existe, hay fotos.
     Esta semana el incremento fue de 145 mil 269 visitas y nosotros analizamos allí el voto duro, voto blando y voto opositor, lo hacemos toda la semana y todos los días me llega el reporte que me manda Julio León Heredia.
     La semana pasada había unos estados que se les hizo el llamado de atención en la carnetización porque estaban bajos, pero esta semana subieron, tomaron las acciones de manera inmediata para corregir.
     La Dirección Nacional del Partido rechaza contundentemente el ataque terrorista contra las instalaciones y los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) allá en Caracas.
     Ya nos sabemos esa historia, cada vez que la derecha se encuentra acorralada, busca eventos para levantar el ánimo de quienes lo perdieron hace tiempo.
     Donde no hay ni nivel de dirigencia en las cúpulas de la derecha opositora.
     No les quedó otra que pensar que quemando instalaciones del CNE, pueden ellos impedir que en el año 2020 haya elecciones parlamentarias en Venezuela.
     No hay forma que ellos puedan impedirlo, este año si hay elecciones.
     La verdad es que están derrotadas, este año las elecciones parlamentarias serán un gran triunfo de la Revolución Bolivariana, estamos preparados cuando el CNE lo diga, nosotros comenzar actuar activamente.
     Queremos anunciar entre las fechas 17 al 19 de abril, tendremos un nuevo encuentro mundial en Venezuela, de movimientos políticos del mundo, para hacerle ver al mundo lo que está pasando aquí en Venezuela, para acompañar la denuncia de las sanciones que son un crimen.
     Nosotros en esa fecha vamos a convocar en esa nueva jornada, países del mundo, movimientos sociales y políticos, lo invitamos aquí a nuestro país, en contra del imperialismo y su conspiración contras los pueblos.
     Aquí en Falcón vamos a inaugurar nueva casa de nuestro partido y vamos a una actividad de calle, junto al pueblo.
     Cada vez que salimos junto al pueblo, salimos con energía, a dar la batalla y a lograr la victoria.
     Pase lo que pase nosotros venceremos
     Hay quienes cometen el grave error de confiar en el imperialismo de quienes gobiernan a EE.UU, ellos se mueven en base a sus intereses.
     Nosotros en este lado del mundo tenemos que movernos en base a los intereses del pueblo.
     EE.UU es un adversario muy peligroso, le mete miedo a los presidentes que solo actúan a las órdenes que les da EE.UU.
     Los objetivo de EE.UU son Cuba, Nicaragua y Venezuela, porque para ellos son  países de interés para ellos.
     Por ejemplo, nos vamos a enfrentar a las próximas elecciones parlamentaria, debemos ganarla para que el mundo sepa y se envié el mensaje que no hay forma ni manera para que el pueblo se rinda.
     Acusaron al gobierno de Duque de haber hecho trampa en contra del pueblo colombiano, eso genera una investigación y sale a relucir internamente en Colombia la compra de votos.
     En Colombia quien gobierna es el narcotráfico, ellos trafican droga en las semillas de los aguacates, son expertos en este arte y el problema es Venezuela nadie dice nada.
     Tenemos que resistir para tener victoria en estas elecciones del 2020, estamos seguro que le dará una gran fuerza al movimiento de liberación de los pueblos.
     Los falsos positivos se caen por sí solos, dejan la prueba del delito en todas partes. A la derecha no les importa las vidas humanas.
     Sobre al sabotaje eléctrico, aquel 7 de marzo, no había ocurrido el ataque cuando ya Marco Rubio estaba asumiendo y reivindicando la autoría de los hechos.
     Aquí se pudo salir adelante por los trabajadores de Corpoelec, por el Gobierno Nacional, nuestra FANB, por el pueblo que aguantó con una hidalguía extraordinaria, el tiempo que estuvo sin luz.
     Y hoy en día, un año después continúan con los ataquen y anuncian que es probable que ocurra otro apagón, amenazan a nuestro pueblo, hacen fiesta, es la derecha.
     La derecha en vez de acompañar al pueblo en sus problemas, se ríe de ellos.
      Por eso cuando hablan de sanciones que son criminales, bloqueos, eso no es contra nosotros, es contra Venezuela, contra el pueblo, el presidente es Nicolás Maduro, pero cuando quieren hacer eso es contra nuestro país.
     En los temas de los servicios públicos, acabamos de nombrar a un vicepresidente de Asuntos Comunales del partido, a Luis José Marcano, para atender a los gobernadores en los estados, y que podamos tener desde las Alcaldías información para darle respuesta más rápido, por la vía del partido.
     El PSUV acompaña y acompañará siempre las necesidades del pueblo, por esa vía con los alcaldes, nosotros podremos ayudar de alguna manera.
     El RAAS en el estado Falcón, tenemos 729 UBCHE, 2 mil 116 comunidades registradas, 11 mil 205 calles en todo el estado registradas con jefe.
     Hemos visitados 431 mil 846 electores, a estas alturas el 62,11% del resto. Está Falcón un poco más arriba del promedio nacional.
     En carnetización en Falcón, llevamos 53 mil 964, el 53% de la meta que tenemos planteada para el estado.
     Falcón va en el camino correcto del RAAS.
     El primeros requisitos para alguien que quiere ser militante, es enamorarse de este partido, nosotros somos enamorados del PSUV, cada vez estamos pensando en hacer cosas para mejorarlo.
     No hay duda que el CNE dirigido por Tibisay Lucena tiene el alto nivel profesional, legítimo de trabajo y honestidad, eso ha tenido reconocimiento desde el mundo entero.
     El compañero Evo Morales ganó las elecciones primarias y se las arrebataron, nosotros le hemos asistidos a todos los sectores que para ganar unas elecciones lo único que se requiere es tener votos.
     Nosotros en Venezuela no le tenemos miedo a elecciones porque son las que corresponden de acuerdo a la Constitución.
     La oposición no quiere que haya elecciones porque les conviene seguir recibiendo dinero para seguir robando, así como nos han quitado a Citgo, Monómeros así también nos han bloqueado cuentas en el mundo.
     Eso es una comisión de delitos constante, elecciones si tenemos, pero la que contempla la Constitución.
     La oposición se tiene que poner de acuerdo para elegir un nuevo CNE, nosotros somos un grupo pequeño.
     La elección del CNE solo se logra con las dos terceras partes y no está fácil para ellos.
     Estamos terminando de cuadrar la fase de posibles postulados, el Gran Polo Patriótico (GPP) está preparando sus cuadros para asistir todos a las elecciones.
     Bolsonaro intentó instalar en el territorio brasileño una base militar norteamericana y la FANB le dijo no y tuvo que retirar su propuesto ya habían cuadrado todo con EE.UU.
     El 86% de los sectores que no tienen nada que ver con nosotros rechazan las sanciones porque se ven afectados es inconveniente para ellos pedir sanciones.
     Estamos nosotros movilizados todos los días, hacemos unas cuantas actividades.
     La oposición siempre convoca las elecciones y nadie va, no hay quien vaya, la gente se presenta y lo que reina es la incertidumbre.
     En Falcón tenemos 729 UBCH, y tenemos jefes y vicepresidentes de organización en los estados. Con una llamada telefónica ponemos una buena parte de nuestra militancia.
     La suerte del pueblo será nuestra, si al pueblo les va mal a nosotros nos va mal y si al pueblo les va bien a nosotros va bien a nosotros.
     Imagínense que el pueblo se fuera resignado de los ataques del imperialismo, desde el Comandante Chávez, ya ahora perdimos al Comandante y el pueblo sigue de pie en la movilización.
     La movilización aterra a los que tienen alguna idea violenta, porque cuando sabe que cuando está el pueblo en la calle, llega y cuando llega hace.
     Con respecto a las investigaciones de PDVSA, que se haga todo el procedimiento, no es la Revolución que tapa las acciones ilícitas, al contrario, que las resuelvan, que realicen la investigación.
     Alguien ha visto algún informe de la plata de la ayuda humanitaria que EE.UU dijo que se la robaron, no hay.
     En el chavismo queremos luchadores, no queremos corruptos, que se queden en la oposición, con nosotros no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario