lunes, 9 de marzo de 2020

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE ENCUENTRO CON GOBERNADORES Y ALCALDES BOLIVARIANOS




Lugar: Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores
Fecha: 05 de febrero de 2020


INSTRUCCIONES

AL MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
    Tenemos que explicar al detalle y seguir afinando los planes para denunciar el crimen que se comete contra el pueblo de Venezuela, con las llamadas sanciones criminales, ilegales, unilaterales al margen del derecho internacional que el imperialismo norteamericano ha lanzado contra la economía y la vida social y política del país.
    Compañero Jorge Rodríguez, entreguen este material, hacer programas de tv, eventos de redes sociales, Marco Torres es experto en eso.
 AL PSUV, GOBERNADORES (AS), Y ALCALDES (AS)
    Hoy la vicepresidenta Ejecutiva dio una rueda de prensa, y no se debe quedar ahí, compañeros y el PSUV, gobernadores, alcaldes, ustedes que tienen una voz potente que llega a todo el territorio de nuestro amado país.
    Con nuestra voz llevemos información y conciencia a nuestro pueblo de las verdaderas consecuencias y efectos criminales de las sanciones contra nuestro país. 
TEMAS
SANCIONES ECONÓMICAS
    Estuvimos viendo la presentación de la campaña mundial contra la política criminal del imperio estadounidense: “Las sanciones son un Crimen”.
    Las sanciones son agresión, violencia, un desprecio supremacista y racista contra el pueblo de Venezuela, tanto para quien las aplica como para quien las pide.
    Las sanciones son repudiadas y rechazadas amplia, absoluta y totalmente por todo el pueblo de Venezuela.
    Debemos hacer eventos políticos que líderes de calles jefes de comunidad, el PSUV, los CLAP, los colectivos, el GPP, vamos a abrazar esta campaña mundial hasta que derrotemos las sanciones total y plenamente, con la verdad de Venezuela.
    En las FANB, en todos los cuarteles, hasta el último soldado debe estudiar los folletos y materiales y tener conciencia que estamos enfrentando la agresión más criminal, brutal y racista de la historia de Venezuela en 200 años de República.
    En las Academias, en la Universidad Militar Bolivariana, en cada nave y buque, en cada base militar y cuartel, en los liceos, debemos distribuirla con la OBE, la FEBED, con las universidades, en las fábricas, en los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

REUNIÓN CON EL EQUIPO DE GOBIERNO / 7 LÍNEAS ESTRATÉGICAS
    Todos estamos trabajando en las 7 Líneas Estratégicas que están en pleno desarrollo.
    Hoy venimos a repasar detalles con información clave en la reunión privada que vamos a tener de las 2 primeras Líneas Estratégicas que están bien planificadas y que además le abren el camino al resto
    La primera Línea: consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país, ahí hay tareas o misiones que se pueden llamar objetivos estratégicos.
    Está el fortalecimiento de la unión cívico militar y expandirla en tareas concretas en todos los niveles espaciales del municipio, comunidad y la calle.
    Una segunda misión o tarea dentro de la primera Línea Estratégica que es promover el diálogo y consolidar espacios de diálogo político en la sociedad 
MESA DE DIÁLOGO NACIONAL / NUEVO CNE
    Ustedes han visto como se ha consolidado la Mesa de Diálogo Nacional, como se han abierto nuevos espacios de diálogo en la Asamblea Nacional con todos los factores, como se han abierto espacios para trabajar un tema importante donde el país tiene toda su atención y hay premura que es el nombramiento y la renovación del Consejo Nacional Electoral.
    Está la Comisión Preliminar que se ha convertido en comisión de postulaciones, ahí están todos los sectores, incluyendo la oposición de extrema derecha “Guaidosista”, están los diputados del Bloque de cambio trabajando y por consenso tomando decisiones.
    Últimamente hay contradicciones dentro de los grupos de oposición, me informan que están peleando entre ellos mismos por los cargos del CNE.
    Este año tiene que haber elecciones parlamentarias y más temprano que tarde como producto del clima de diálogo no dejemos que nos saboteen la renovación necesaria del CNE
    Julio León Heredia, conquistador de Yaracuy me envió un informe completo de cuántas casas se han visitado, cuántos electores se han visto cara a cara, nosotros estamos trabajando en serio para convocar al pueblo a las elecciones para ganarlas.
    La segunda línea del Plan de la Patria que hemos venido a detallar, a coordinar y a garantizar tiene que ver con la defensa de la patria y la seguridad nacional y ciudadana.
EJERCICIOS MILITARES / SEGURIDAD DE LA NACIÓN
    Vamos a revisar todos los planes de defensa, el sistema de seguridad, la capacidad operativa de reacción, municipio por municipio, la unión cívico-militar-policial para defender la paz.
    En esta línea de defensa de la patria y seguridad nacional y ciudadana está mantener los ejercicios de despliegue de seguridad y defensa.
    Como fue anunciado, tenemos los mecanismos para activar ejercicios militares, cívicos-militares, populares-policiales para la defensa de ciudades y estados.
    Cuando arranquen los ejercicios militares, la Unidad Popular de Defensa Integral deberá activarse y cumplir las misiones asignadas, se activarán las unidades militares del ejército, se activará la Guardia Nacional Bolivariana y así activaremos las fuerzas del mar y del aire, y las fuerzas antiaéreas.
    Para esta nueva etapa de los ejercicios militares pido la mayor comprensión y el mayor apoyo y la incorporación activa y entusiasta de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Milicia Nacional Bolivariana y de todo nuestro pueblo.
    La Misión Cuadrantes de Paz adquirió un carácter de gran Misión, recientemente estuvimos desplegando fuerzas, armando muy bien a los equipos de la policía, mejorando las comunicaciones, con el 911, con las comunidades, de los Cuadrantes de Paz ha surgido el proyecto de los gobiernos comunitarios.
    En marzo tenemos que consolidar todos estos objetivos, todas estas misiones, tenemos que visualizar las amenazas reales que se ven y las que no se ven.    
ASEDIO INTERNACIONAL               
    Se demostró en el año 2019 la gran capacidad que tiene nuestro país, que tiene la institucionalidad democrática de Venezuela.
    Constitución en mano que tienen las fuerzas políticas, populares, militares de la Revolución Bolivariana para defender la paz y para ganar, asegurar y garantizar la paz en cualquier escenario y momento.
    Saben que desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra y el terrorismo para desestabilizar y llenar de violencia a Venezuela, para llenar un conflicto de carácter violento y armado y justificar una invasión a nuestro país.
    Donald Trump ha dado la orden pedida por los vende patria de aquí de la derecha guaidosista.
    No estoy hablando de más ni exagerando, estoy diciendo en su justo lugar lo que es la realidad.
    Uno de los éxitos de la Revolución Bolivariana en sus 21 años es tener los pies sobre la tierra, ser objetivo, saber a qué nos enfrentamos, sacar pecho y enfrentar todas las circunstancias que nos toque con inteligencia, valentía, estrategia, capacidad y despliegue de fuerzas.
    Trump se lleva al títeres vende patria Guaidó y luego lo manda a que cumpla tareas de desestabilización interna del país.
    Y convoca a su otro títere el sub presidente de Colombia, no hablaron del narcotráfico, de cómo está creciendo la exportación de cocaína de Colombia para Estados Unidos, hablaron de Venezuela.
    Tengo información de primera mano. ¿Trump le dijo a Iván Duque, cómo va el plan que me dijiste que garantizaban a Venezuela?
    Duque se vino desesperado por cumplirle a Trump y mandar mercenarios que llenen de violencia, guerra, terrorismo y bombas a Venezuela.
    No exagero, solo quiero llamar a la conciencia, tocar la campana de la alerta nacional a todo nuestro pueblo y a los pueblos hermanos de Colombia y del mundo.
    Ahora fue citado en la mansión de Donald Trump en Miami, Jair Bolsonaro, único tema, empujar al Brasil a un conflicto armado con Venezuela, y lo denunciamos.
    Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a sus fuerzas militares  que detengan cualquier aventura y locura de Jair Bolsonaro en coordinación con Donald Trump contra Venezuela.
    Así como salimos al frente a todas las amenazas en el año 2019 y año por año, con el Plan de la Patria y las 7 Líneas Estratégicas, afinemos la unión cívico-militar-policial, el Poder Popular con la Constitución en la mano, vamos al combate para ganar y garantizar la paz en cualquier escenario que nos toque en los días, meses y este año 2020 que está en pleno desarrollo.
    Preparémonos con la frente en alto, pecho afuera y listos para el combate.
SIEMBRA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ
    Ayer estuvimos en los actos de conmemoración a siete años de cambio de paisaje.
    Recuerdo cuando lo despedimos en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, con la presencia de casi 50 jefes de Estado, dije una frase que se ha cumplido y a él le gustaba repetir mucho, creo que en su momento significó nuestro compromiso con él, la hemos cumplido, y creo que tiene plena vigencia en la fe absoluta que tenemos, en las bendiciones de nuestro Dios que nos permitirá seguir transitando el camino de la paz y estabilidad, del progreso y recuperación significativa, verdadera y estable del país y el destino de Venezuela, le dije al comandante y hoy se lo digo al pueblo: “No han podido ni podrán, y se estrellarán con la fortaleza de la unión espiritual, moral de nuestro pueblo, de la unión cívico militar policial, alerta al combate, a la carga y a la victoria”.
    Vamos a coordinar y a hacer nuestra reunión en privado, y saludo a todo nuestro pueblo este viernes 6 de marzo con Chávez siempre adelante, 20 años después estamos en combate.
    ¡Chávez vive, independencia y Patria socialista, el sol de Venezuela nace en el Esequibo. ¡Leales siempre!
VIDEOS

    Ejecutivo solicita amplia difusión de la campaña “Las sanciones son un crimen” en TV, RRSS y eventos (Multimedios VTV)

     Pdte. Maduro: Las sanciones son un desprecio supremacista y racista en contra de Venezuela (Multimedios VTV)

    Pdte. Maduro: No dejemos que nos saboteen la necesaria renovación del CNE (Multimedios VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario