jueves, 17 de noviembre de 2016

Estudiantes viajan gratis desde hoy en Bus Margarita


(Prensa Bus Margarita / Johanna Bozo CNP. 18.097) El presidente de Bus Margarita, José Luis Añez, anunció este miércoles que los estudiantes neoespartanos viajarán gratuitamente en las unidades de la operadora de transporte por lo que queda del año 2016, siguiendo las instrucciones del ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.
Explicó que los alumnos de educación inicial, básica y media deben estar uniformados para gozar de este beneficio, mientras que los universitarios tienen que mostrar su carnet o la constancia de estudio, además de su cédula de identidad laminada.
Para mayor comodidad del alumnado, desde hoy las unidades tendrán una etiqueta pegada que indica que están incorporadas al programa de rutas estudiantiles, para que estos reconozcan fácilmente en cuáles transportes pueden movilizarse gratuitamente, cuando se acerquen a las paradas y los terminales.
Añez también hizo un llamado a todos los insulares para que mantengan la calma, recordándoles que el Ministro aseguró que el pasaje estudiantil no será eliminado. “Actualmente está en estudio y en consulta en mesas de trabajo entre los transportistas y estudiantes para decidir cuál será el nuevo método de pago que se implementará a partir de enero. No tengan dudas que será el mecanismo más beneficioso para todas las partes, pues ese es el norte que persigue el Gobierno Bolivariano”, afirmó.
Finalmente, informó que contarán con el apoyo del Frente Socialista de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, con aproximadamente 200 unidades, y aseguró que esta medida responde a las políticas de apoyo e impulso al sector educativo que viene impulsando el Ejecutivo nacional, a favor de los venezolanos.  
Tras dar a conocer la medida en el terminal de pasajeros de Porlamar, los estudiantes presentes celebraron la iniciativa. Anjelika Vázquez comentó que es muy positivo el apoyo que quieren darles y consideró excelente que los transportes estén bien identificados para evitarles problemas al subir a las mismas.
Fotos: Sebastián Guido CRGV 2028




No hay comentarios:

Publicar un comentario