Fueron aprehendidos por efectivos de la GNB en el punto de control El Quebradón
(Caracas, 15 de marzo de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Fernando Galindo Parra (42) y Juan Flores Cabrera (22), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 118 panelas de cocaína, incautadas el pasado jueves 10 de marzo en el sector El Quebradón, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control situado en la citada zona andina.
En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª de esa jurisdicción, Tania Younes, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, establecido en la Ley Orgánica de Drogas.
Tras ser analizados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Mérida con sede en El Vigía dictó la medida privativa de libertad contra Galindo Parra yFlores Cabrera, a quienes se les fijó como lugar de reclusión el Centro de Retención de la Región Andina, en San Juan, municipio Sucre.
Adicionalmente, ante la solicitud de la fiscal, el mencionado juzgado acordó la incautación del vehículo, la destrucción de la droga, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles para ambos.
El pasado jueves, los hoy imputados se desplazaban a bordo de un camión marca Chevrolet por el referido sector andino cuando fueron avistados por efectivos castrenses, quienes le pidieron que detuvieran el vehículo de carga.
Seguidamente, los militares notaron irregularidades en la latonería de la unidad de transporte, por lo que realizaron una revisión exhaustiva y se percataron de la existencia de dos dobles fondos, donde estaban ocultas las 118 panelas de cocaína que totalizaron 117 kilos.
En este sentido, Galindo Parra y Flores Cabrera resultaron aprehendidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
ACP
No hay comentarios:
Publicar un comentario