jueves, 17 de noviembre de 2016

Inparques consolida comités de trabajo en la Comuna Agroecológica Yurubí



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 16.11.2016.- Mediante un abordaje realizado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Fundación para el Desarrollo y Promoción Comunal (Fundacomunal), a la Comuna Agroecológica Yurubí, estado Yaracuy, se acordó como tarea la activación de los diferentes comités de trabajo que se encuentran conformados en el radio de acción de la comuna.

El trabajo se realizará en conjunto con la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP), debido a que esta instancia dicta capacitaciones para apalancar a las comunidades organizadas. 

Puntualmente, Inparques será el responsable de la conformación de los comités ecosocialistas en el área, el cual será el responsable de fomentar la conciencia ecologista, el reciclaje, entre otros temas. 

En este encuentro, los voceros expusieron diferentes inquietudes, entre las que destacaron las tomas ilegales de agua potable dentro del Parque Nacional Yurubí, acción que afecta directamente a los consejos comunales Cube, Agua Linda, Crucito, Las Lajas y Caripial. 

Estas comunidades organizadas realizarán una reunión donde tomarán medidas que se aplicarán en cuanto a este tema, con la participación de Aguas de Yaracuy, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Consejo Municipal y  Alcaldía del municipio San Felipe, hidrológica del estado e Inparques. 

    
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, Melissa Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario