jueves, 12 de marzo de 2020

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR NÉSTOR REVEROL, MINISTRO PARA RELACIONES, JUSTICIA Y PAZ


FECHA: 12.03.2020
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN VIVO

TEMAS
1.- DECLARACIONES SOBRE SABOTAJE EN GALPONES DEL CNE
    Muy buenos días al pueblo de Venezuela.
    Hemos sido instruidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para informar al país y a la comunidad internacional, sobre un acto cometido de manera intencionada.
    Contra el sistema electoral venezolano, buscando desestabilizar gravemente y destruir sus estructuras de funcionamiento.
    Este acto terrorista, así lo define nuestra legislación venezolana, fue cometido el día sábado 7 de marzo del año 2020 a las 4:30 pm, en un galpón del Consejo Nacional Electoral, ubicado en el sector Vista Hermosa, parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre del Edo. Miranda.
    En donde de manera intencionada se produjo un incendio en un área de más de seis mil metros cuadrados, que causó la destrucción total de una estructura de bloques de mil 400 metros cuadrados y con ello más de 49 mil máquinas de votación, diferentes sistemas de auto identificación, así como otros componentes, ya que allí funcionaba un parque tecnológico.
    Una vez realizadas las investigaciones de campo que determinaron la causa y origen del siniestro, se determinó la intencionalidad por parque de factores o grupos terroristas.
    En las pesquisas, se localizaron tres puntos de iniciación del fuego, que fueron provocados, ubicados en el perímetro del galpón que no guarda relación uno con el otro, los cuales fueron iniciados mediante irrigación de material acelerante, es decir, les fue rociado combustible.
    Además se localizaron dos bidones, con residuos de gasolina a 30 y 37 metros, con los que iniciaron los tres puntos ignición, de acuerdo pues a los jefes de las divisiones de siniestros e investigaciones, tanto a los bomberos del Distrito Capital, como el jefe de siniestro que ha dirigido la investigación, junto al Comisario General Douglas Rico, director general del CICPC, quien hemos ordenado que dirija esta investigación.
    Es necesario destacar que la velocidad de propagación y desarrollo del fuego fue violenta, lo que evidencia el uso de sustancias acelerantes, desde el punto de inicio hasta comprometer la estructura.
    Todo indica que los tres puntos de ignición del fuego premeditadamente estaban direccionados a la estructura del galpón.
    Nos llama la atención que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tenía varias semanas revisando y reemplazando partes y piezas de las máquinas electorales para su funcionamiento óptimo.
    El viernes 6 de marzo, reemplazaron un número importante de membranas plásticas electorales que se encontraban depositadas al lado de la estructura del galpón.
    Por supuesto, el enemigo se aprovecha de ese material que es de fácil combustión.
    Se determina científicamente que estas membranas plásticas le rociaron material acelerante originando un comportamiento agresivo y de gran magnitud del fuego, alcanzando la altura de más de 11 metros, lo que hace que el fuego haya penetrado los bloques de ventilación que se encontraban en la parte superior de la pared del galpón.
    Hemos designado un equipo multidisciplinario al mando del comisario general, Douglas Rico, para llegar a fondo de este lamentable hecho, este acto terrorista y que estará supervisado por el Cuerpo Nacional Contra el Terrorismo.
    Es muy importante que nuestro pueblo sepa que el Sistema Electoral venezolano, no son solamente máquinas electorales, es solo una parte de un robusto sistema, con una gran capacidad resolutiva, jurídica, procedimental, técnica, tecnológica, operativa y logística, con más de 17 años de experiencia y un valioso recurso humano capaz de sobreponerse a cualquier adversidad.
    Jamás, nuestro sistema electoral venezolano será destruido.
    Aquellos grupos terroristas que creen que van a torpedear procesos electorales, constitucionalmente establecidos, han cometido un grave error y vamos por ellos.
    El gobierno que dirige el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha ordenado dar el máximo apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que avance de manera acelerada en la reconstrucción y garantizar los procesos electorales como nuestro pueblo está acostumbrado.
    21 años de Revolución, 25 procesos electorales.
    Persuadidos como estamos que contra la patria de Bolívar, este año 2020, dada a la heroica resistencia de nuestro pueblo, íbamos a ser víctimas de no solo mayor expresiones sancionatorias.
    Sino que también el asedio vendría acompañado de la violencia terrorista.
    Por eso el presidente de la República ha adelantado los mecanismos para enfrentar tales hostilidades.
    Es por ello que se crea recientemente el cuerpo nacional contra el terrorismo con un plan nacional especial, para asumir la defensa del país y el desmembramiento de todos aquellos grupos terroristas que pretendan perturbar la paz del pueblo.
    El terrorismo no es fácil de derrotar, pero para que ello ocurra el enemigo interno que lo potencia y origina debe neutralizarse.
    Todo pasa entonces por identificar a ese enemigo traidor a la patria, esa es nuestra tarea.
    De aquí se desprenden preguntas claves para identificar quien es el responsable de este incendio terrorista contra nuestro órgano electoral.
    ¿A quién beneficia este acto terrorista?, cuando el presidente Maduro ha abierto las compuertas para celebrar la elecciones que correspondan según la pauta constitucional.
    Ha llamado más de 500 veces al diálogo y a la paz de nuestro pueblo que siempre elige el camino electoral.
    El poder electoral es garantía de paz y junto al pueblo la paz es y será nuestra principal victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario