miércoles, 4 de marzo de 2020

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE ENCUENTRO NACIONAL DEL PLAN PARTO HUMANIZADO Y LACTANCIA MATERNA


Lugar: Caracas
Fecha: 03 de febrero de 2020

INSTRUCCIONES
AL MINISTRO PARA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, JORGE RODRÍGUEZ
    Jorge Rodríguez, he pedido una y mil veces que convirtamos estos cursos en programas televisivos y de redes sociales, que sean de acceso masivo para la mujer y la familia.
    Si tengo que pasar en Cadena Nacional los cursos de Parto Humanizado, los pasamos, porque lo más importante para el paìs, son las mujeres embarazadas.

AL MINISTRO PARA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, JORGE RODRÍGUEZ Y LA MINISTRA PARA LA MUJER E IGUALDAD DE GÉNERO, ASIA VILLEGAS
    Debemos preparar a la familia para la atención y el amor para ese niño que va a nacer.
    Si yo quiero entrar en una cuenta de página de web, allí tenemos los pasos, las explicaciones, viendo la bitácora.
    Insisto en esa idea Jorge Rodríguez, Ministra Asia Villegas, no sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosófica humanista, no lo sabemos hacer.
    Jorge Rodríguez y Asia Villegas, les doy 72 horas para que me den un Plan Comunicacional de Masificación de Parto Humanizado, por redes sociales, tv, entre otras.
    Jorge Rodríguez, Asia. La bitácora de Parto Humanizado hay que llevarla para que la conozca toda Venezuela, motivar, informar, hacer una Revolución del Parto Humanizado, que sólo la puede hacer la Revolución Bolivariana.

AL SECRETARIO EJECUTIVO DEL MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA, MERVIN MALDONADO
    Nuestra meta Mervin Maldonado, debería ser atender a 577 mil mujeres embarazadas.

A ARISTÓBULO ISTÚRIZ, ASIA VILLEGAS, BLANCA EEKHOUT Y A MERVIN MALDONADO
    Me han propuesto convertir el Parto Humanizado en una misión, y creo que aún no es el momento, porque se la debe ganar, por su masividad, por su calidad, por su eficiencia, por su impacto en la sociedad, debe ganarse el rango de ser Misión Parto Humanizado. Eso depende de ustedes, Asia, Blanca, Mervin y Aristóbulo.
    Vamos a formar 30 mil nuevas promotoras para la atención de las mujeres embarazadas en el marco del Plan Parto Humanizado

AL VICEPRESIDENTE PARA EL ÁREA SOCIAL, ARISTÓBULO ISTÚRIZ, LA MINISTRA PARA LA MUJER E IGUALDAD DE GÉNERO, ASIA VILLEGAS Y A LA MINISTRA DE COMUNAS,  BLANCA EECKHOUT
    Aristóbulo te encargo a que te reúnas y reciban a Luis José Marcano, junto a todos los alcaldes, para que hablen solo de Parto Humanizado.
    Aristóbulo, Parto Humanizado debe ser uno de los planes priorizados del Poder Comunal y Popular de todos los consejos comunales y comunas del país. Ahí es cuando tienen que pedir los recursos.
    Aristóbulo, Asia, Blanca, quiero incorporar la propuesta de Luis José Marcano de que debe haber una sala de Parto Humanizado en cada Comuna y Consejo Comunal del país, modificar radicalmente el parto humanizado, llevarlo a miles.

AL VICEPRESIDENTE PARA EL ÁREA SOCIAL, ARISTÓBULO ISTÚRIZ
    Aristóbulo es tu responsabilidad, toda educación en torno al Parto Humanizado debería recibirla el niño y el joven en la escuela y liceo, de acuerdo a la edad.

AL VICEPRESIDENTE PARA EL ÁREA SOCIAL, ARISTÓBULO ISTÚRIZ Y AL MINISTRO DE SALUD, CARLOS ALVARADO
    Si hay un recurso que se justifica, contratar personal, es a este nivel, y deben articular, ministro Carlos Alvarado, compañeros de la Misión Médica Cubana, Aristóbulo, al 100% Barrio Adentro Salud.
TEMAS
PLAN PARTO HUMANIZADO
    Hoy vamos a tener una jornada con las mujeres embarazadas, lo más bello que tiene Venezuela, que están gestando.
    Atención mujeres, insisto, vamos todos al Plan Parto Humanizado, plan humano sin dolor.
    El 8 de marzo vamos a la gran movilización de las mujeres en todo el país.
    Esto lo veo en dos fases, la primera el acompañamiento, la formación, la preparación de la mujer embarazada, hasta el día del parto, prepararse bien.
    Es infinito el conocimiento que se puede conocer en el estado del embarazo.
    Como hubo una contracultura anti parto natural, nosotros estamos reactivando la cultura natural, del parto sin dolor.
    El curso del Gran Parto Humanizado despeja todas las mentiras para que el hombre y la mujer, sepan cómo van a criar al niño desde el primer día de nacimiento.
    Quiero y respeto a todos los medios de comunicación, pero tienen que verlos millones de personas, toda la familia y los hombres, porque todavía somos machistas, y creen que el parto no tiene que ver con ellos, es una autocrítica como hombre.
    Los hombres tenemos que sensibilizarnos y hacer más conciencia.
    Hombres, no saben cuánto crece el ser humano cuando se involucra y hace suyo la gestación y el parto de esa mujer que nos trae la vida para siempre.
    El ser humano, el hombre y la mujer se reencontrarán en su esencia construyendo el socialismo, sólo en socialismo seremos felices y tiernos.
    El socialismo es el reino de la ternura, de la felicidad e igualdad, y lo tenemos que construir.
    El socialismo hay que construirlo antes de que la vida misma aparezca, desde el vientre de la mujer con el Plan Nacional de Parto Humanizado.
    Nosotros tenemos que ver el seguimiento de todas las Salas de Vida y de los Círculos de Apoyo Gestacional y de Lactancia Materna. Estamos en todo el país desarrollando estos círculos.
    El mensaje es “unidos en el amor para crear vida”, Parto Humanizado.
    Estas son unas de las cosas más grandes que podemos hacer con la Revolución Bolivariana y dejarlo como legado, El Parto Humanizado.
    Toda mujer que salga embarazada entra en el sistema de Parto Humanizado y es atendida por el Estado y la sociedad.
    Tenemos 10 millones de mujeres en edad fértil, anualmente más de 500 mil mujeres salen embarazadas, 577 mil 253 gestantes en el año.
    Una misión se construye con propuesta, teorías y prácticas que van surgiendo con experiencia.
    Fíjense como nace de Barcelona, esa propuesta que José Luis Marcano, que nos trae hoy.
    Este es uno de los planes priorizados de mayor nivel e importancia, porque tiene que ver con la vida de niños que vienen de la gestación y la vida de la mujer venezolana
    La educación es para la vida y el desarrollo social.
    La educación debe tener un gran sentido humano, científico y práctico.
    La educación en el socialismo deber ser para graduarse de ser humano, científico y culto para conocer todo.
    Invertimos tanto en educación pública gratuita y de calidad.
    Vemos en Colombia gobernada por paracos terroristas y asesinos, por Iván Duque, y el pueblo no tiene derecho a educación pública, gratuita y de calidad.
●    Quiero que el pueblo me escuche en esta semana de la mujer. Le hago un llamado a todos los hombres, al respeto y el amor hacia la mujer, madre, abuela, hija, compañera. Respeto absoluto a la mujer, no se le toca ni con el pétalo de una rosa.
●    ¡Respeto y amor para la mujer, para el pueblo!

VIDEOS

    Pdte. Maduro: Atención mujeres que están gestando insisto en el Plan de Parto Humanizado (Multimedios VTV)

    Pdte. Maduro encabeza encuentro con mujeres en el marco del Plan Parto Humanizado (Multimedios VTV)

    Pdte. Maduro llamó a una Gran movilización el próximo 8 de marzo para conmemorar a las mujeres (Multimedios VTV)

    Pdte. Maduro ordenó la creación de un Plan Comunicacional de Masificación del Plan Parto Humanizado (Multimedios VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario